Jaguar,studio o prs

iñaki
#1 por iñaki el 21/02/2018
Hola,tengo en mente estas tres guitarras,pero me esta costando decidirme;quiero probar una guitarra de escala corta, y al final se han quedado estas .Si alguno me puede asesorar con sus opiniones,lo agradeceria.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 22/02/2018
#1 Saludos Compañero,

Tengo experiencia con varias guitarras y dependiendo del presupuesto, allí van mis sugerencias:

1. Squier Affinity Jazzmaster HH (200 euros aprox): pese a ser económica, posee un mástil cómodo al tacto, cuerpo de Aliso relativamente liviano (comparado con la Fender Jaguar Kurt Cobain), Humbuckers decentes, puente fijo sin tremolo (desafina menos), clavijas aceptables (sería quizás la única mejora que consideraría a futuro).

2. Fender Modern Player Marauder (450 euros aprox): uno de los modelos más raros de Fender. Tuve la suerte de hacerme con uno, lo que la hace especial es que es un cuerpo parecido a la Jazzmaster pero más pequeño, viene con un triplebucker en el puente (Humbucker + Single) y una jazzmaster en el mástil. Es una guitarra muy versátil y vale la pena.

3. PRS SE Soapbar (600 euros próx): equipada con P-90, es una guitarra de muy buena construcción y sonido bastante bueno. Al adquirirla me gustó tanto el sonido de las P-90 que trae de fábrica que no amerita hacerle absolutamente ningún cambio.

4. PRS SE Single Cut (700 euros aprox): si bien los Pickups de fábrica suenan bien, opté por cambiarle los pickups por Seymour Duncan JB/59 y dio un excelente resultado (aunque también es recomendable Custom o 59 en el puente).

5. Fender Jaguar Kurt Cobain (1500 euros aprox): no interesa si eres fan de Nirvana o no, está guitarra es genial, maciza y muy cómoda para tocar.
Subir
Roberto
#3 por Roberto el 22/02/2018
A un colega le regalaron la jaguar de curt cobain en navidades.

No está mal pero para mi no tiene nada que hacer contra su studio faded que vale la mitad.
Yo tengo una tribute y tampoco.

Y para tocar sentado se me hizo rarísima, el puente queda como muy alante y no tienes casi espacio, aunque esto supongo que será cuestión de acostumbrarse.

Las studio ya te digo que él tiene una faded y yo una tribute, lo más barato vamos, y aún así suenan como truenos.

Prs no he probado así que ni idea, pero entre las otras dos yo compraría una studio de cabeza.
Subir
iñaki
#4 por iñaki el 22/02/2018
Tomo nota,gracias por las sugerencias.
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 22/02/2018
#3 Es cuestión de probar. Tuve a tiró la oportunidad de una Gibson Les Paul Studio faded en negro y francamente, no me gustó para nada ni el tacto ni el sonido. Tiempo después probé una Gibson SG Studio y Esta me gustó mucho más en cuanto a sonido y tacto del mástil. Aunque, para invertir en una Gibson, lo ideal sería ahorrar más e ir de frente por una Standard.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo