¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

dazz
#2653 por dazz el 20/08/2019
Alejandro Bakich escribió:
Yo decia los celestion super 65 por el precio economico....además conectadolos en 4 ohms llegarian a 130w..


Pero lo mismo te sale hasta más barato comprarte un solo altavoz de 4 ohms que sea más eficiente (100dB o más), que te dará el mismo volumen que dos Celestion 65 y posiblemente mejor tono. Eso ya dependerá de como esté el mercado ahí

Alejandro Bakich escribió:
Y mi idea es usar el pre con una caja sin usar mi ampli, ya que los celestion deben sonar mejor que los marshall


Qué altavoces lleva el Marshall que tienes?

Alejandro Bakich escribió:
les consulte porque me imagine que no era cuestion de comprar y conectar solsmente....pero ahora estoy con mas dudas jaja por suerte consulte y no gaste plata de gusto!!!


Mira, yo lo que haría es pillar la fuente y la etapa con el TPA3116 que te puse. A partir de ahí solo te quedaría adaptar la señal de salida del preamp para que no te sature la etapa. Lo primero sería eliminar la resistencia que te dije para reducir la ganancia de la etapa a 20dB, y luego habría que calcular un divisor de tensión a la salida del preamp para que la amplitud en la salida de la etapa no pase de 24V de pico. No creo que haga falta que sea un cálculo muy preciso, porque tienes el pote de volumen para afinar.

20dB significa que la etapa multiplica por 10 la amplitud de la señal. Si la alimentas a 24V, saturaría con la entrada a 2.4V de pico, o 4.8V pico a pico. Imagino que la señal de salida del preamp será de unos 100V de pico, o sea que tendrías que atenuar por un factor de 100V / 2.4V = 41. Eso sería una resistencia en serie y otra a masa en la salida del preamp, con la primera de un valor unas 40 veces más grande que la que va a masa.

Si no modificas la etapa eliminando la resistencia, la ganancia en la etapa es de unos 30dB. Eso es una ganancia de 30 más o menos, es decir, que la salida de la etapa se multiplica por 30. Como la ganancia es el triple que con 20dB, tendrías que atenuar el triple, y en vez de calcular un factor de 41 en las resistencias, pues el triple sería unos 123. O sea, la resistencia en serie de un valor 120 veces mayor que la que va a masa.

Podrías probar la segunda opción, y si no te mete mucho ruido te valdría. SI la alta ganancia de la etapa te induce ruido, la reduces a 20dB quitando la resistencia que te indicaría, y cambias el divisor por uno de factor 40 en lugar de 120.

Y a partir de ahí, si conectas una pantalla a 4ohms, es cuestión de poner un poco de cuidado con el volumen cuando toques con mucha distorsión para no pasar de 100W. Sospecho que el propio ampli te avisaría si te estás pasando, porque la etapa empezaría a distorsionar muy feo si la empujas demasiado
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alejandro Bakich
#2654 por Alejandro Bakich el 20/08/2019
Según marshall trae parlantes especiales para emular los sonidos marshall, son marshall custom voice.

La resistencia que habria que quitar seria la de la fuente? Dicha fuente no la encuentro en argentina, esa que mencionaste es con envío desde china! Aca se demora mucho las compras a otros paises, por eso te consulte por la otra!


Muchas gracias!!!
Subir
dazz
#2655 por dazz el 20/08/2019
Alejandro Bakich escribió:
Según marshall trae parlantes especiales para emular los sonidos marshall, son marshall custom voice


Pero es un ampli de emulación o son altavoces de guitarra? lo digo porque lo mismo puedes utilizarlos como pantalla también y te ahorras tener que pillar unos nuevos

Alejandro Bakich escribió:
La resistencia que habria que quitar seria la de la fuente?


No, es una resistencia de la etapa. Suele ser una de 100K en la parte de la entrada. Si te pillas una de esas dímelo y te indico cual es. Será una muy pequeña tipo smd, pero si tienes un soldador de punta fina es fácil de eliminar.
Subir
Alejandro Bakich
#2656 por Alejandro Bakich el 20/08/2019
#2655 claro es un ampli de emulacion combo 100w con dos parlantes 12' . Por ahora he usado el pre por el retorno sin problemas, eso si, mas de mitad de volumen del pre no lo he subido porque ya es para quedar sordo y capaz que empiece a saturar....

Tendría que ir por ese lado entonces, aca hay una gente que fabrica buenos parlantes, los jorgeson y son mas economicos que los celestion, incluso tienen mucha variedad para pedir, en watss y ohms, cosa que los celestion no...

Podre usarbotra fuentebque no sea la que mencionaste?
Muchas gracias
Subir
dazz
#2657 por dazz el 20/08/2019
Alejandro Bakich escribió:
Por ahora he usado el pre por el retorno sin problemas, eso si, mas de mitad de volumen del pre no lo he subido porque ya es para quedar sordo y capaz que empiece a saturar....


Claro, por eso te decía, es que la salida del preamp a válvulas es de tanta amplitud que a poco que subas el volumen seguro que satura la etapa. Hay que atenuar a saco

Alejandro Bakich escribió:
Tendría que ir por ese lado entonces, aca hay una gente que fabrica buenos parlantes, los jorgeson y son mas economicos que los celestion, incluso tienen mucha variedad para pedir, en watss y ohms, cosa que los celestion no..


No conozco esos altavoces, pero sé que en Argentina tenéis excelentes cosas de gente que se lo curra por su cuenta (gente como Fahey por ejemplo, que es un crack constuyendo amplis). No me cortaría un pelo en usar esos altavoces, en una búsqueda rápida tienen buenas críticas.

Alejandro Bakich escribió:
Podre usarbotra fuentebque no sea la que mencionaste?


Sí, claro, puedes usar otra fuente, pero no cualquier fuente. La fuente la escoges en función de la aplicación. En este caso, dependerá del tipo de etapa. Una clase D como la TPA3116 que te sugerí necesita una fuente de hasta 24V DC, mientras que una etapa clase AB como la TDA7294 que pusistes tú requiere una fuente simétrica de hasta +40V / -40V y mucha más potencia
Subir
Alejandro Bakich
#2658 por Alejandro Bakich el 20/08/2019
#2657 algo asi me andaria? Gracias!!!
Subir
Alejandro Bakich
#2659 por Alejandro Bakich el 20/08/2019
Perdon, me olide de copiar el enlace jaja

#2658 https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-749968549-transformador-220-24v-50w-con-cables-_JM
Subir
dazz
#2660 por dazz el 20/08/2019
Alejandro Bakich escribió:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-749968549-transformador-220-24v-50w-con-cables-_JM


Eso es solo un transformador, no es una fuente de alimentación AC-DC. Para tener una fuente (lineal) necesitarías además un puente rectificador con diodos y un filtro con condensadores. Y eso te sacaría bastante más de 30V de continua en la salida, y sin regular, es decir, que según cambie la carga, el voltaje caería.
Además es de 50W solamente

Para la etapa de clase D que te puse con el TPA3116 eso no te va a servir.
Subir
1
Alejandro Bakich
#2661 por Alejandro Bakich el 20/08/2019
#2660 ah...perdonbpor mi ignorancia, claro lo que necesito es una fuentev ac dc de 220 24v que ya viene rectificado!!
Gracias! Voy a tratar de conseguir una de algun vendedor que sea de Argentina! Una como la que me explicaste!
Subir
Alejandro Bakich
#2662 por Alejandro Bakich el 20/08/2019
#2660 aca creo que encontre algo como lo que me explicas, es de un vendedor argentino, me sirve?
Gracias!
Subir
Kenworht
#2663 por Kenworht el 20/08/2019
No tenemos nada en contra de los vendedores argentinos.
Jejeje.

Compañero si tiene la tension y corriente es válida.
Intenta que no sea conmutada. Pero si no hay otro remedio también vale. Sólo que hará un poquito más ruido. Poquitito.
Subir
Alejandro Bakich
#2664 por Alejandro Bakich el 20/08/2019
#2663 jaja no hay problema! Con gusto compraria cosas importadas de manera directa , porque parte es mas barato, pero en la situacion en que estamos el resumen es este: 15 dias en llegar desde china a argentina. 6 meses o un año en salir de la aduana argentina y llegar al domicilio!!!
Para cuando llega lo que compraste ya me olvido para que servía jaj :temacerrado: :sorprendido:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo