Jackson o Ibanez

Ramón
#1 por Ramón el 22/10/2022
Buenas noches.
Me gustaría que me informasen sobre estas guitarras. Me gustaría comprarme una de estas dos. Una es la ibanez genesis 505 y una jackson x series rhoads . Me gustaría si alguien tiene alguna y me puede informar o aconsejar. Siempre he tocado con jackson pero esa gama noble he usado. Si alguien me puede asesorar.
Gracias de antemano son las de la imágenes las que me quiero pillar. Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
HOSHINO+RG550+PN.JPG
rhoads-rrx24-hh-seymour-duncan-floyd-rose-lau-hd-170113.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Salvatore
#2 por Salvatore el 23/10/2022
las dos son buenas guitarras, pero la calidad de la ibanez es superior. Creo que el modelo es Japo, mientras la jackson es china, sin desmerecer obviamente, pero el acabado en la japo se nota.
Subir
rockero02
#3 por rockero02 el 23/10/2022
Yo me quedaría con la Ibanez...

No me adapto a los cuerpos en V, además, no sé porque, las Jackson no me terminan de llenar el ojo :no_lo_se:

Sin embargo, no me adapté a las RG, son guitarras muy muy buenas, pero los mástiles tan finos, diapasones tan planos, no me parecen cómodos, pero eso es algo muy personal, habrá a quienes esas características le van de maravilla.
Subir
Ramón
#4 por Ramón el 24/10/2022
Muchísimas Gracias.
La verdad es que ami la forma v me es muy cómoda, incluso para llegar a los trastes finales ya que he tenido alguna y en estos momentos tengo una warrior y me es muy cómoda. por otra parte es verdad es que tienes razón Salvatore que le Ibanez es de mas calidad, el inconveniente, es que vi que la jackson tiene pastillas Seymour Duncan, y las de la Ibanez no las conozco, y no se como pueden ser, por eso era una de las cosas que preguntaba.
De todas formas muchas gracias a los dos.
Subir
Sandman
#5 por Sandman el 24/10/2022
La RG es una reedición de un modelo noventero de gama media alta. Las pastillas que lleva son las mismas que entonces, tienen un sonido bastante oscuro, pero fácil de domar y ecualizar. Sin embargo, no están a la altura de otras pastillas que hoy en día son casi un standard en calidad para este tipo de gamas. Las pastillas son el punto más debil de esta guitarra, que por lo demás, en construcción, acabados, materiales... Es una superstrato de primera categoría.

Yo la tengo, estoy muy feliz con el mástil, el peso, la apariencia, la calidad de los acabados y la estabilidad del floyd rose (al que le puedes hacer auténticas burradas sin que se mueva la afinación). Además es cómoda, muy cómoda.

Pero sé que le acabaré poniendo unas pastillas Dimarzio Air Norton, Tone Zone y True Velvet, que es una combinación que conozco y que podría ir muy bien en esta guitarra.
Subir
Ramón
#6 por Ramón el 24/10/2022
Muchísimas gracias Sandman por tu información. lo tengo en cuenta incluso la combinación, la cual me apunto para guardarme los detalles.
Muchísimas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo