Jamulus, software para jam session online

melpi65
#85 por melpi65 el 11/04/2020
La app debe llevar más upgrades estas 2 últimas semanas que en toda su trayectoria jajaj

Por cierto, está muy buena
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pikasuna
#86 por Pikasuna el 11/04/2020
ignotus escribió:
#82 y #83 Debe de haber bastantes problemas de gente que no ve los servidores en la lista. Para conectarte a tu propio servidor, despues de dar a 'Connect', en el campo de 'Server name/Address', escribe 'localhost' - eso es para conectarte tú. Si los demás tampoco lo ven, les tendrás que dar tu IP y que en el mismo campo tecleen esa IP seguido de ':22124' ó ':22134' (con los dos puntos, sin comillas y todo seguido). Igual me equivoco pero creo que debería funcionar.


Muchas gracias, lo intentaremos!!!

:palmas2: :palmas2: :palmas2:
Subir
Manuel
#87 por Manuel el 11/04/2020
#84 He hecho la prueba y funciona a medias. Meto la palabra localhost tal como indicas y se conecta, pero no sé a dónde. Tampoco aparece el típico fader de volumen y el icono con el nombre de usuario y la bandera. Además en Settings no aparecen datos de Ping u Overall Delay. Algo debo de estar haciendo mal, no puede ser tan dificil. Hay decenas de servidores abiertos y la información que manejamos debe ser más o menos la misma, quiero decir que no puede haber un secreto oculto que solo conozcan los gurús de la informática...
Subir
Manuel
#88 por Manuel el 11/04/2020
Actualizo: resulta que hay que abrir puertos en el router, creo que me han dicho unos chavales que estaban conectados, y hacer algo en el ordenador. O sea, que hay que tener cierta idea de ajustes de router y del ordenador, aintx....
Subir
ignotus
#89 por ignotus el 11/04/2020
#87 En principio no debería ser necesario tener que abrir puertos. ¿Has arrancado tu propio servidor? Yo lo he probado y si arranco mi propio servidor y tecleo 'localhost', aparezco con mi nombre, fader, etc.
Subir
Manuel
#90 por Manuel el 11/04/2020
#89 No, nada, he probado en varias ocasiones y no me aparece ni el fader ni el nombre de usuario. Lo mismo escproblema de mi ordenador, o de W10, o yo que se...
Una pregunta, la palabra localhost la pones en el programa "Jamulus" o en el "Jamulus Server"??? (Vaya jaleo)
Subir
ignotus
#91 por ignotus el 11/04/2020
Cuando le das a Connect (no en el servidor, sino el cliente), se abre una ventana con la lista de servidores. Abajo a la derecha hay un campo para escribir - ahí. Pero antes de eso tienes que haber lanzado también el servidor. Estaría bien que colgarlas una imagen del servidor para ver cómo lo tienes configurado.
Subir
Manuel
#92 por Manuel el 11/04/2020
#91 Gracias por tu interés. Mañana intentaré poner un par de fotos para que veas. Saludos.
Subir
Manuel
#93 por Manuel el 12/04/2020
#91 Buenas tardes, parece que he logrado activar mi ordenador como servidor, un chico de Madrid con el que coincidí me dio las instrucciones. Hay que conocer la IP de nuestro ordenador y ponerla en la pantalla de Jamulus Server junto con un par de ajustes más, para hacerlo privado. Asi sí parece funcionar. Gracias por tu ayuda.
Subir
Jorge Cañón
#94 por Jorge Cañón el 17/04/2020
En mi caso para que funcionase el server he tenido que redirigir el puerto que usa la app en la configuración del router. Mis compañeros no lo ven pero si lo introducen manualmente s e pueden conectar a él. De todas formas a alguno no le salen los faders para poder controlar lo que oye, a otro le vimos pero él no nos oye... Y si usamos servidores ajenos nunca nos salen los mismos a todos...
Subir
jesus_n_t
#95 por jesus_n_t el 04/05/2020
#91 Buenas tardes, parece que he logrado activar mi ordenador como servidor, un chico de Madrid con el que coincidí me dio las instrucciones. Hay que conocer la IP de nuestro ordenador y ponerla en la pantalla de Jamulus Server junto con un par de ajustes más, para hacerlo privado. Asi sí parece funcionar. Gracias por tu ayuda.


Puedes indicarnos lo que hace falta poner en el fichero .bat para poder hacer el servidor privado?
gracias.
Subir
ignotus
#96 por ignotus el 11/05/2020
Un usuario de Jamulus ha publicado un video tutorial en castellano explicando cómo instalarlo, cómo montar un servidor privado, etc (Windows):

https://youtu.be/n3lsE1CCz1U

También se lanzará próximamente una versión del software con la UI en castellano, con todos los tooltips explicativos -bastante extensos- traducidos. Si usas Linux puedes compilar la versión de aquí y tener ya la versión traducida, aunque en teoría aún es 'beta'.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo