Jamulus, software para jam session online

Jaime Iniesta
#61 por Jaime Iniesta el 25/03/2020
Ya me he apañao! Gracias a @vud1 por la ayuda. Ahí va un vídeo que he grabado por si os ayuda:

Subir
1
novato77
#62 por novato77 el 25/03/2020
#57
Vaya,gracias por la información!
Subir
Manuel
#63 por Manuel el 25/03/2020
#61 Gracias por el video. Yo hago exactamente lo mismo que tú pero en windows. Yo logro verme en la ventana de servidores, pero un compañero de banda no logra ver mi ordenador como servidor, sabes porqué puede ser?? Gracias.
Subir
Rossend Bruch
#64 por Rossend Bruch el 26/03/2020
#61 ¿Has abierto el puerto 22124 UDP de tu router?
Subir
jonmi
#65 por jonmi el 26/03/2020
Visto el interés repentino por este software, su creador ha subido a 200 el número de servidores visibles en la lista.
Subir
Micky Vega mod
#66 por Micky Vega el 26/03/2020
Jeje a ver cuánto tarda en hacerlo de pago...¿o no va por ahí la cosa?
Subir
ignotus
#67 por ignotus el 26/03/2020
#66 Lleva desarrollando el programa sin ningún ánimo de lucro desde el 2006. En todo este tiempo ni siquiera ha habilitado un botón para donaciones. Aparte, utiliza un montón de librerías que son software libre así que aunque quisiera (que dudo que sea así) cobrar por ello, como mucho podría hacerlo por los archivos de instalación ejecutables - pero el código fuente seguiría estando disponible para que lo compilara cualquiera (un poco como hacen los de Ardour). Para los que usamos Linux la situación seguiría idéntica a ahora. Los únicos ejecutables listos para usar en Linux que he visto, sin tener que compilar, son los que he adjuntado yo en este hilo; los habrá pero son muy difíciles de encontrar.
Subir
alsancas
#68 por alsancas el 26/03/2020
Hola,
Llevo días siguiendo el hilo.
Os explico: hoy me he conectado con el bajista de mi grupo. Todo bastante bien, podíamos hablar sin problemas. Los instrumentos se escuchaban nítidos. Algún pequeño corte en la señal que creo que es normal pues eran las 12h y debían estar todos los vecinos jugando a la play...
Pero aquí viene lo raro.: empezamos a tocar y nos sonaba fatal. La latencia perfecta, pero el sonido, la calidad muy mal. Pero aún hay más! Cuando yo tocaba un RE, el tocaba un RE pero sonaba un MI! Bueno muy parecido a un MI.
Hemos afinado tres veces y nada! Para tocar algo , él se tenía que subir un tono entero!
Esto os ha pasado? Me parece increíble!

A ver si alguien me dice que ha pasado
Subir
ignotus
#69 por ignotus el 27/03/2020
Buenas,

Para los que usáis Linux (distros basadas en Debian), aquí dejo una versión del programa con el que se pueden rascar unos milisegundos más. En el "oficial", el buffer más pequeño que soporta es de 128 - tú puedes configurar Jack con menos, pero a efectos prácticos es casi como si no. Esta versión acepta y usa un buffer de 64 y te permite bajar unos ms de latencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jamulus_3.4.5_amd64.deb
Subir
1
vud1
#70 por vud1 el 27/03/2020
#68 A mi eso no me ha pasado. Ayer toqué un rato con unos ingleses... como 8 simultaneos y sin problemas de que el soft nos cambiara la afinación.
Subir
vud1
#71 por vud1 el 27/03/2020
Le pregunté al desarrollador, cual es el ms máximo con el que tocar "bien" online.

Según el su ms máximo (pareceque lo usa pa tocar con su grupo) es 60ms de overlay buffer.

Por mi experiencia, me he conectado con gente inglesa con mayor ping con mejores resultados que la mayoria de la gente hispana con menor ping.. Tengo la sensación de que el tema es que mucha gente está probando el programa estos dias (sin un equipo ni conf adecuada) y aunque geograficamente estamos cerca, como la conf de otros users es mala... pues se complica la cosa.
Subir
alsancas
#72 por alsancas el 28/03/2020
#70 gracias. Pues vaya misterio. Volveremos a intentarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo