Jam Mentor #1 Jam para principiantes, con guia.

adur
#61 por adur el 06/08/2012
Muchas gracias por el empujoncillo, Esteban

Leche, como suena esa bicha... y cuanto me queda por aprender... Estoy como un loco entre conceptos que no había oido jamas como DAW,secuenciadores, latencias, reapers,... Creo que esta tarde, con un amigo que sabe mucho más que yo de ordenadores -lo cual creo que es bastante sencillo, je, je...- nos vamos a poner a investigar una versión libre del reaper este a ver si somos capaces...

Estoy intentando deducir, con toda la info que hay en el foro que es mucha ,si es más fácil para la grabación hacerlo conectando la guitarra al multiefectos -Boss GT-8- o con micro y ampli. Me da la impresión que puede ser más sencillo a través de la pedalera, si me dais alguno un poco de luz, os lo agradeceré en el alma, compañeros.

Seguimos en ello, saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luis VTR
#62 por Luis VTR el 07/08/2012
Estoy impaciente! :palmas2:

Pregunta para Esteban, a la hora de escoger un sonido (yo por ejemplo utilizaré guitar rig), ¿intentamos acercarnos al original, o cada uno un poco a su aire?
Supongo que sin irnos demasiado del rollo vintage, ¿que emulaciones de amplios o efectos nos recomendarias?

Yo ayer probé presents desde vox hasta 5150 :D
Subir
platerow
#63 por platerow el 08/08/2012
#61 Yo creo que te sera mas facil por el Boss porque asi te ahorras de que los vecinos te tiren de tu casa(si los tuvieras),de ruidos que se puedan colar y de hacer pruebas con el micro....pero vamos,es cuestion de gustos
Estebannnnn cuando empezamos?
Subir
Esteban Piera
#64 por Esteban Piera el 08/08/2012
Hey campeones, ando con el backing y los tiempos, mañana ya iros preparando.
Subir
David Nievas
#65 por David Nievas el 09/08/2012
Ojalá pudiese participar x'( me encanta hacer covers, ahí os dejo una mia [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Por desgracia, hace casi un mes me tope con unos pandilleros y me rompieron la mano derecha u.u
Hasta el lunes no me quitan la escayola, pero me encantaría participar si haces más eventos de estos :)
Un saludo!!
Subir
adur
#66 por adur el 10/08/2012
#63 Mil gracias, platerow

Más que cuestión de gustos, en este momento, es de tiempo... De hecho, con que consiga que suene simplemente decente, me doy con un canto en los dientes, je, je...
Si consigo llegar a esta, ya hablaremos de gustos para posteriores ocasiones, cuando ya sepa lo que es grabar, mezclar y esos pequeños detalles (y de paso, recupere la vista, que me la estoy dejando de tanto deborar hilos), que seguro que las habrá...

No le metas mucha prisa a Esteban que ando aún peladillo, plis...

Saludos compañeros,
Subir
ferri555
#67 por ferri555 el 10/08/2012
Yo me uniria, pero veo que la inscirpcion está cerrada :D Buena suerte a todos!
Subir
Jesus Rueda
#68 por Jesus Rueda el 10/08/2012
Bueno Esteban, antes de grabar, me gustaria que me dieses opinion sobre el sonido. Como quieres que grabe la ritmica, con mucha distorsion, poca, compresion. esta es la primera vez que grabo directamente, asi que estoy hecho un lio, te pongo una muestra con 2 compases, y me dices, si lo quieres asi o asao.
esto esta grabado con Podxt live. ampli Marshall Jtm 45, pantalla 4x12, un poco de compresion y un poco de reverb.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Free 1.mp3
Subir
Esteban Piera
#69 por Esteban Piera el 12/08/2012
Gurshenko, está muy bien, aunque yo quitaria la compresión incluso la reverb (si lo quieres hacer como la original) pero bueno tampoco la que has puesto es excesiva.
Subo el preset para los que useis guitar rig 5, dependiendo de las guitarras tendreis que tocar quizá un poquito la eq. Estoy haciendo el backing para los cantantes, y esta tarde a ver si puedo subir tiempos del riff para que podais grabar y un tutorial del chorus.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AllRightNow.ngrr
Subir
Jesus Rueda
#70 por Jesus Rueda el 12/08/2012
Estupendo esteban, fuera reverb y compresor, a ver que tal suena.
Archivos adjuntos ( para descargar)
free2.mp3
Subir
Esteban Piera
#71 por Esteban Piera el 12/08/2012
Perfecto gurshenko. De todas maneras que conste que lo mio es solo una opinión, debeis tener también criterio propio.
Ahí van los backing tracks, el primero es el que vamos a usar para grabar las guitarras y el otro es para los cantantes para que puedan ir grabando ya.
Archivos adjuntos ( para descargar)
all right now.mp3
AllRightNowBTparaCantantes.mp3
Subir
mrk894
#72 por mrk894 el 12/08/2012
Joder con lo que me gusta ami estas cosas y me pillas de vacaciones :S Pues animo a todos y aver que sale y para a proxima contar conmigo ya sea para guitarra o bajo ;)

Un saludo :brindis:

:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo