Las jodidas aduanas... ¿Cómo rechazo?

  • 2
Tariu
#13 por Tariu el 06/12/2014
Yo creo que aquí bailan muchos conceptos...

Gonzalo López Gómez escribió:
hace unas 3 semanas encargué a un señor americano varias cosas para la guitarra por total de 270€. El caso es que él puso en la factura para las aduanas que lo que había en el paquete costaba 50 dólares (de eso me di cuenta una vez enviado) y ahora veo en el seguimiento que mi paquete está en las aduanas de Madrid, esperando a que les mande la factura (la de 270€, claro) para que me metan un sablazo de aranceles e iva y todo lo que quieran (cosa que yo no sabía que iba a pasar).


Si no sabías que iba a pasar es señal de que te habías informado poco... porque comprando al extranjero está a la orden del día... y la declaración de precio que hizo el vendedor poco importa, porque siempre piden la factura, ya que declarar de menos es algo que también está a la orden del día y para lo único que sirve es para que si pierdes el artículo, el seguro te cubra menos pasta. Correos no te va a penalizar por haber tratado de engañarles, correos exige la factura de compra, que es lo que la normativa pone que tiene que exigir, simplemente.

Gonzalo López Gómez escribió:
Mi duda es, tengo que llamar o algo para decirles que no quiero el paquete? Ahora mismo están esperando que les mande mi información y factura, en la nota que me han mandado pone que tengo hasta el 9 de diciembre, que después de ese día envían el paquete al remitente. ¿es mejor esperarme directamente y que lo envíen?


Puedes llamar o puedes esperarte... en todo caso ten una cosa muy clara, aunque devuelvan el paquete al vendedor, tú ya tienes que pagar el trámite administrativo y si no te lo van a requerir por vía judicial... así que lo mejor que puedes hacer es pagarlo e informarte mejor para la próxima vez

De todas formas el 9 de diciembre es el martes... y estos días no puedes hacer nada, ya vas tarde para todo...

Gonzalo López Gómez escribió:
El problema es que paypal tiene una especie de "garantía" por la que puedo reclamar si el hombre no me devuelve el dinero, pero son solo durante los 45 primeros días desde que pagué, y el 9 de diciembre hace 1 mes que pagué... Como se retrasen mucho me voy a quedar fuera del plazo en caso de que el paquete llegue y el tío no me quiera devolver el dinero.


Paypal tiene ese plazo para apertura del caso... luego son creo 90 días para resolución, lo pone en las condiciones... puedes abrir el caso antes del plazo y luego seguir tramitando, pero las condiciones de paypal son muy claras, no se hacen responsables de problemas con aduanas, por lo que ellos pueden considerar que el paquete te ha llegado y su responsabilidad termina ahí... devolverlo y que se hagan cargo del trámite podrá depender de por donde hayas hecho la compra.

Zambombaplayer escribió:
Habla con el vendedor y la próxima vez, le haces dos pagos por PayPal.

Uno de 50 euros y otro por la cantidad restante.

Cuando correos te pida el justificante de pago, le pasas el de los 50 euros y listo.


Eso no es tan fácil, correos te pide la factura, no el justificante de pago... si tu compras una tele a plazos la tele vale lo que vale, no lo que pagues en un plazo...

Gonzalo López Gómez escribió:
No creo que los de correos vayan a abrir el paquete, y en ese caso no creo que sepan el precio de un pickguard cableado con fat 50's...


Tú no intentes seguir engañándolos... si no verás como lo abren, y si no saben lo que vale, le ponen 1000 pavos, te cobran los impuestos... y si luego han tasado alto ya tienes tu tiempo de recurso y alegaciones para presentar la factura...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lazyfingers
#14 por lazyfingers el 24/02/2015
Quería aportar una experiencia reciente. Compré un multiefectos Mooer Pogo,que se puede llevar a todas partes e incorpora un efecto de batería rudimentario,en la web de T-mart.El paquete era pequeño,del tamaño de un sobre con burbujas pequeño.

Si bien me costó 35€. y tardó algo más de dos semanas en llegar,el envío era con China Post y como valor ponen 10$. No sé si es una argucia de los chinos, pero parece la norma, ya que en otras compras con el envío gratuito me pasó lo mismo. Lo dejo por si a alguien le sirve de ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
china post1.jpg
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 24/02/2015
Es una argucia... pero aquí en España no sirve de nada, la declaración de aduanas no es la que se toma para tasar y cobrar los impuestos... te piden la factura, ese paquete igual no lo pararán porque es pequeño... y si lo paran, te piden la factura ponga lo que ponga en la declaración... igual la usan como baremo, si ven un paquete pequeño con 2000 dólares declarados verás como la paran, aunque luego pidan factura igualmente... y si ven uno enorme con 10$ seguro que lo paran también :D

la declaración para lo único que sirve, eso sí... es para que si el paquete se pierde, te devuelvan 10$ en lugar de 35...
Subir
lazyfingers
#16 por lazyfingers el 24/02/2015
Lo ponía como ejemplo para comprar pedales o paquetes pequeños. Evidentemente, no sirve para colar un contrabajo.
Subir
Cansadodeserunfenix
#17 por Cansadodeserunfenix el 24/02/2015
hay muchos trucos, no siempre funcionan, pero es más fácil que pase algo sin problemas si se utilizan.

envíos no urgentes, paquetes pequeños, que el destino sea un pueblo perdido de la Sierra de Gredos, valor declarado inferior al real, justificante de pago de Ebay por un importe inferior, factura por una parte del importe... y si al operario le da por tu paquete... pues prepárate para acoquinar... si no, todos los puntos anteriormente descritos juegan a tu favor.
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 24/02/2015
No para un contrabajo no... pero vamos, era por ejemplificar ambos extremos, a un paquete pequeño con valor alto le van a echar el ojo también... al fin y al cabo en un paquete pequeño puede ir un diamante :D

Lo de los justificantes de eBay por menos precio...? eso es factible? porque no creo yo que eBay permita emitir justificantes por menos precio cuando sus comisiones van en base a eso... lo de las facturas falsas yo lo veo una mala praxis de categoría... a todos nos gusta ahorrarnos un duro, pero eso tiene hasta cárcel... no es mejor ir por lo legal? si se supone que cuando pidas fuera es porque el ahorro es considerable, no porque estés en un margen de 10 euros y los quieras soplar en la aduana, que muchas triquiñuelas se pueden volver en contra...
Subir
Cansadodeserunfenix
#19 por Cansadodeserunfenix el 24/02/2015
cuerdas elixir en tienda 16 euros

cuerdas elixir en usa, comprando 10 juegos y con envío 8 euros aprox.

Yo simplemente soy como Barcenas, un emprendedor.
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 24/02/2015
Pero ese tiene buenos padrinos... :D a nosotros nos meten en la trena por tropezar en un llano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo