Jamulus, software para jam session online

gibsonlogic
#97 por gibsonlogic el 24/08/2020
ignotus escribió:
#89


Hola,
estas diciendo que no es necesario abrir puertos en mi router/moden para poder usar jamulus en privado,
por que yo lo usaría solo en privado, y creía que lo de los puertos era para tanto en publico como en privado,
no eh descargado aun jamulus,
con jamkazam me rendi y Sagora peor,
me queda jamulus,
que es donde veo que mucha gente le funciona pero el tema de los puertos si te entendido bien para estar en modo privado no es necesario abrir puertos?,
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ignotus
#98 por ignotus el 24/08/2020
Para montar un servidor en modo privado sí que es necesario abrir puertos. Tienes más información aquí: https://github.com/corrados/jamulus/wiki/Running-a-Private-Server.
Subir
vud1
#99 por vud1 el 25/08/2020
El sagora es un fork barato del jamulus.

Lo han acado un equipo de alguna universidad latinoamericana dandose el bombo de que habian desarrollado un soft para tocar en linea y, en realidad, han cogido el codigo de jamulus y le han cambiado un par de colores...

Yo me fiaria más del Jamulus original, que el desarrollador tendrá bastante más idea.
Subir
vud1
#100 por vud1 el 25/08/2020
Lo jodido del Sagora es que los tios no mencionan que es un codigo copiado (que pueden, es soft libre), pero lo presentan como que lo han programado ellos....

Ya les he trolleado un poco en el facebook por este tema
Subir
ignotus
#101 por ignotus el 25/08/2020
#100 Sí que lo mencionan, aunque hay que buscarlo un poco... Parece ser que han implementado cosas que alguna gente llevaba tiempo pidiendo a Jamulus, como salas privadas con contraseña y alguna cosa más. No lo he instalado pero tiene pinta de que a lo mejor han simplificado la creación y configuración de salas (servidores). Pero en otros aspectos Jamulus lo ha dejado bastante atrás porque lleva un tiempo avanzando a un paso bastante rápido y la base que usan es de hace un par de meses por lo menos. Cuanto más tiempo pasa, más se aleja su 'fork' de Jamulus y más difícil lo tendrán para incorporar los avances. Mi predicción es que se estancará y caerá en el olvido.

Personalmente creo que hubiera sido mejor sumar esfuerzos en lugar de fragmentarlos.
Subir
1
vud1
#102 por vud1 el 26/08/2020
Por como presentaban el Sagora... a mi me ha parecido que sus desarrolladores estaban interesados en ponerse la medallita (algún tema de subvenciones, beca de investigación o similar?)..

Pero si.. sin duda hubiera sido mejor aunar esfuerzos.
Subir
1
ignotus
#103 por ignotus el 26/08/2020
He probado el sagora por curiosidad y lo que han hecho es cambiar un poco el proceso para crear un servidor, hacerlos cerrados con contraseña (lo único interesante), hacerle un skin diferente y cambiar un poco la ubicación de las cosas en el gui. Pero se cierra con segfaults en cuanto clicas en algunas cosas.

vud1 escribió:
a mi me ha parecido que sus desarrolladores estaban interesados en ponerse la medallita (algún tema de subvenciones, beca de investigación o similar?)..


Tiene toda la pinta. Es 99% Jamulus + 1% aportación suya de dudosa calidad pero lo presentan como si fuera al revés. La licencia se lo permite pero tienen mucha cara.
Subir
diegodlh
#104 por diegodlh el 04/09/2020
Hola! Somos un grupito de usuarios de Jamulus en Buenos Aires, Argentina, y estamos empezando a armar un grupo de la comunidad de Jamulus en español en Facebook, para circular saberes y experiencias en nuestras comunidades hispanohablantes. Cuantxs más y más diversxs seamos, más podremos nutrirnos unxs de otrxs! Recién estamos empezando, pero si quieren ir sumándose: https://www.facebook.com/groups/3735827986446930

Saludos!
Subir
ignotus
#105 por ignotus el 16/09/2020
Ya está disponible la wiki de Jamulus en castellano. Pronto estará traducido también el manual.
Subir
1
xavi
#106 por xavi el 18/10/2020
Hola gente! La verdad que acabo de conocer este programa...que tal funciona para hacer jams con amigos y hacer ensayos en estos tiempos? Que material utilizais o recomendais?

Un saludo!
Subir
Rossend Bruch
#107 por Rossend Bruch el 29/10/2020
Hola chicos, me vuelvo a unir a este hilo - ya había dejado algún comentario antes - porque necesito un software de videoconferencia que sea especializado en clases de guitarra. Hemos probado con Zoom y fatal.

Ah, y tendría que ser compatible para linux. Si es de pago también sirve, a menos que no valga una pasta gansa.

Gracias.
Subir
Rossend Bruch
#108 por Rossend Bruch el 29/10/2020
A ver, ¿o al menos alguien sabe somo hacer con Zoom para que no se silencie el micrófono cuando el otro extremo está hablando? Es para poder tocar los dos a la vez, juntos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo