Jackson King V serie X con puente fijo o flotante?

  • 1
LORENZO
#1 por LORENZO el 02/11/2014
Hola, soy un enamorado de las Jackson King V y tengo pensado comprarme una de la serie X (que son bastante mejores que las JS). Me gustaría saber qué puntos fuertes tiene cada uno de los modelos, para decantarme por uno u otro. Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 02/11/2014
No hay puntos fuertes de una guitarra sobre otra... sencillamente una tiene puente fijo y otra flotante, has de elegir la guitarra según tus necesidades, porque como guitarras, son similares.
Subir
LORENZO
#3 por LORENZO el 02/11/2014
Pero, por ejemplo, no me saldría rentable tener la de puente flotante si cada vez que lo uso se desafina. Entonces me vendría mejor la de puente fijo.
A ese tipo de aspectos me refiero jaja
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 02/11/2014
Un puente flotante no tiene por qué desafinarse cada vez que lo uses siempre que esté bien ajustado... pero si lo ves así, sí, te iría mejor la de puente fijo...

Pero si necesitas hacer un efecto de puente... la de puente fijo no te vale...

Es tu necesidad antes que todo eso... le podemos buscar virtudes y defectos a los dos puentes, la mayoría obvios... pero tú has de ver lo que quieres o necesitas tocar para elegir un tipo de guitarra u otro
Subir
ltdkami
#5 por ltdkami el 03/11/2014
Si quieres floyd estirate a una serie pro con floyd o2000. Esos no desafinan.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#6 por JoelMetal_erocaster V el 03/11/2014
Pues eso depende ¿Tocas o no tocas mucho con Floyd Rose?
Subir
LORENZO
#7 por LORENZO el 03/11/2014
Me gustaria, por eso quiero saber si el floyd rose de esa guitarra merece la pena
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 03/11/2014
No está mal, no es de los mejores, pero responde bastante bien
Subir
nightfall1985
#9 por nightfall1985 el 03/11/2014
Mi única experiencia con un Floyd Rose (Licensed), que también la pille "por probar", fue que termine hasta la po**a hasta el punto de que me deshice incluso de la guitarra, hay gente que esta muy contenta, pero yo no quiero saber nada de FR.
Subir
1
JoelMetal_erocaster V
#10 por JoelMetal_erocaster V el 03/11/2014
#7 En si no depende la guitarra, sino del puente, si la construcción de la guitarra afecta la funcionalidad del puente, pues no lo se con exactitud, me abstengo del tema, pero habiendo tantos guitarristas que usan guitarras tipo Flying V con FR, no creo que tenga problemas. Como dije, lo que más importa es la calidad del puente, si es bueno, de buenos materiales, etc. Si no te gusta el puente, puedes cambiarlo por uno mejor, cambiar un puente FR no es un proceso demasiado complicado. Espero haberte ayudado.
Subir
LORENZO
#11 por LORENZO el 03/11/2014
Y eso??
Subir
LORENZO
#12 por LORENZO el 03/11/2014
(me refiero a nightfall)
has ayudado, muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo