Jay Turser...buenas guitarras?

Leon
#1 por Leon el 05/01/2020
Qué tal colegas? Pues bien, estaba buscando guitarras hoy y de repente me topé con unas Jay Turser tipo telecaster. La verdad es que estéticamente me parecieron muy muy bonitas, hasta se veían muy bien construidas y acabadas.

Busqué un poco de información sobre ellas y vi que los precios no son tan elevados como yo pensaba (acá en mi país todo es caro).

A lo que voy, qué tal son esas guitarras? Buenas, malas....ya sé que debo de ir y tocarlas yo mismo, pero ahora mismo no tengo tanta experiencia con guitarras eléctricas, mientras que aquí abundan muchos colegas que son Eruditos en el tema. Me gustaría mucho leer sus opiniones.

Abrazos colegas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 05/01/2020
Son guitarras de aprendizaje de marca blanca. Es decir, guitarras que se fabrican en el mismo lugar pero a las que le ponen diferentes marcas; por lo mismo salen bajo el nombre "Jay Turser", "Juanito guitars" o cualquier otro.

Si usas el buscador verás que ya se ha hablado sobre ellas, pero sí; básicamente son guitarras para aprender y poco más.
Subir
d133go
#3 por d133go el 05/01/2020
#1 Guitarras chinas genéricas, como comenta el compañero de arriba.

Hace ya algún tiempo probé una tipo strato, lo típico de una guitarra de esa gama: te mantiene entretenido un rato nada más, pero después empiezas a notar los problemas: no mantiene la afinación, los trastes mal terminados, el brazo acaba por curvarse, las pastillas no suenan a nada, etc, etc...

Yo te recomiendo que huyas de esa marca y busques algo más decente y digno si estás empezando.
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 05/01/2020
no se como tendrias de opcion para hacerte xon una harleybenton de thomman, de las jack and danny de music store no hablan mal tampoco, pero las HBenton que he probado son guitarrillas mas que dignas!
Subir
Leon
#5 por Leon el 05/01/2020
#4 El problema es que acá en mi país no hay mucha diversidad de marcas. A duras penas hay Ibanez, Cort, Gibson, Fender y LTD, sin mencionar que tampoco hay modelos como para quedarse satisfecho, y comprar del exterior sale ultra caro con los cobros de exportación.

#3 a primera vista se ven bien hechas, pero ya con lo que me cuentas, ni para que ponerles el ojo. Por un rato también me dio esa mala espina de que son muy baratas porque algo malo deben de traer.
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 02/06/2023
Las de lo 90s son muy buenas si llegas a encontrar una la recomiendo completamente, a partir de los 2000 para acá son guitarras de aprendizaje, actualmente es difícil encontrar una guitarra de los 90s yo tengo una y no tengo queja de ella
Subir
Rob
#7 por Rob el 02/06/2023
Hay de todo como en cualquier marca china. La diferencia es que tiene cierto "recorrido" y hay modelos antiguos que no son malos por el precio además de modelos bastante únicos. Pero en general yo apostaría por algo que te de más garantias, no me metería en la lotería de lo chino.
Subir
Luiyin Galván
#8 por Luiyin Galván el 18/11/2023
Hay muchas guitarras mejores, sin embargo comparadas con guitarras del mismo valor o segmento es bastante decente, tengo una Jay Turser Telecaster y la verdad me ha salido muy buena, pero si te recomiendo cambiar los afinadores por unos de bloqueo, el sonido es bastante decente y pues relacion calidad precio es muy bueno
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo