Jam Mentor #1 Jam para principiantes, con guia.

Esteban Piera
#145 por Esteban Piera el 07/10/2012
Pues no se hable mas. Te paso la dirección para que mandes lo que tengas de momento estamos con las rítmicas, si ves algun problema me lo dices. Como he dicho lo mejor es que grabes todo el tema del tiron y ya escogeré yo los trozos.
Subir
mario1195
#146 por mario1195 el 08/10/2012
Esteban me puedo apuntar?
Subir
Luis VTR
#147 por Luis VTR el 08/10/2012
Ánimo chavales, que está chupao :palmas2:
Subir
myguestp
#148 por myguestp el 12/10/2012
Os pongo aqui esta muestra con la backing para que me digas como queda, hay algunos fallos y el solo al final, no le hagais caso, me gusta mucho tirarmela con alguna escala en cuanto puedo, además asi veis mas o menos mi nivel, ya que con un riff es mas dificil verlo y mi forma de tocar.
Os comento tambien que para grabarlo he usado mi Epiphone sg g-400 con todo de serie, conectada por la entrada de linea de mi ordenador y usando guitar rig.
He usado el preset que puso aqui el amigo esteban.
Una cosa que no entiendo es cuando cambia la cancion del estribillo al verso, nose si cambiar de inmediato, dejar un compas de silencio, ni tambien en la parte del solo no suena ninguna guitarra de fondo?? Haber si me aclarais la estructura del backing, ya que me parece que no es exactamente como la original y nose muy bien que hacer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
allright.mp3
Subir
Esteban Piera
#149 por Esteban Piera el 12/10/2012
La estructura del backing la tienes en el tema que hice para los cantantes....

Pongo link para fácil acceso.

https://www.guitarristas.info/foros/jam-mentor-1-jam-para-principiantes-guia/194993/pagina6#post1433165
Subir
myguestp
#150 por myguestp el 12/10/2012
te he mandao un privado con una duda sobre el formato del video
Subir
adur
#151 por adur el 15/10/2012
Buenas, compañeros

Ya estamos de vuelta... últimamente... tiempos dificiles... pero ya estoy a tope de nuevo así que retomando las cuestiones pendientes. Este jueves que tengo ensayo me va a pasar el teclista su interface USB así que tengo previsto preparar las grabaciones de la ritmica con video durante el fin de semana.

En cuanto lo tenga, te mandaré un privado, Esteban, para que me facilites la dirección a la que enviarte todo así que ahora toca ensayar hasta entonces. Un saludo a todos,

Seguimos,
Subir
castleotto mod
#152 por castleotto el 16/10/2012
Bueno, ya estoy practicando el riff y el estribillo, con el objetivo de grabar todo el fin de semana.

Planteo algunas dudas que ya le transmiti a Esteban por correo, pero puede ser beneficioso para todos el verlas agrupadas:

-Cual es el deadline para entregar vídeo y audio.
-Formato de entrega de audio: veo por otros posts que MP3, pero no tengo claro si mezclado con el BT o no. Igual interesa mas la carpeta completa del proyecto de Reaper
-Formato de entrega de vídeo

Por otro lado, como soy muy torpe, estoy tratando de hacerme una plantilla básica del ritmo de la canción para tener a modo de guiaburros, me podéis confirmar entre todos si es así:

Este seria el Riff Principal en la versión de Esteban (*1: una versión alternativa al pie del post)
Imagen no disponible

y este seria el Estribillo (*2: Otra versión mas facil al pie del post)
Imagen no disponible


La estructura quedaría asi

6X Riff Principal (Compases 1 al 24)
1X Estribillo (Compases 25 al 33)
5X Riff Principal (Compases 34 al 53)
1X Estribillo (Compases 54 al 62)
Solo (Compases 63 al 108)
6X Riff Principal (Compases 109 al 132)
4X Estribillo (Compases 133 a final)

*1: Otra versión del riff principal, donde se juega con el Sol y el Fa#, de acuerdo al tab de la cancion
Imagen no disponible

*2: De acuerdo al vídeo de Esteban, se puede usar esta versión alternativa del estribillo, algo mas sencilla al estar basada en acordes abiertos
Imagen no disponible



Nota: Están implementados los cambios sugeridos por Esteban
Subir
Esteban Piera
#153 por Esteban Piera el 16/10/2012
¿El primer riff lo has sacado de un guitar pro? La figura rítmica y las notas del penúltimo compás no son correctas.
Subir
castleotto mod
#154 por castleotto el 16/10/2012
Esteban Piera escribió:
¿El primer riff lo has sacado de un guitar pro?


He cogido un guitar pro que tenia de la canción y he comprobado, mas o menos, que hacia lo que tu haces en los dos vídeos.
De ahi he sacado el del riff y el del estribillo

Tengo por ahi el Tab de la cancion de un libro, voy a ver como lo pintan ellos.
o si me pasas las correcciones las hago y lo actualizamos, para no confundir a nadie


el del estribillo alternativo lo he hecho yo.
Subir
Luis VTR
#155 por Luis VTR el 16/10/2012
¿no has visto los tutoriales de los riffs de esteban? es mucho más sencillo que andar con guitar pro y además explica varias formas de hacerlo por niveles!! 100% recomendable :D además ya que se lo ha currado...

Yo dividí la grabación en dos partes, antes y después de la parada para los solos. En cada parte le pasé tres archivos: mi guitarra sola, mi guitarra + la backing y el video con el sonido de ambiente.

Así lo hice yo...supongo que sirva porque Esteban todavía no me ha echado la bronca jejejeje

Saludos!
Subir
Esteban Piera
#156 por Esteban Piera el 16/10/2012
Todo aporte es bueno, hay gente que los videos se le hace lioso. Nada, ya he escrito exactamente lo que hago en el video (en el riff principal) y ahora corregimos y añadimos otra versión mas en las que se intercalan las notas Fa# y Sol. Los que ya lo teneis, pues está cojonudo. Todo suma y aqui hemos de aprender de todos de todos. Muchas gracias por el aporte castleotto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo