Jackson verdadera o falsa?

Kyle
#1 por Kyle el 04/02/2018
antes que nada hola a todos! ya he escrito otras veces aqui porque no se mucho sobre guitarras, el caso es que llevo tiempo fijandome en estas dos (me encantan las guitarras de este estilo) una jackson dk2 (pastillas duncan designed, que ni idea de si son como seymour o una replica barata) e ibanez rg470 MIJ, las dos son japonesas (pero como prirncipiante inexperto tocapelotas q soy vengo aqui a corroborar la calidad de estas y que me digais que os parecen, las dos estan en 300€ gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
202228553_0.jpg.jpg
202228553_3.jpg.jpg
s-l1600.jpg
s-l1600 (1).jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 04/02/2018
Hola compi.La verdad es que sin saber mucho sobre Jackson te apostaría lo que fuese a que ambas son verdaderas.Muy bonitas las dos,y sinceramente no se cuanto cuestan nuevas pero una Jackson MIJ y una Ibanez MIJ por 300? Me parece un regalo.

Espero que sepas que ambas son zurdas no?

Las duncan Designed no están nada mal,son diseñadas con duncan bajo sus especificaciones pero fabricadas en China con materiales de peor calidad que las Duncan normales,aún así son pastillas muy dignas,mucho mejor que las típicas pastillas genéricas.Son relativamente dulces esas pastillas en comparación con las inf de la otra guitarra,las inf son cerámicas creo recordar,tienen mucha más salida pero son un poco más frías .Probablemente para metal muy pesado te irían mejor las segundas que las duncan.

La Jackson me gusta más por el diapasón ,me encantan las incrustaciones del mástil ,lo malo es que no se aprecia el estado de los trastes,en la ibanez los 9 trastes que se ven se aprecia que están impecables.


Espero que te sirva de ayuda
Subir
Visceral_Hate
#3 por Visceral_Hate el 04/02/2018
De Ibanez no tengo ni idea. La Jackson tiene toda la pinta de ser original. 300€ me parece un precio razonable por esa guitarra.

Un saludo!
Subir
1
Kyle
#4 por Kyle el 04/02/2018
La verdad es que me gustan las dos, (si, soy zurdo bendito sea????) aunque no se cual me va a servir mas para tocar de todo (de todo menos metal, me resulta un poco siniestro)
Tambien por una parte me inclino mas hacia la ibanez mas que nada por la configuracion HSH
Pero siendo sinceros no tengo ni idea de la diferencia entre las dos configuraciones, por intuicion la jackson sera mas brillante (alguien me corrija si no es asi) si me podeis aconsejar os lo agradeceria, Ah se me olvidaba preguntar que puente os resulta menos problematico para alguien que sea su primera vez con un floyd! ????
Subir
donnied
#5 por donnied el 04/02/2018
Yo diría que ambas son originales y de un estilo bastante parecido. Están enfocadas a hard-rock, metal... aunque luego dependiendo de ampli, pedales, configuración...pueden ser mas polivalentes.

En cuanto a pastillas prefiero las de la Ibanez a las "designed", también me gusta mas el mástil de la Ibanez aunque el de la dk2 de Jackson no está nada mal. Ahora, el puente de esa no es el edge si no el Lo trs y para mí aquí gana la Jackson.

De todas maneras los precios no están mal, elijas una u otra sera una guitarra ya bastante decente.
Subir
1
Alex
#6 por Alex el 04/02/2018
Desde luego que son guitarras decentes ,les pones pastillas guapas de verdad a cualquiera de las dos y te quedan dos instrumentos de muy buena calidad,y por supuesto ,para mi,el made in Japan es una garantía de calidad.
Subir
1
Kyle
#7 por Kyle el 04/02/2018
Deciros que gracias a todos por vuestros comentarios!!, de verdad me gusta cundo te ofrecen su opinion tan detalladamente y no un ''si'' o ''no'' a secas, comentar tambien que he encontrado (no se que pasa que cada vez que busco encuentro algo mas llamativo) una jackson igual que la de la foto a diferencia que la que he encontrado es del 2010 (325€) y equipa unas seymour (o como se escriban), un gran punto positivo para jackson, sin embargo estoy con la duda de: cual configuracion os parece mas polivalente y cañera? (HSS) o (HSH) y si en el hipotetico caso de ser la HSH y comprara la jackson..podria cambiarle la configuracion a HSH?
Archivos adjuntos ( para descargar)
nw4csqsskmxiodcneshm.webp
vpmjnvdkgamo8l3phnah.webp
Subir
donnied
#8 por donnied el 04/02/2018
Por esa diferencia merece la pena llevarse la de las pastillas "originales", no se si vas a comprarlas presencialmente pero yo antes que elegir por componentes o guitarra revisaria el estado de los trastes, oxido, alma, que el mástil no tenga "baches"... Y elegiría la que mejor estado en conjunto presente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo