Jamulus, software para jam session online

astrako77
#49 por astrako77 el 24/03/2020
Para bajar la latencia ya han dado algunos consejos por aquí muy buenos. A mí lo que me funcionó fue:

Drivers ASIO
Buffer lo más bajo posible para tocar////lo más alto posible para mezclar
Disco duro SSD
RAM abundante
Utilizar plug-ins que consuman pocos recursos

Como DAW puedes usar el REAPER para Linux que va bastante bien en el Ubuntu.

https://wiki.cockos.com/wiki/index.php/REAPER_for_Linux
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
#50 por Rossend Bruch el 25/03/2020
Alguien escribió:
por otro lado... despues de tocar el kernel, me he metido en una sala a 12ms de ping. con 12ms... tocar online es mas que decente


Cuando tenia 20 años sí que me dedicaba a instalar linux, recompilar kernels, nadar entre howtos, faqs y manuales y etc. etc. etc. Pero ahora tengo 45. No tengo porqué perder 4 tardes de mi tiempo y paciencia para conseguir esas décimas de menos en latencia y/o otras cosas. Ahora quiero que funcione y listo. Por eso pago el software que uso (#nopiracy) y uso windows.

Aunque corrijo un poco mi Post Data. Uso algunos programas de software libre (OBS Studio, Shotcut y TuxGuitar) Y estan bastante bien. El OBS Studio hace cosas que no he encontrado en ningun software profesional y el TuxGuitar tiene nivel profesional.
Subir
1
ignotus
#51 por ignotus el 25/03/2020
#48 Vaya, pues sí, seguramente es porque el paquete está hecho con una versión más nueva. Ló único que actualices el SO - si tienes particiones separadas de / y /Home es muy fácil; si no, entiendo que es una movida.

Para compilarlo tú, cuando estás en la terminal, tienes que ir dentro de la carpeta de jamulus que has bajado y descomprimido, igual ya lo has hecho pero lo comento por si acaso. Si lo has bajado al escritorio sería escribir 'cd Escritorio/Jamulus3.4.3' (sin comillas), y ahí ya empiezas con los comandos para compilar.
Subir
vud1
#52 por vud1 el 25/03/2020
#50 yo tengo 42 y uso soft libre en casa y en el curre. Cada uno sabrá lo que usa y porqué lo usa. Pero en mi caso no tengo problemas.

Por cierto.. para bajar la latencia los problemas los tienes sobre el windows.. no es una cosa del software de comunicación, sino de redes y drivers.
Subir
vud1
#53 por vud1 el 25/03/2020
#48 Fijate en el error. Cannot find file..

Parece como que no encuentra los ficheros sobre los que quieres lanzar el make. Vamos.. que estás lanzando los comandos en el directorio incorrecto...
Subir
swangdao
#54 por swangdao el 25/03/2020
Una pregunta. Al usar este software el sonido de la guitarra hay que procesarlo con un ampli/pedalera/kemper, etc.. no? Yo que en casa uso guitar rig para practicar, ¿no podría procesar mi sonido? ¿o puedo usar guitar rig (o similar) con este programa?
Subir
novato77
#55 por novato77 el 25/03/2020
Buenas,
no veo como crear un servidor, o como hacer, si quiero ensayar con el resto de mi grupo.
Veo que puedes ponerte un nombre pero luego te salen servidores, pero, si yo quiero que se conecten a mi no se como hacerlo. No se si me explico
Subir
ignotus
#56 por ignotus el 25/03/2020
#48 Prueba con este, debería funcionar con cualquier distribución basada en Ubuntu desde 16.04. Asegúrate de que también instalas jackd2 y Qjackctl con el gestor de paquetes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jamulus_3.4.4_amd64.deb
Subir
jonmi
#57 por jonmi el 25/03/2020
novato77 escribió:
#55 por novato77 hace 3 horas
Buenas,
no veo como crear un servidor, o como hacer, si quiero ensayar con el resto de mi grupo.
Veo que puedes ponerte un nombre pero luego te salen servidores, pero, si yo quiero que se conecten a mi no se como hacerlo. No se si me explico


Para ensayar con tu grupo, todos los componentes del grupo se tienen que conectar al mismo servidor.
Lo mejor es que en vez de conectaros a uno que haya por ahí, uno de los componentes del grupo cree el vuestro para no molestar a los que ya esten ensayando y sobre todo, para que esté más cerca de los componentes del grupo y así reducir latencias.
En Windows (en otros sistemas operativos no se) el que vaya a crear el servidor tiene que ejecutar el programa Jamulus Server.
Le das un nombre al servidor y desabilitas la opción de que se cree cada vez que enciendas el ordenador.
Cierras la ventana y verás que se está ejecutando en segundo plano.
Ya está, ya se ha creado el servidor. Puede mosquear un poco porque no sale ningún mensaje de que ya está creado ni nada por el estilo.
Ahora todos los componentes del grupo se tienen que conectar al servidor recién creado (incluso el que lo ha creado). Deberá aparecer en la lista de servidores.
Puede ocurrir que el servidor recién creado no aparezca en la lista.
Eso creo que es debido a que sólo pueden aparecen 100 servidores en la lista. Según a qué horas, suele estar petada. Por las mañanas la lista suele estár más holgada.
Según el creador del software hasta ahora lo usaban cuatro frikis pero ahora con el tema del coronavirus el uso de ha disparado.
Subir
1
vud1
#58 por vud1 el 25/03/2020
Y siguiendo con los tips pa bajar latencia... he tocado el qos del router y si he notado bastante diferencia. SObre todo eporque en mi casa entre tables, telee, moviles y demas tenemos un monton de cacharros metiendo ruido. junto con tocar la configuración de la tarjeta de sonido es donde mas se ha notado.
Subir
vud1
#59 por vud1 el 25/03/2020
#54 puedes.. pero depende lo potente de tu equipo... te va a dar latencia. Si puedes yo tiraria de pedales.
Subir
Jaime Iniesta
#60 por Jaime Iniesta el 25/03/2020
¿Alguien me echa una mano para lanzar un server de Jamulus? En Windows parece que es sencillo, pero estoy en Mac.

He llegado a lanzar el server como en esta guía http://llcon.sourceforge.net/servermanual.html

Esto es,

cd /Applications/Jamulus.app/Contents/MacOS/

y después

./Jamulus -s

Esto me abre el server, le doy un nombre, pero después desde otro ordenador abro el cliente Jamulus y no veo el server.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo