Jazz Fusión

juancar51
#49 por juancar51 el 27/04/2017
Gracias por vuestros comentarios y consejos.

Epifumi: si tio "ido" es la palabra correcta, a ratos andaba perdido por el desierto buscando un oasis.

Clavedesol: Estoy en plena desintoxicación de velocidad, pero cuesta quitarse los malos vicios, buffff. El descendente que seguramente dices es muy sencillo, empiezas en el 10, 2ª cuerda, bajas semitono al 9 y luego al 10 de la 3ª , 9 y 8 segunda y 9 tercera y asi bajando lo que quieras, con cuidado con las notas de la tercera cuerda que, por supuesto, algunas son disonantes, pero puedes variar. Astrako si lo lee, seguro que te puede informar de que movimiento se trata. Yo voy sacando cosas de estas y me las voy guardando para alguna ocasión que tercie.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Epifumi
#50 por Epifumi el 27/04/2017
juancar51 escribió:
Estoy en plena desintoxicación de velocidad, pero cuesta quitarse los malos vicios


Quien pudiera tener ese vicio :oops:
Subir
juancar51
#51 por juancar51 el 27/04/2017
Epifumi: Es un vicio correr todo el tiempo, porque acaba aburriendo (yo me aburria sobremanera) a no ser que seas un genio que puedes conjugar todo a la vez. La velocidad se consigue tocando y dandole tiempo al tiempo. Todo llega con constancia y es un recurso que una vez conseguido, ahi lo tienes para cuando tercie, pero no ceo que sea un fin en si mismo. Valen màs tres notas bien puestas que treinta a saco.
Subir
Epifumi
#52 por Epifumi el 27/04/2017
#51
Desde luego cuando escucho música pienso así, pero al tocar, no me importaría.
Claro, que tampoco le dedico todo el tiempo que debería
Subir
clavedesol
#53 por clavedesol el 27/04/2017
#51 yo soy incapaz de tocar asi tambien, a la que intento correr un poco me trabo y ya se me engarrotan los dedos para un rato.
Subir
astrako77
#54 por astrako77 el 27/04/2017
Hola de nuevo. En primer lugar, muchísimas gracias por los comentarios que, como dice el compañero, nunca caen en saco roto. Algunos habéis notado falta de melodía caundo transitaba por el Bm y no os falta razón. Ha sido deliberado. Cuando escuché la pista y pensé que podía aportar, decidí centrarme en expresar un sentimiento como de recogida, un mood interior de retirada. Para ello escogí un sonido ya hecho del guitar rig con chorus y delay y como tenía muy poco tiempo, me puse a explorar en ese sentimiento. Intenté prestar atención a la rítmica, la dinámica y los otros instrumentos y me olvidé por completo de la melodía y las escalas y las notas. Toco todo el rato B dórico para poder dejarme llevar y no pensar en cambios de escala ni notas out, ni arpegios, etc.

Paso ahora a comentar vuestras participaciones:

Cesar: me encanta el sonido con la cola de delay. Queda muy bien en la mezcla. Muy buenas tus exploraciones también. Las que comienzas en el minúto 1:26 en adelante. En los estribillos con cambios de acordes has dejado muchos silencios antes de entrar con breves ráfagas fraseadas. En el 3:45 también te pegas unas frases rápidas muy chulas. Me gustó mucho tu jam,

Alodelmo: Video con la guitarra colgada. Mucho mejor que antes. Has ido entrando poco a poco hasta que la pillas ya bien a partir del minuto 1:30. Muy pentatónica. La llevas a veces hacia un blues hipnótico. Me gustaron las frases llenas de silencios que hicieste a partir del 2:40.
Subir
juancar51
#55 por juancar51 el 27/04/2017
Bueno, os explico, Epifumi y Clavedesol. Yo, desde luego sin ser la leche corriendo, (para eso estàn los profesionales que se dedican exclusivamente a tocar), pues juego con ventaja. Ya lo comentè en una ocasiòn a uno que me lo pidiò. Yo he conseguido esa "velocidad" por un defecto en la forma de tocar. Resulta que siempre he tocado con pulgar o con pùa pero siempre golpeando hacia abajo, nunca daba contrapua. Al intentar sacar los solos del Clapton, que son con los que aprendì, siempre me faltaba velocidad, porque la mano derecha tenia que ir al doble de velocidad para tocar lo mismo que pua y contrapua, por lo que metì ligados para compensar el movimiento en vacio hacia arriba de la mano derecha. Con el tiempo pues cogì muchisima fuerza en la derecha y solo tuve que aplicar la contrapua y ya esta, practicar para compaginar las manos. Es un estilo peculiar, ya que mete muchas notas entre los puazos y el ligado a la vez. Pufff si no os he matao con este rollo, voy a seguir comentando la jam de Nela. Un saludo
Subir
clavedesol
#56 por clavedesol el 27/04/2017
#55 :sorprendido: joer, pues eso debe ser mas complicao aun
Subir
astrako77
#57 por astrako77 el 27/04/2017
Clave de sol: Otro que se apunta al video. Si consigo la manera de grabar sonido y video de forma sincronizada yo también me apunto. Con respesto a la jam, le has sacado todo el tono a la strato. Frases muy pentatónicas con notas alternadas, notas fuera y cromatismos. Te han salido frases muy bonitas. Me gusta mucho un momento en el 3:26 que te vas fuera de la caja de la pentatónica, haces una frase en out y luego vuelves al redil con el mismo dibujo. A mí también me mola hacer ese movimiento. Haces una pregunta con la pentatónica y la respuesta con la pentatónica tocada un semitono arriba o abajo para luego volver a al redil en el tiempo fuerte.

Epifumi: Muy melódica y con sonido muy jazz. Dejando muchos espacios para que suene el bajo y los fills de la batería. Has creado melodías que no caen en los intervalos que uno tiene en la cabeza y sorprende.

Hectrucci: Creo que los dos hemos buscado un sonido muy parecido y hemos querido expresar cosas muy similares. Me reconozco en tu jam. Me la escuché dos veces y te he envidiado un poco porque me hubiera gustado que me hubiera quedado tan bien. Enhorabuena por todo, el feeling, el ambiente, las melodias, con toques de penta del modo del arpegio y la disminuida. Me encantaron las frases a partir del 3:40, jugando con intervalos hasta que luego entras con la pentatónica. Y el toque final con dos guitarra y el fade out. Genial.
Subir
astrako77
#58 por astrako77 el 28/04/2017
Juancar: Muy bien compi. Ya veo que le estás danda a la escala disminuida de vez en cuando y a meterle notas fuera. Te quedaron frases muy buenas. Como muy dices la velocidad solo es un recurso (y bendito recurso). Cuando te has puesto a escuchar bien la base y has tocado alternando frases cortas y largas, rápidas y cortas, me ha gustado bastante.
El movimiento que describes a Clave de Sol creo que está en el minuto 0:36. A mí me suena a disminuida. Esta escala crea disonancias, pero si las sabes encajar y caer bien, siempre quedará por su sitio.
Subir
juancar51
#59 por juancar51 el 28/04/2017
Gracias Astrako, lo que tù no sepas.......
Subir
juancar51
#60 por juancar51 el 28/04/2017
Bueno compis, hechos todos los comentarios, que es lo principal, por hoy me retiro (aplausos) que tengo que madrugar. Un saludo a todos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo