¿Jackson, Ibanez, Cort...? ¿Floyd o fijo? ¡qué lío! Voy a dejar de leer.

blackmoore
#13 por blackmoore el 05/11/2008
Mira los duros a peseta no existen,

Te dire mis preferencias, todas son Cort:

M-LTD-SP, 800€ guitarron superversatil
NZS, guitarron, pero mas enfocada al guitar hero
M-600 una buena guitarra muy barata menos de 400 €

Tienes que decidir que nivel de pasta te gastas, pero todas estas valdrian el doble si se llamaran Ibanez o PRS

:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
zé rovira
#14 por zé rovira el 05/11/2008
la m/600 es una muy buena opcion, pero yo que tu tirar'ia a por una mockingbird special o exotic si te gusta la forma... son preciosas, estan avaladas por varios analistas de guitarras (si quieres te pongo los links, estan en la web de bc rich) y las he visto en manos tanto de rockeros mas clasicos como de metaleros bastante ajartaos.
El problema es que nunca he probado ninguna, hoy he empezado mi tour de tiendas para probar guitarras (mi situacion es parecida a la tuya, tengo una stratomierda y llevo meses mirando cositas) y de momento no he encontrado ninguna tienda con guitarras bc rich... seguire informando.
Uno del foro tiene una mockingbird special blanca (muy muy bonita) y parece bien contento con ella... lko mas importante es que toca sentado con ella, que es algo que me tenia preocupado.

Como tu lo veas, yo estoy tambien buscando guitarras y por el momento quiero algo estilo nt warlock, mockingbird st o algo asi... pero porque tengo la tonteria del floyd encima. La special me parece una opcion mas segura.

Un saludo!
Subir
rgadicto
#15 por rgadicto el 05/11/2008
Yo en tu caso me iba a por algo así… Un rollo clásico con un toque actual…:)

http://www.musik-produktiv.es/ibanez-artist-art320-tgb.aspx

Una preciosidad con puente fijo y sonido para lo que quieras (bueno igual para country no pega…:))
c12d406c12a216f497bbe85ad4884-292619.jpg
Un saludo,

Rgadicto
Subir
CamiloPulli
#16 por CamiloPulli el 06/11/2008
rgadicto escribió:
Yo en tu caso me iba a por algo así… Un rollo clásico con un toque actual…:)

http://www.musik-produktiv.es/ibanez-artist-art320-tgb.aspx

Una preciosidad con puente fijo y sonido para lo que quieras (bueno igual para country no pega…:))
http://www.musik-produktiv.es/bilder2/10/00/51/100051471m.jpg
Un saludo,

Rgadicto


hmmm veo q la sg no te gusta sin embrago me uniria a la opinion de "rgadicto" me parece q esta es perfecta o sino una por el estilo no sirve mucho para rollos que necesiten algo brilllante (country funk....)pero para en general lo q llamamos rock y metal cabe perfecta me parece q deberias buscar algo de este estilo esta q citan aqui la tiene un amigo y juro q he tratado mil veces de convencerlo q me la venda es un guitarron ademas esta en tu rango ,un sonido redondo marcadisimo en bajos y medios y unos agudos desgarradores excelente distorsion yo de ti me iba por una de estas......algunos aveces nos dejamos llevar por la estetica decimos una lp la tienen todos pero creeme q valen la pena.............
Subir
uptheirons
#17 por uptheirons el 06/11/2008
Ostia!!!! que alubión de respuestas.:aplausos:

Muchas gracias a todos. Bueno me lo pensaré, me habeis traido a duda unas cuantas más jeje.

Intentaré ponerme a probar en estas semanas venideras por alguna tienda, (algunas de las que hemos comentado las tienen por Madrid en Bosco, Ardemadrid, Leturiaga o Call and Play), a ver si encuentro las washburn que me dicen Marrete y Rafamontcada, y la bc rich (Ze rovira,vi la blanca del compañero del foro, para babear). Las cort LTD y la NZS se me van un poco de presupuesto Blackmoore (Me gusta más la tuya que la NZS2 nueva), aunque yo creo que tampoco es poca pasta 600 euros para una guitarra, (sobre todo si la única que me va a "sufrir" es mi novia y mi vecina sorda), y ahorrar otro tanto más, me dará más palo aun soltarlo (sobre todo porque soy un guitarrista castaña jajaja), vamos que la quiero para pasar un rato (según mi novia "mucho" rato).

La les paul que me decís RGadicto y Pulli, es muy interesante (la verdad es que me gustan todas), pero si un día tengo pasta y conciencia para hacerlo, me gustaría tener una Les paul de las de toda la vida (standart), pero desde luego no descarto nada.

Diego RG, lo del puente flotante, lo voy a dejar, el de la strato lo tengo quitado y no lo uso nunca, y de momento Dimebag no me creo, fijo y si pueden ser 24 trastes mejor, sino tampoco pasa demasiado (total mi strato tiene 21 jajaja), además no sé como sonará en una buena guitarra el traste 24, el 21 en la mía es una cutrada (tal vez porque para evitar que trastee al 100%, tengo las cuerdas a 30 metros, y algunos de los trastes parecen están desgastados).

Bueno no sé si me dejo a alguien, pero de todo corazón muchas gracias a todos.

Nos vemos por aquí y si quereis darme más opiniones (porque alguien ha mirado y se ha llevado una sorpresa con esta o aquella) pues genial:ok:.

Un saludo a todos.:saludo:

Up the irons!!:brindis:
Subir
Normal
#18 por Normal el 07/11/2008
uptheirons escribió:

...La kx-custom es la guitarra que copa el top de mis preferencias ... Pero tu, blackmoore y Toni, dentro de llamarla "buena guitarra" no os termino de ver convencidos con ella. Estoy hecho un lio.

Ja, ja, yo siempre he estado convencidisimo de que por 600 euros y apesar de todas mis dudas hice una muy buena compra.
Lo que hace unos tres meses vino un forero por casa y trajo una Blade de milypico euros y cuando le metiamos distorsión le ganaba a la cort en dulzura, pero ya te digo le doblaba en precio.
Otras veces dudas pero porque le empiezas a meter que si V-amp+amplificador+ pedales y el sonido se estropea, pero no por la guitarra sino por tanto aparato.
Ahora para tocar en casa uso el ampli y nada más y si quiero distorsión le meto el Boss DS2, y para mí que simplemente busco un sonido de Rock Español tipo Extremoduro, te puedo decir que tanto en limpio anda sobrada (aquella blade no sonaba mejor, de verdad) y con distorsión te da un sonido muy definido y hardrockero.
Para tocar Heavy cañero en plan Soziedad alkohólika y tal, no sé si será porque no tengo pedales tan cañeros o porque no tengo ni idea de tocar ese estilo (ya me gustaría), pero esa guitarra nunca he conseguido que suene en plan bestia.
Los 24 trastes a mí me han servido sobretodo para cuando practicas ejercicios de tabs donde para hacer determinadas secuencias tienes que usar los trastes más altos.
Nunca están de más.
Por eso digo que es una "buena guitarra", no puedo decir que es la mejor guitarra del mundo, je, je, porque no lo es, pero sí que te dan lo que pagas; amos que...yo que no tengo ni idea de guitarras, cuando la compré tenía menos y nunca me he sentido timado.
Un saludo!!
Subir
uptheirons
#19 por uptheirons el 14/11/2008
Hola a todos:

Ya se que el post estaba un poco muerto pero bueno es que fui a probar ayer la washburn x 50, y concretamente me encontré con la X 50 profe (en una tienda Music Gallery de Adagio, que tienen en los centros comerciales del Corte Inglés. Por cierto la chica que estaba allí, sabía de guitarras lo que yo del apareamiento del gusanó mianmareño en época de monzones, mucho menos que yo y ya es dificil).

Lo primero de todo que me llamó la atención sobre manera es que no pesa nada (mi cutre strato pesabastante más, y es de láminas de contrachapado). tampoco he cogido muchas más guitarras ( y casi todas han sido malas) pero me pensaba que la caoba era una madera que pesaba como el plomo y que al ser de cuerpo macizo...me esperaba más peso.

La guitarra es preciosa, de hecho la pala me pareció hasta bonita (y eso que siempre las he odiado). El mastil lo encontré supercómodo, un poco más ancho que el de mi strato que a mi casi me va mejor, lo unico lo de la falta de inlays, si que te hace la picha un poco de lio, pero no le veo demasiado inconveniente será cuestión de acostumbrarse, además las marcas, por supuesto, están en el canto. Creo recordar que es de palorosa, pero lo cierto es que era oscuro como el alquitrán. Otra cosa, al estar acostumbrado que para tocar como los trastes del mastil de mi guitarra, son bajitos, están desgastados y tengo que apretar cn dos cojones, los jumbo me parecían altísimos (sobre todo en los slides) parecía que pasase la mano por una barandilla (cuestión de acostumbrarse también).

La acción de las cuedas me sorprendió porque estaba bastante alta (yo las tengo más bajas, y aun me parece alta) aunque no me extrañaría nada que no la tuviesen retocada nada, porque estaba en unas condiciones nada satisfactorias (llena de polvo por todos lados y las cuerdas 1 y 2ª en bastantes trastes oxidadas..joder y la venden por casi 1000 euros..y tenían 20 guitarras, coño limpiadlas un poco).

Otra cosa que me esperaba es que las EMG fuesen a sonar sucias en limpio, y que va sonaban fenomenal (Hago de nuevo el inciso que tengo el oido acostumbrado a las de la mía), muy redondo y cristalino (no se si me explico). Lo que me sorprendió fue con la distornsión, estaba esperando un sustain eterno, y para nada (bueno al menos la pastilla del mastil), vamos 6 7 segundos, no he tocado nunca con activas, igual tenía la pila agotada y eso se pueda notar nota (o igual ni tenía, tampoco se si suena sin ella, de todos modos no extrañaría, viendo la desgana de la chica, que estuviese sin mantenimiento).
La pastilla del puente si me pareció muy "cañeraza", los pal mutes me sonaban a Harvester of sorrow que me encantó. Probé algún pequeño sólo, con sus bending algún armónico..todo sonaba a maravilla (pero un poco flojo, por eso os momento lo de la pila de las pastillas).

En resumen, la guitarra me gusto mucho (aunque no para 1000 euros que piden, más sabiendo los precios en tienddas de Europa).

Pros: Guitarra preciosa, comoda, mastil rápido, materiales buenos (y sonido me gustaría probar estando seguro de todo, de momento no lo valoro) y "ligera".

contras: sustain nada largo, demasiado ligera??? (¿es caoba, y es de cuerpo entero o con alguna oquedad?), acción muy alta, y carísima en esta tienda. Lo de la falta de inlays tambien le da un punto negativo (y bueno que la tienda tenga la guitarrar así es para matarles).

Después del rollo contado ha intentado ser una pseudo review de la guitarra con mis vagos conocimientos, pero si tuviese que comprarmela ahora mismo, diría no porque al final el sonido es lo que más cuenta y no terminé de verlo claro.

Pues espero que el rollo os haya servido de algo, al menos a mi me convenció de dónde no comprar esta guitarra jajaja.

Saludos.

Up the irons!!!:brindis:
Subir
rgadicto
#20 por rgadicto el 14/11/2008
¿¿1.000 EUR por una Guarrburn???...:) No sé que fuman los de El Corte Inglés con el tema de los instrumentos.

Si esperas que una guitarra por llevar EMGs o porque ponga que el cuerpo es de caoba va a tener sustain infinito vas dado...

Mi opinión es que estás un poco perdido. Píllate la Ibanez en Thomann y que alguien te la ajuste... Creo que te sobrará guitarra.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
uptheirons
#21 por uptheirons el 14/11/2008
Rgadicto no es que esté perdido, estoy muy perdido :roll:. Pero bueno, dentro del pobre analisis que pueda sacar, pienso que probar la guitarra (de la cual he leido buenas críticas) siempre ta saca alguna impresión.Desde luego que sé ( ya lo dije al inicio) que cualquier guitarra ahora mismo me hace más que un apaño, y esa Ibanez me daría más que de sobra, segurisimo.

Por cierto, no me compro una guitarra en el Corte inglés ni fumando compresas, te lo aseguro pero es donde encontré la washburn.

Perdona ¿por que dices "Guarrburn"? imagino que es en sentido de que no te convencen para nada, ¿Realmente te parecen que las washburn son de medio pelo?. Oye te lo pregunto en serio, me creo que sabes bastante lo que hablas, que llevas bastante en esto, e imagino que no dices las cosas por decir (No te dejas llevar por marquitis como habrá gente), pero como en general he escuchado hablar bastante bien de ellas en el foro... me interesa mucho tu opinión, de verdad:ok:.



Un saludo y muchas gracias.

Up the irons!!:brindis:
Subir
rgadicto
#22 por rgadicto el 14/11/2008
A ver, yo no sé más que nadie de aquí...

Llevo 20 años tocando y he probado unas cuantas guitarras, pero no he probado tantas como para considerarme nada especial. Así, lo que te voy a decir es simplemente mi forma de ver las cosas, nada más, seguro que hay gente que opina de manera distinta.

Tu necesitas una guitarra que te lleve de "los comienzos" del primer año o los dos primeros años (que estás dejando atrás), en los que normalmente usas una guitarra de gama bastante baja, a una guitarra que, si eliges bien, igual no la vendes nunca.

Y ahí está el tema... Por 400 EUR tienes guitarras decentes de muchas marcas, pero tienes que pensar cual te va a merecer la pena a largo plazo.

Mi teoría es: compra buenas guitarras, de la gama que sea, pero que sean guitarras que la gente sigue queriendo con los años.

Si te compras una Washburn de 400 EUR seguro que es una guitarra bastante decente, pero dentro de cuatro o cinco años, si quieres aspirar a una de 800 o 1.000 EUR y quieres venderla, no vas sacar más de 200 EUR (y te va costar quitártela de encima). Y (sé que me van a tirar piedras por decir esto), con una Cort o con otra marca que no sea de las de primera fila, te va a pasar lo mismo. Seguro que mucha gente me va a llamar marquista y de todo por decir estas cosas, pero voy a intentar dar mi punto de vista con respecto alas guitarras, nada más.

Con esa Ibanez tienes una guitarra que, si dentro de un par de años quieres cambiar, seguro que la vendes bien. Es una guitarra sin pretensiones, con un mueble decente de caoba, unas pastillas más que pasables y con una estética a mi modo de ver buenísima... y encima es de la marca más demandada del mercado junto con Fender. Así, dentro de dos, tres, o cuatro años la puedes vender por algo menos de lo que pagaste o ponerle unas pastillas mejores y seguir con ella o lo que quieras...

Te he recomendado esa Ibanez como te recomendaría una Fender Mexico con una humbucker en el puente, es una guitarra que bien ajustada te da para lo que quieras y con un cambio de pastillas te vale para toda la vida. Ya sé que una USA está mejora acabada y de todo, pero ese no es el tema aquí. Si cuidas bien tu Fender Mex, dentro de 4 años valdrá algo menos que ahora, pero no demasiado. Si la compras de segunda mano hoy por, digamos, 350 EUR, dentro de cuatro años valdrá lo mismo...

Con eso llegamos al tema de segunda mano o nuevo...
Yo sinceramente te recomiendo que pidas ayuda a tu profesor (si llevas dos años y no tienes profesor o academia deberías buscar una) o a alguien cercano que entienda y te acompañe a ver una de segunda mano. Por 350-400 EUR puedes encontrar una Fender Mex que te servirá de perlas o una Jackson DKMG... y por 450 - 500 EUR puedes encontrar hasta una RG 1570, que es ya una RG Prestige.

Ahora, para los que ya me están acusando de marquista o lo que sea, te diré que me encantan muchas guitarras de muchas marcas. Yo me pillaría una Cort, o una Yamaha, o similares de segunda mano para tenerla de guitarra de batalla si encontrase una buena oferta que me encajase con lo que ande buscando (quizá una con EMG para hacer el heavy o una más bluesera o yo qué se), pero no la tendría de guitarra principal ni me la compraría nueva... pero yo soy yo, con mis gustos y mi experiencia, otros piensan distinto, seguro...:)

Bueno, este era mi rollo... No sé si te aclarará algo...:)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
uptheirons
#23 por uptheirons el 15/11/2008
Muchisimas gracias por tu opinión sincera Rgadicto:aplausos:. La verdad es que no he contemplado el punto de vista de si un día quiero revender la guitarra. Desde luego que si es cierto que un BMW de dos años de igual precio que un Laguna full equipe se vende mejor y a mejor precio.

Oye perdona que no trataba de ser "el pelotilla" del grupo, he leido algunas opiniones tuyas del foro y me ha parecido siempre coherente, y creoq ue una persona que tiene 20 años de experiencia ha probado bastante, por tanto, me interesaba de verdad el por qué de dar esa versión sobre la Washburn, una guitarra de la que he oido poco, y casi todo muy bueno. Pero para mi todas las opiniones sinceras que se dan me parecen perfectas, la tuya tan buena como la que más desde luego..y con ese comentario me dejaste con la intriga:p.

Mira lo de las clases lo tendría que hacer (nollevo 2 años con la guitarra, llevo 13, pero los últimos 10 ni la había mirado, estaba cogiendo polvo en una esquina. Pero volvió mi hermano se compró una nueva y por ende...volví yo con la vieja, y con más ganas), el problema, más bien los problemas, dos: pasta y tiempo, ahora le echo una horita, dos a lo más, cada día. He notado mejoría (tb porque creo que con 31 años valoras más el tiempo que con 17, y lo aprovechas mejor, no se). En el fondo y como ya he dicho, proque realmente es así, la guitarra nueva es en un 50% ataque de gas, y el otro 50% es que una de las pastillas de mi strato suena cada día peor, entrecortado, y curiosamente es la que más utilizo (aunque podría seguir mejorando con ella sin enchufar y me valdría de sobra...pero tener el ampli muerto de risa, y que coño que a mi me gusta el ruido:yahoo:).

Bueno que me lío con otra novela:oops:, que muchas gracias de verdad y que desde luego ese punto de vista es algo a tener en cuenta.

Venga, muchas gracias y nos vemos.

Un saludo.

Up the irons!!!:brindis:
Subir
rgadicto
#24 por rgadicto el 15/11/2008
Je, no hay de qué...:)

Ya nos contarás que te has pillado...:)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo