Jfet para un noise gate, 2n5952, reemplazo.

  • 2
Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 10/02/2019
dazz escribió:
La verdad es que a primera vista esos esquemas se parecen como un huevo a una castaña

cierto, pero me los he imprimido en un folio y los he estado siguiendo y son practicamente iguales, solo he visto la diferencia del q3, que tiene drenador cambiado por gate en uno con respecto al otro. Pasa que el esquema esta hecho de forma distinta, pero si lo sigues van los componentes todos a los mismos sitios y conectados igual y son los mismos.
txe escribió:
probastes los cambios mencionados por mi ?
dazz que pograma utilizas o recmiendas? para ver de que va eso de las simulaciones y es una aplicacion sencilla

que va, si este hilo es del año pasado y esto lo hice hace 2 dias, lo probare a ver que tal.
Subir
dazz
#14 por dazz el 11/02/2019
Joder, Tony. La simulación dice que el circuito del clon funciona. Al menos saca señal

Eso de la foto es un barrido del pote de atenuación. Y atenuar atenua
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.PNG
Subir
txe
#15 por txe el 11/02/2019
ah ok dazz lo mencionaste por ahi y me dije a ver que progama es ese por tutoriales de youtube y me quede frito
Subir
dazz
#16 por dazz el 11/02/2019
#15 jajaja, bueno, echale un ojo tio, es super practico
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 11/02/2019
Que Flipe dazz, no me lo puedo creer, ese programa es el mismo con el que hiciste las placas?
Subir
dazz
#18 por dazz el 11/02/2019
#17 Son programas distintos, ese es el LTSpice para simulación y el de las placas que uso yo es el Eagle, aunque hay otros como el Kicad que es gratis, código abierto y no tiene la limitación de 10x10cm del Eagle. Voy a tener que pasarme a Kicad algún día de estos
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 11/02/2019
¿hay que dedicar muchas horas al programa ese que usas para verificar circuitos? lo digo por que me interesa, con esos programas se debe aprender un huevo sobre el comportamiento de un circuito y su voltaje.

Otracosa, estoy hasta los huevos de este noise gate, soy mas tonto que abundio, tenia que haberme comprado un noise gate de esos truebyupass de 20 euros, hay un monton de modelos por aliexpress, y pedales de esos baratos tengo un monton y van de puta madre, el chorus amarillo de nux o el adoner ese delay son gloriosos, para mi oido, nada que envidiar a un mxr o un boss.
Subir
dazz
#20 por dazz el 11/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
¿hay que dedicar muchas horas al programa ese que usas para verificar circuitos? lo digo por que me interesa, con esos programas se debe aprender un huevo sobre el comportamiento de un circuito y su voltaje.


En una tarde que te pongas estás haciendo circuitos. En cuanto memorizas las teclas para cada cosa haces simulaciones en un plis plas. Este noise gate por ejemplo en una horita estaba listo. Podemos abrir un hilo y pongo tutos que haya en youtube, y cualquier duda que surja la respondo si lo sé, o buscamos la respuesta en otro lado si no.

Aunque tiene limitaciones, yo hasta ahora solo he tenido buenas experiencias. Hay modelos para chorrocientos componentes y los que no están sé como añadirlos.

Respecto al noise gate clon este, si no te va lo mismo el error no está en el circuito, sino en el diseño de la pcb que no concuerda con el circuito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo