Jamulus, software para jam session online

Eclipsao
#13 por Eclipsao el 15/10/2019
#11 Hola de nuevo @ignotus
Me acabo de instalar el Jamulus. Me detecta la Helix (conectado por USB) como tarjeta de sonido ASIO, y se supone que tiene baja latencia.
Más o menos como a tí, me sale el ping más bajo en 44ms pero en mi caso con un servidor de Frankfurt ("Central Server").
Siguiendo tu ofrecimiento, cuando vayas a conectar tu pc en modo servidor, dímelo para ver cómo sale el ping en ese caso.
Si te parece podemos seguir por conversación privada para no marear (a no ser que haya alguien más interesado en que comentemos cómo va).

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Borio
#14 por Borio el 15/10/2019
Comentar, comentar...
Subir
Eclipsao
#15 por Eclipsao el 15/10/2019
#14 Pues ha sido más sencillo de lo que me imaginaba. Esta mañana ignotus ha "arrancado" el servidor, de manera que a mí me aparecía en la lista de servidores disponibles.
Me ha conectado, y en ese momento podíamos comunicarnos por el chat del programa.

Ha lanzado una base de batería, la cual yo oía perfecta. Yo he empezado a tocar sobre la base, y escuchaba tanto mi guitarra sonando en directo como la mezcla (guitarra + base de batería) que me reenviaba el servidor, para así apreciar el retardo.

El retardo, según el programa, estaba todo el tiempo entre 90 y 100ms, lo cual es un retardo más que apreciable (pero muy inferior a una llamada telefónica). No obstante, creo que podría tocar así durante un ensayo sin volverme loco, pues he tocado en condiciones mucho peores (al fin y al cabo tanto yo como mis colegas estamos lejos de ser músicos "refinados").

Ignotus está en Bilbao, y yo estoy en el sur de la provincia de Valencia, por lo que la distancia es considerable.
Pero creo que una parte importante de la latencia/retardo es más cosa del PC (tanto cliente como servidor), ya que he ejecutado yo mismo el servidor y al abrir el programa (cliente) me daba un ping de 2ms y un retardo global de unos 30ms (sin salir la señal de casa)
Subir
ignotus
#16 por ignotus el 15/10/2019
#15 Yo creo que con una tarjeta de audio decente y configurando Asio puedes bajar bastante la latencia. Yo uso una tarjeta Scarlett 2i2 y esta mañana la latencia de ida y vuelta me daba unos 15 - 17 ms. Apretando un poco la configuración lo podría bajar un poco más quizás.
Subir
ignotus
#17 por ignotus el 15/10/2019
He probado a exprimir la configuración de la tarjeta y he podido bajar la latencia de ida y vuelta (con el servidor en mi PC) hasta los 10 ms - de ahí ya no se puede bajar más.
6a10ebb43fd6162812ccb400a0321-2471408.png
Subir
ignotus
#18 por ignotus el 21/10/2019
El tipo que está detras de Jamulus acaba de publicar un vídeo de una sesión de su grupo:

Subir
Manuel
#19 por Manuel el 17/01/2020
Jopetas, vaya invento este.
Subir
javikolo
#20 por javikolo el 13/03/2020
Hola! con la situación que tenemos ahora con el coronavirus estaba buscando alguna opción para ensayar cada uno desde casa, en la misma ciudad. He topado con este foro y me he deicidio instalar Jamulus, pero no sé como configurarlo como servidor ¿hace falta algún instalable distinto?¿me podéis echar una mano? Gracias :)
Subir
ignotus
#21 por ignotus el 13/03/2020
Hola, ¿con qué sistema operativo lo estás usando? En windows creo que en el menú de aplicaciones viene la opción del servidor (se abre aparte de la aplicación en sí), y en linux hay que abrir el servidor en una terminal con el comando ./Jamulus -s (estando en la carpeta de la aplicación). Si estás con Mac no tengo ni idea...
Subir
1
javikolo
#22 por javikolo el 14/03/2020
#21 Olé!! muchas gracias, lo he configurado y va mucho mejor que los otros, lo estamos probando ahora mismo y no va nada mal
Subir
jonmi
#23 por jonmi el 21/03/2020
Hola. Una pregunta.
¿Hay alguna manera de que los servidores se puedan hacer privados para que no entre cualquiera?
Muchas gracias.
Subir
ignotus
#24 por ignotus el 21/03/2020
#23 En teoría se puede, pero debe de ser bastante complicado de hacer. Lo único poner en el nombre del servidor "private please" o algo así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo