Jazzmaster mexicana o Stratocaster americana?

Richi Saínza
#1 por Richi Saínza el 23/11/2019
Hola amigos!

Abro mi primer hilo en el foro porque voy detrás un juguete nuevo y me estoy volviendo loco entre opciones... Hace unos meses vi que Fender había sacado una nueva serie, las Vintera, que sustituyen a las Classic.. Estaba bastante convencido de pillármela pero, después de leer en este y otros foros las diversas opiniones de las Fender mexicanas, en todos están de acuerdo en que las mexicanas son una lotería y puedes tener suerte y que te salga buena, o que no.

Total, que estaba detrás de la Vintera que sale a unos 850€, pero pensándolo bien igual me sale más a cuenta pagar 150 o 200€ más e ir a lo seguro comprándome una americana (AM Performer, que sustituyen a las Special), pero no me siento seguro del todo y si me dais algún consejillo.. Además, la Vintera que quería en un principio era una jazzmaster, y he leído por ahí y me han comentado que muchas veces resultan dar problemas con el puente.

Dejo el enlace de las dos guitarras en cuestión, para que sepáis de cuáles hablo.

https://www.thomann.de/es/fender_vintera_60s_jazzmaster_ow.htm?glp=1&gclid=CjwKCAiAzuPuBRAIEiwAkkmOSP6fotgkoDaXFPj_CEqJ2bA1NI1BcvR1OHE3VGpA4Uflp-f7zy-eGRoCNUsQAvD_BwE

https://www.thomann.de/es/fender_am_perf.strat_hss_mn_black.htm


Espero vuestros consejos!! Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Blues Stile
#2 por Blues Stile el 23/11/2019
yo te comento un poco dicho por expertos !!--yo compre hace poco una strato player series, inferior a la vintera, y es una guitarra calidad precio, cojonuda! la vintera tiene que ser la leche.

las fender mex han subido el nivel de calidad 2 veces en lo que va de los 2000, la ultima en 2010, hasta la fecha..

un ejemplo--tenemos 2 guitarras-1 fender americana, digamos de el precio mas bajo, pero made in usa.

otra 1 fender mexico, gama alta, de las mas caras, pero made in mex, ( precio similar ) ¿ con cual te quedarías ?
Subir
d133go
#3 por d133go el 23/11/2019
#1 A por la mexicana sin miedos, y más si es vintera, que ahora es la gama más alta de la Fender mexicana.

Eso de que las MIM son una lotería es un mito que ya quedó desmentido, el salto de calidad que ha dado esa factoría en los últimos años ha sido muy considerable e importante
Subir
1
Jureweah
#4 por Jureweah el 23/11/2019
Aclárate primero si quieres una jazzmaster o una strato. Yo me voy de cabeza a la strato, pero eso ya es a gusto del consumidor.
Subir
1
luishouse
#5 por luishouse el 24/11/2019
#4
Exacto, no tiene nada que ver una con la otra. Como siempre, lo mejor sería probarlas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo