Jfet para un noise gate, 2n5952, reemplazo.

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 15/11/2018
Estoy mirando de hacer este noise gate, ya lo hice anteriormente y no me llego a funcionar, hay algo que no esta bien en este esquema,
la cosa es que estuve hablando con unos amigos que me dijeron que habia errores en el esquema, la cosa es que veo que hay un jfet de canal n
que no puedo conseguir, y me gustaria saber por cual puedo reemplazarlo, si puede ser un 2sk30, un 5457, un j201, un bf245, 256 etc,
bueno, muchas gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
22308682_10211807375074052_2304000006833881989_n.jpg
tonepad_mxrnoisegate2.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 15/11/2018
bf245c por ahi he leido....
esto igual te sirve de ayuda:
La disposición de la compuerta de ruido 2 del tonepad tiene ciertos errores que deben corregirse de la siguiente manera:
1) La resistencia de entrada es 10K (no 1k) La tapa de entrada es 10n (no 47n)
2) La famosa tapa no polarizada de 1uf no es tal en el original es 10n
3) La tapa de 10uf que se encuentra entre la R de 1M que va a vb y la de 22k que deja el emisor de q1 invertido va con el lado (+) hacia el feto (como está en el diseño) .
4) El límite de salida es 10uf (no 1uf).
5) use el FET 2n5485 (vea la hoja de datos y colóquelo correctamente) y dos 2n3094 (no verifique el hfe, cualquiera sirve)
6) El potenciómetro del primer ruido del video es logarítmico, por lo que se ajusta más rápido, el segundo no es así, el ajuste debe ser más preciso, no toma más de 5 segundos dejarlo listo, ambos funcionan al mismo
7) El pedal de la puerta de ruido de este modelo (en otros, varía la posición como el dod fx30) debe ir después de las distorsiones y antes de los efectos, la puerta de ruido funciona mejor en esa posición
9) IMPORTANTE: USE UN DIODO ZENER IN4735 DE 6.2 V, CON EL 5.1 NO FUNCIONA
9) Los mods no funcionan, los he probado y no se recomiendan para un uso musical, reducen el volumen y hacen que el pedal funcione de forma extraña y no cumple con la función de puerta de ruido. Eres libre de experimentar pero te guardo el trabajo.

yo de tonepad no haria hay errores tu igual te das cuenta, los tiros van por los valores segun cuenta no por los ic segun cuenta lo arriba escrito
Subir
kaazad
#3 por kaazad el 15/11/2018
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 15/11/2018
gracias tio, no conocia esa pagina, la cosa es que me acaba de decir ahora un amigo por facebook que el lo hizo y le puso el bf245 y le funciona, y que tambien hizo otros con el 2n5457 y le rulan tambien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
25353932_10155302200882737_3090763545727528077_n.jpg
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 15/11/2018
txe escribió:
#2 por txe hace 6 horas
bf245c por ahi he leido....
esto igual te sirve de ayuda:
La disposición de la compuerta de ruido 2 del tonepad tiene ciertos errores que deben corregirse de la siguiente manera:
1) La resistencia de entrada es 10K (no 1k) La tapa de entrada es 10n (no 47n)
2) La famosa tapa no polarizada de 1uf no es tal en el original es 10n
3) La tapa de 10uf que se encuentra entre la R de 1M que va a vb y la de 22k que deja el emisor de q1 invertido va con el lado (+) hacia el feto (como está en el diseño) .
4) El límite de salida es 10uf (no 1uf).
5) use el FET 2n5485 (vea la hoja de datos y colóquelo correctamente) y dos 2n3094 (no verifique el hfe, cualquiera sirve)
6) El potenciómetro del primer ruido del video es logarítmico, por lo que se ajusta más rápido, el segundo no es así, el ajuste debe ser más preciso, no toma más de 5 segundos dejarlo listo, ambos funcionan al mismo
7) El pedal de la puerta de ruido de este modelo (en otros, varía la posición como el dod fx30) debe ir después de las distorsiones y antes de los efectos, la puerta de ruido funciona mejor en esa posición
9) IMPORTANTE: USE UN DIODO ZENER IN4735 DE 6.2 V, CON EL 5.1 NO FUNCIONA
9) Los mods no funcionan, los he probado y no se recomiendan para un uso musical, reducen el volumen y hacen que el pedal funcione de forma extraña y no cumple con la función de puerta de ruido. Eres libre de experimentar pero te guardo el trabajo.

yo de tonepad no haria hay errores tu igual te das cuenta, los tiros van por los valores segun cuenta no por los ic segun cuenta lo arriba escrito


Vaya, interesante, parece que esta traducido,
Yo este noise gate lo monte hace unos 8 años o asi y munca me funciono.

En el face hay unos colegas que lo montaron con las mod corregidas estas que te pongo

8b70fc676d1397b67e9d432b7602b-2374242.jpg

Y les funciona dicen
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 10/02/2019
Puto pedal, habre hecho 100 pedales y los 2 únicos que no he podido echar andar son dos de este.

He vuelto a montarlo y no funciona.
Subir
dazz
#7 por dazz el 10/02/2019
#6 Tienes el esquema? puedo mirar de simularlo y ver si encuentro el fallo.

edito: Coño está en el pdf,. jejejeje
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 10/02/2019
ME
dazz escribió:
Tienes el esquema? puedo mirar de simularlo y ver si encuentro el fallo.

edito: Coño está en el pdf,. jejejeje


Me has leido el pensamiento, justo ahora estaba pensando en enviarte un privado para que pasaras por aqui jejejejeje, le he hecho un seguimiento con el inyector de señal y el rastreador de audio y se me pierde justo por ahi, como es un noise gate y no un pedal de distorsion o un amplificador pues no termino de saber donde esta el problema:
Te adjunto el pdf y un jpg con el schematic, hace años lo monte y no funciono, pero me dijeron que haciendo unas correcciones funcionaria y ni por esas, yo ya estoy aburrio, le he dado cuarenta vueltas a esta placa y tiene que estar mal por que es muy raro que de unos 100 montajes que habre hecho justo los dos que no se sido capaz de echar andar fuese este hace 10 años y otra vez el mismo ahora.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tonepad_mxrnoisegate2.pdf
puta.jpg
Subir
dazz
#9 por dazz el 10/02/2019
#8 Dónde dices que se te pierde la señal exactamente?
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 10/02/2019
Es cojonudo tio, me dice la gente que lo han montado por el facebook un monton de gente y resulta que comparo el original de mxr con el clon del mxr de tonepad y mira lo que me encuentro, los esquemas son casi identicos, pero he encontrado una diferencia, el de arriba es el de tonepad que es un clon y el de abajo es el original que copian los de tonepad:




El jfet me estaba bloqueando las salidas del operacional fijo, de hecho probe a sacar componentes de la placa y al sacar el jfet Q3 el pedal sonaba, pero no cortaba el ruido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema.jpg
Subir
txe
#11 por txe el 10/02/2019
probastes los cambios mencionados por mi ?
dazz que pograma utilizas o recmiendas? para ver de que va eso de las simulaciones y es una aplicacion sencilla
Subir
dazz
#12 por dazz el 10/02/2019
#10 Ya lo has arreglado entonces Tony? La verdad es que a primera vista esos esquemas se parecen como un huevo a una castaña

#11 Utilizo LTSpice: https://www.analog.com/en/design-center/design-tools-and-calculators/ltspice-simulator.html
Es gratis y va que te cagas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo