Jcm 800

guitarhoads
#1 por guitarhoads el 15/08/2016
Tengo ganas de armar un amplificador valvular, y me gusta mucho el sonido del famoso jcm800 100w, pero prefiero armar la versión de 50 watts ya que puedo escuchar el equipo con las valvulas al palo a un volumen más bajo, ahora mi pregunta es, realmente esta versión de 50 watts suena como su hermano mayor de 100? Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 15/08/2016
Se parecen mucho, tienen un "caracter" muy parecido, tienen un comportamiento muy similar y se podría decir que ambos son reconocibles como tono tipo JCM, pero no suenan exactamente iguales.

Como con sus hermanos mayores, los Plexis, la versión de 50W suena más comprimido y algo más rico en medios que sus hermanos mayores de 100W

Aunque Youtube no es la panacea para hacer comparativas de sonido, es suficiente para notar estos matices que comentaba. No se trata ni de mejor ni de peor, es un tema de gustos o preferencias en el sonido.

Subir
Piupul
#3 por Piupul el 15/08/2016
Yo tengo un 2204 del 87.
Realmente era un 4104, pero lo convertí en cabezal..
No sé cómo será el de 100w, pero desde que tengo este he perdido completamente el interés en otros amplis.
Para mi ES EL AMPLI.
Subir
guitarhoads
#4 por guitarhoads el 15/08/2016
#2 entiendo, tampoco pretendo que sea exactamente el mismo, eso seria difícil por no decir imposible ya que son dos amps distintos, pero si es un buen amp valvular con buen sonido vale la pena, gracias por el video y la info!
Subir
guitarhoads
#5 por guitarhoads el 15/08/2016
#3 no hay dudas de que sea un buen ampli, ni bien lo termine subo fotos
Subir
alaridos
#6 por alaridos el 16/08/2016
hola!

en mi caso tengo un combo 4211 (cabezal 2210) de 100w, es un splitchannel de esos que adoras o odias, yo personalmente lo prefiero a cualquier 2203, lo tengo bajado a 50w

no estoy seguro de si sucedera lo mismo en los 2203, pero creo que si.

como te dicen los compañeros el caracter entre los 100 y los 50w cambia, como que suena mas crunchy en 50w, con un sonido mas pleno y lleno que a 100w al mismo volumen peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero


para poder obtener un sonido bueno valvular en limpio, lo que es ese sonido que buscas, conoces , que tienes ahora mismo en la cabeza, vas a tener que poner el volumen al 4 o 5, de lo contrario te va a sonar debil, sin graves de ningun tipo, sin fuerza ni caracter y ahi en ese 4/5 de volumente da igual que sean 50 o 100w porque suena como para derribar muros jeje, mas lleno el de 50w, pero de volumen ya al 5 vas a estar en cualquier caso casi como un avion jajaja

para eso en el splittchanel lo que hago es poner el segundo canal (ese detractado overdrive de clipping diode que tanto odian unos y a mi me encanta) y gain bajito para sonidos rockeros o alto para jugar a metalero,

tom morello (rage against the machine) usa este ampli 2205/2210/4211 entre otros artistas

con esto no te desanimo a montarte el JCM800!!! si no a todo lo contrario!!! lo unico a saber que no siempre lo podras usar obtener y disfrutar la plenitud de su sonido en casa por ponerte un ejemplo.

mi otro ampli es una placa karaoke de 30€ conectada a un altavoz que me encontre en la basura, porque para mi cualquier sonido de ampli "domestico/domesticable" de entre 5-30w no me llena y termina por aburrirme, y para eso pues no gasto dinero, de hecho le he pillado el gusto al sonido del karaoke y todo!

he probado roland vox H&K Marshall Fender Peavy de ese rango de potencias de dormitorio, algunos de ellos los recomiendo en este foro porque pese a no llenarme los considero 100% recomendables, pero como en cierto modo le ha pasado a #4 por gusto soy de un solo ampli

un saludo y adelante con ese proyecto
Subir
guitarhoads
#7 por guitarhoads el 16/08/2016
#6 mi idea de todas formas es usar el ampli con distorsión, estilo randy rhoads o zakk wylde, no hay problema en ello, y para tocar a volumen moderado tengo un marshall valvestate 65r, gracias!
Subir
1
alaridos
#8 por alaridos el 16/08/2016
de un vs265 venia cuando me hice con el jcm800, casi lo mismo que tu, sabes de donde vienes y donde vas perfectamente compañero!!!! tengo ganas de verte el bicho cuando lo acabes!
Subir
guitarhoads
#9 por guitarhoads el 16/08/2016
#8 vamos evolucionando, de transistores a valvulas jaja, me va a llevar un tiempo ya que en argentina es medio complicado conseguir valvulas a buen precio, pero ni bien consiga todo y lo empiece subo fotos! Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo