Jazz relacionadoo con death metal?

  • 2
Manuel_Baez
#13 por Manuel_Baez el 09/03/2010
marcianus escribió:
Subscribo. Y quizas añadiria Spiral Architect?

Pregunta: Que disco de Alex Skolnik suena a Allan Holdsworth (maravilloso en el Bundless de Soft Machine)?


Alguno de los de formación en trío con su grupo de jazz (creo que era en trío), que hizo completamente al margen de Testament.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andy D
#14 por Andy D el 09/03/2010
Belial_Baez escribió:
Lo comenté hace tiempo ya, no recuerdo en qué topic, pero de hecho hice un análisis.
Tengo una amiga musicóloga que también está haciendo el doctorado con la influencia de la clásica en el Death metal.

El primer parecido es rítmico. Lo cual es normal, muchos músicos de Death han estudiado en escuelas de jazz, y se sienten atraídos por el uso de las síncopas y contratiempos que utiliza el jazz para crear rupturas.

El segundo parecido es que usamos escalas similares. Ejemplos, escalas disminuidas, introducción de cromatismos a nivel masivo, pero con importancia armónica y juegos con las tensiones (tritonos, segundas menores, séptimas mayores etc), especialmente en la rítmica.
También puedes encontrarte fragmentos con la escala menor melódica, cambios de tono similares (con voicings cromáticos, pero han de ser analizados en conjunto, no a una guitarra).

En cuanto a licks, la música no se mueve por licks y la influencia la puedes encontrar, pero sabiendo buscar.
Por ejemplo, coge un tema de Decapitated, o The faceless, y fíjate bien en el uso de las tensiones, los ritmos, los contratiempos...
Y en cuanto a escalas, fraseos y demás, trata de imaginarlos más lentos, y con un sonido limpio, tipo guitarra arch top de jazz.
Seguramente te sorprenderás :ok: Muchos punteos suenan prácticamente iguales.

Uno de los guitarristas que más ha influído a las actuales generaciones Death fue el Thrasher Alex Skolnik, cuyos solos introducían elementos jazz para hacerlos más oscuros y tensos, además de variados.
En las generaciones posteriores de Death metal, este uso se hizo muy acusado. Y curiosamente Skolnik ha terminado haciendo jazz a lo Allan Holdsworth :D

Evidentemente son influencias, no son estilos similares. Ahora, el Death bebe más de la clásica (prokofiev, mussogorsky, debussy) y el jazz que del blues o el soul, por ponerte un ejemplo.
Evidentemente me refiero al death más técnico, encarnado en la banda Death y sus sucesores, que lo llevaron aún más lejos.





:aplausos::aplausos::shock:

gracias por aclararme este temilla,ahora tengo que aplicar las cosas que me dijiste y de paso lo usare al momento de componer algo.....Gracias :brindis:
Subir
maurozao
#15 por maurozao el 05/01/2013
hola les cuento yo toco la guitarra rollo metal pero no tengo estudios, se algunas escalas y sus harmonizacion (eso de 5tas 7mas ) pero me gustaria interiorizar un poco mas y componer con un papel en vez de tocando escalas improbando segun me suene y aqui biene la cuestion ¿ por donde empezar? ggracias por compartir buestra informacion y un abrazo
Subir
sohar
#16 por sohar el 05/01/2013
Belial_Baez escribió:
Lo comenté hace tiempo ya, no recuerdo en qué topic, pero de hecho hice un análisis.
Tengo una amiga musicóloga que también está haciendo el doctorado con la influencia de la clásica en el Death metal.


¿podrias pasar algo de informacion sobre eso cuando la haya? Suena interesante. La verdad no veo directamente mucha relacion entre la musica clasica y el death metal mas que con cualquier otro genero... quizas el impresionismo se parezca un poco por aquello de la atonialidad, pero el death metal no suele ser atonal....

vanvinus escribió:
En la atonalidad ocurre un pensamiento radical, y se dice que cada nota es en el fondo un eje tonal único e interdependiente, donde el límite real es la escala cromatica propiamente tal.

En realidad en el atonialismo siempre suele haber una polarizacion, una nota mas importante que el resto. cuando ninguna nota tiene mas importancia que otra es dodecafonico, no atonal
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 06/01/2013
sohar escribió:

¿podrias pasar algo de informacion sobre eso cuando la haya? Suena interesante. La verdad no veo directamente mucha relacion entre la musica clasica y el death metal mas que con cualquier otro genero...
pues ella citaba mucho a los intérpretes rusos de clásica moderna, prokofiev, mussogorsky y compañia. También decía que había mucha influencia de Bach en todo el metal moderno, sobre todo en bases rítmicas (imagino que lo diría por la nota pedal, que fue una seña de identidad del período barroco y es la base del thrash y el death a nivel rítmico) y decía que gran parte de la armonía provenía de los movimientos tritonales de principios de siglo XX de la clásica.
Poco más te puedo decir porque apenas tengo relación ya con ella, de esto hace tiempo.
Si que es verdad que analizándolo, tiene razón, pero también podemos decir que toda la música occidental, de un modo u otro, se puede analizar hasta que se le saquen parecidos con la clásica o con el blues :D
Subir
fer_rga42
#18 por fer_rga42 el 08/01/2013
si escuchas a grupos como atheist o ephel duat observarás múltiples fraseos jazzeros aplicados al 'death metal', y algunos cortes de batería al más puro estilo jazz o swing

estilos como death metal o brutal death para ser ejecutados correctamente precisan de una gran técnica instrumentista, y es frecuente que entre los grupos que destacan por su técnica haya músicos con bastante estudio musical

sin duda las voces a un nivel inferior y el sonido y producciones escasos de definición hacen que no se aprecie realmente la calidad musical de músicos de estos generos para quien no esté habituado

la influencia puede ser más apreciable en la secuela posterior de grupos de mathcore como botch o the dillinger escape plan
Subir
N.C.
#19 por N.C. el 08/01/2013
Según tengo entendido, el guitarrista de Messugah se inspiró mucho en Holdsworth.
Subir
Manuel_Baez
#20 por Manuel_Baez el 08/01/2013
#19 si, de hecho tiene un disco en solitario muy similar. Aunque el caso más curioso es el de Skolnik de testament que tiene un trío de jazz muy parecido a la banda de holdsworth.
Subir
N.C.
#21 por N.C. el 08/01/2013
En definitiva, ya sea metal, rock o hasta pop, los que tenemos una enseñanza o gusto por el jazz; algo del género terminamos empleando.
Subir
AskoGrande
#22 por AskoGrande el 18/02/2013
Realmente es grindjazz pero estos grupos son un buen ejemplo!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Ambos bateria usan muchisimos recursos del jazz
Subir
Juan Thedy
#23 por Juan Thedy el 19/02/2013
Death tuvo muchísima influencia jazzera, de hecho si te fijas, en la última placa se encuentra en la batería Richard Christy que era tocaba Jazz. Te reomiendo que te descargues una banda llamada Atheist, eso es una fusión entre Death metal y Jazz.
Subir
leandro.rodriguez.1829405
#24 por leandro.rodriguez.1829405 el 16/11/2013
IMPORTANTE

tal vez alguna banda que incluya jazz al final como ---- EVER FORTRIGHT -----
con canciones como screen scenarios http://www.youtube.com/watch?v=en0fGPTC9S0
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo