Jam Mentor #1 Jam para principiantes, con guia.

platerow
#73 por platerow el 13/08/2012
Esteban estoy descolocado con la base para grabar la guitarra....en el minuto 2,08 creo que falta base para el solo original y al final antes del chorus no hay espacio para grabar las 6 veces que hay de la estrofa antes de entrar en el chorus.
Me he estado fijando para decir esto en la base para cantantes porque con la otra no me hubiera dado cuenta
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#74 por Esteban Piera el 13/08/2012
Falta el redoble de bateria y el motivo con reverb, pero es el backing que tengo.
Subir
platerow
#75 por platerow el 13/08/2012
ok,sin problema Esteban,lo grabamos fijandonos tambien en la version para cantantes tal cual,aunque no sea exacto al original.A menos que digas otra cosa
Subir
Esteban Piera
#76 por Esteban Piera el 13/08/2012
claro, por eso decia, por los solos no hay problema si se ha de alargar después alargo y ya está. La verdad es que me molaria probar haciendo armonias en los solos pues son melodias sencillas. Pero bueno ya veremos, voy de culo, la verdad. En la backing de cantantes he grabado yo las guitarras, para que cuadre y tengan referencia a la hora de entrar, la backing es la misma.
Subir
Jesus Rueda
#77 por Jesus Rueda el 15/08/2012
una pregunta, cuando vayamos a grabar, como lo hacemos, a ver si me explico. Nos asignas un numero de compases, o grabamos todo y tu eliges despues? O si hay mas opciones?? No se, estoy muy verde en todo esto, aunque a la ver ilusionado con lo que puede salir.
Subir
myguestp
#78 por myguestp el 15/08/2012
siento haberme apuntado y no haber dado señales de vida, he estado sin internet y tambien he estado ensayando muchisimo para un pequeño debut que hemos hecho con mi grupo, en cuanto me recupere de leer posts me pongo a aprender la cancion con el videotutorial, un saludo!
Subir
Esteban Piera
#79 por Esteban Piera el 17/08/2012
Bueno os comento, este verano parece que me están puteando de lo lindo, Hace cosa de un mes cogi hongos en los pies (ya están controlados, pero no veas que coñazo) . Andan con obras en mi calle y no puedo ni siquiera concentrame para tocar y encima por este calor infernal me han salido unas rozaduras espectaculares en la axila, por la irritación del sudor. Asi que bueno no penseis que no pienso en vosotros, pero había escogido Agosto por el tema de las vacaciones, pero es que veo que Agosto es hasta para descansar de la guitarra. Los que podais grabar el riff, si podeis grabar el tema entero yo después ya cortaré. Ahora os daré unas pautas para homogeneizar el asunto. Lo ideal seria que lo grabáseis en mp4. Y me teneis que dar el video con vuestra pista de guitarra sin el backing track y despues una pista de audio con el el backing y vuetra guitarra junta para poderlo cuadrar.
Subir
adur
#80 por adur el 20/08/2012
Buenas a todos,

A mi, la verdad, es que me está viniendo bien que la cosa vaya a este ritmo ya que no me está resultando precisamente fácil hacerme con tanta información tan poco familiar para mi, ya tengo el Reaper instalado, ya paso la guitarra por el ordenador a través de la GT-8 y, por suerte, hasta suena aceptable así que nos vamos conociendo, je, je... y como no hay nada mejor para conocer de lo que se habla que probar por uno mismo, pues ahí que estoy peleandome ( y me temo que lo que me quedará...) con las benditas latencias...

Con vuestro permiso, en cuanto a la canción, yo me he tirado por la versión "simple" ya que, en mi caso trato, ante todo, de aprender a manejarme con el programa, con el video, como se mezcla.... y tampoco ando sobrado de tiempo así que seguimos en ello...

Saludillos,
Subir
Luis VTR
#81 por Luis VTR el 20/08/2012
Al final cuando más tiempo se saca para estas cosas es en la rutina del dia a dia...en verano se suele tener más tiempo pero entre unas cosas y otras...

Yo por mi como veas Esteban, pero igual sería mejor pasartelo con el riff de la estrofa también no? para no liarla y hacerlo todo homogéneo... como mejor te venga, como si lo necesitas de aquí a mañana...

Antes de hacerte el definitivo os subo una minidemo para que me digais si el preset va bien y si os gusta (tengo idea de hacerlo con la simulación del orange, en honor a mi dual terror :D)

Un saludete y paciencia! que es la madre de la ciencia! :D
Subir
frasco
#82 por frasco el 20/08/2012
Eres grande Esteban, muy grande.

:brindis:
Subir
johnny
#83 por johnny el 21/08/2012
mucha suerte compañeros del mastil , espero ver ese video pronto a ver como os lo habeis currao
Subir
platerow
#84 por platerow el 26/08/2012
Lo primero de todo saludos para los compañeros que se estan currando el cover,espero que lo lleveis bién.
Esteban por favor,pon un correo donde mandar el archivo mp3 y el archivo de video para poder mandartelo
Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo