Jazz vs Metal Neoclasico cual es mas dificil de tocar

  • 1
blackmetalarg Baneado
#1 por blackmetalarg el 20/07/2011
Lo del titulo, cual y porque ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Marshaboogie
#2 por Marshaboogie el 21/07/2011
Dificil de tocar, tecnicamente hablando el Neoclasico.

Porque hay que dominar muchas tecnias en cuanto a ejecucion, pero a nivel de limpieza hay que ser muuuy exigente.



Que otra cosa es la complejidad musical de cada estilo, a ver, un buen tema neoclasico te lo sacas con la chorra; una buena armonia que funcione, unos buenos licks, una buena produccion y todo ira rodado.


El Jazz...oooh el jazz... que invento

Para hacer un buen tema de jazz hay que controlar muuucho de musica. no importa tanto la ejecucion ni que suene a disco made in "x"
Subir
Mejunje
#3 por Mejunje el 21/07/2011
vaya pregunta....

a un guitarrista de flamenco que conozco, muy virtuoso, le dije: toca un blues, algo sencillo, la la la, mi mi mi, ta tan ta tan... lo mas fácil...me dijo que ese ritmo no le entra en la cabeza... nada de nada...

conclusión no hay cosas más sencillas que otras, todo tiene su dificultad...

Es como cuando preguntan en el conservatorio, que es mas difícil ¿el piano o el Saxo?, pues a primera vista el piano parece mas difícil, porque van varias melodías distintas en cada mano, (y si hablamos del órgano de iglesia, apaga y vamonos) pero resulta que el no, que para el saxo también se han hecho partituras realmente complicadas, y hay técnicas complejas, muy dificiles de dominar...

un saludo....
Subir
víctor m.
#4 por víctor m. el 21/07/2011
Bueno, yo creo que, sin duda alguna (y bajo mi modesta opinión) lo más dificil de tocar es Jazz. :cool:

Sencillamente porque aparte de la técnica, que tiene que ser del más alto nivel, del conocimiento del instrumento y de la teoría (es decir, saber lo que tocas y porqué lo tocas), lo más dificil en la música es improvisar. Y para improvisar libremente hay que tener un control absoluto de las escalas ( la cromática entre otras. Creo que puede ser la más completa y compleja).

En Metal Neoclásico tienes que tener una técnica de la leche y ser superlímpio a la hora de la ejecución ( pongamos el ejemplo del increible y malogrado Jason Becker), pero no hay improvisaciones, no se juega, todo está medido y no hay sorpresas.
Puede que, como amante del Jazz, tenga un punto de vista muy subjetivo a su favor...Pero vamos, sin menospreciar a nadie, los músicos de Jazz ( y Jazz-Fusión) están por encima de todos los demás (otra cosa es que luego sean gente de bien, que peleles los hay en todas partes).

De todas formas, ya que nos ponemos a comparar, yo compararía el Jazz con el Metal Progresivo. Hay si que hay chicha que cortar.

Y aclaro que yo no toco Jazz ni de lejos, que ya me gustaría!! :D

Saludos!! :brindis:
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 21/07/2011
Estas peguntas son producto del inactivismo laboral no?
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 21/07/2011
tocar solo es cuestion de tiempo y practica...

ahora saber, lo que es saber, hay que saber mas para tocar jazz que para tocar cualquier otra clase de musica, de hecho el jazz hoy en dia esta por encima de la clasica en cuanto a conocimientos y avances musicales a mi parecer...
Subir
beabesada
#7 por beabesada el 21/07/2011
#2


Sigues pensando que el Neoclásico es más difícil que el Jazz? :D

Odio este tipo de preguntas que no tienen ningún sentido musical :cabezazos:
Subir
ratmeseguix
#8 por ratmeseguix el 25/07/2011
no importa el estilo, importa solo lo que mejor hagas como guitarrista.
Subir
Universe8
#9 por Universe8 el 25/07/2011
en cuanto a teoría y conocimiento musical sin lugar a dudas el jazz.. pero en cuanto a ejecución del instrumento los dos estilos tienen grandes virtuosos. No me imagino a michael romeo tocando un walking bass o a John scofield tocando tapping con sweep picking a altas velocidades...
Subir
DaveREM
#10 por DaveREM el 25/07/2011
Definitivamente el Jazz y lo digo no por defensa, sino que soy Fanático de los dos y la diferencia esta entre agilidad y técnica del metal vs la agilidad compositiva y destreza mental del jazz, pero la mejor respuesta seria que los dos son tam buenos como lo requieren.

Este es el ejemplo perfecto de Jazz Metal!!!!!!!!!Escuchen y opinen

Subir
richardlp100
#11 por richardlp100 el 25/07/2011
para mi los dos estilos tienen sus dificultades, el jazz requiere mucha mas teoria y conocimiento que el neoclasico, mientras que en el neoclasico se necesita mucha tecnica y limpieza en la ejecucion.

Son simplemente diferentes
Subir
Voraciousblood
#12 por Voraciousblood el 25/07/2011
Depende.. la canción más difícil de Jazz contra la más fácil de Neoclásico = Jazz

La canción más difícil de Neoclásico contra Jazz = Neoclásico

Y bien tocados se van por caminos diferentes pues no destacan las mismas técnicas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo