chuecos ??, taduccion por favor...
jejeje, perdon, arqueados es un mejor termino, pero para que sirven??, por lo que pude entender Vai dice en el video que estaba pensando en poner ese tipo de trastes en todas sus guitarras...=S
No, el termino no seria arqueados, seria mareados.
Por lo que yo le entiendo tiene algo que ver con las forma de apretar las cuerdas al hacer acordes.
Algo asi como mejorar la afinacion de cada nota dependiendo del dedo con el que pises al ejercer mas o menos presion...
Creo recordar q se llama afinación temperada (q me corrija alguien si no es así), y el por qué de esa variación es que no se puede tener una afinación perfecta en todo el mástil con la forma tradicional q siguen los trastes, hay ligeras variaciones de microafinación, sobretodo en los 2 primeros trastes. Y por eso dice Vai q al realizar varios acordes nunca tendría esa preción sonora con la forma tradicional.
Creo que los trastes estaban independientemente puestos por cada cuerda para conseguir su afinación correcta.
hmmm!, ahora me queda mas claro.....en todo caso parece ser un mastil bastante dificil de manejar a la hora de tocar un solo, porque la distancia entre los trastes es desigual...sin embargo Vai ha vuelto a impresionarme =D
wowwwwwwwwwwww q tal arsenal el set up de Mr Vai q envidia jaja, lo merece el maestro!!
Jajajajaj, que grande Vai...
Y digo yo, su equipo lo regala no¿?
Donde va con tantas guitarras... xD