¿Jackson, Ibanez, Cort...? ¿Floyd o fijo? ¡qué lío! Voy a dejar de leer.

uptheirons
#1 por uptheirons el 04/11/2008
Ya no sé si leer más porque tewngo la cabeza loca:suicidio:

Bueno, estoy buscando una guitarra nueva, más que nada por ataque de gas que porque mi vieja tipo estrato (que tiene casi 15 años y es mala, pero me ha dado satisfaciones) no me siga sirviendo. el caso es que creo que como no me compre una guitarra regular ahora, en el futuro terminaré por no hacerlo.

Bueno, a mi siempre me han gustado las Jackson por ese tipo heavy que tienen, pero a base de leer sobre ellas me desengañé. Después pensé en una Ibanez con Floyd, pero en el fondo no quiero liarme con los puentes flotantes. Después me convencí por una set in de cort, la KX-custom...pero me he leido por aquí que es mejor la NZS....bla bla bla bla, que al final no sé que guitarra mirar.

Mirad me gusta el hevy metal, el rock y en el fondo casi todo, busco una guitarra versatil de unos 600 euros, a ser posible set in, a ser posible puente fijo y que me echeis una mano porque mi conocimiento es bastante basico.

Muchas gracias a todos.

Up the irons!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
and07
#2 por and07 el 04/11/2008
pues yo iria por unas ltd, una de serie EX, que es forma explorer o las ec
Subir
zé rovira
#3 por zé rovira el 04/11/2008
las ltd h500 son heviolas, de puente fijo, y molan... eso si buscas algo tipo superstrat y variantes... aunque una tipo sg o les paul tmb puedes encontrarla de esta marca.

Si quieres formas raras, por ese precio bc rich hace las clases medio/altas de sus gamas, formas v, mockingbird y demas. Si quieres echale un ojo, da ganas de babear... cosas tipo deluxe jr v o mockinbird st.

Yo estoy en una situacion similar a la tuya y es lo que me estoy mirando de momento, despues de un par de meses de buscar y buscar y buscar.

Ah! y busca por ah'i a ver si encuentras alguna sg menace que quede por algun almacen, entran en el rango de precios y he leido muy buenas criticas... aunque me muero de ganas de probar alguna.

Un saludo.
Subir
Normal
#4 por Normal el 04/11/2008
uptheirons escribió:
Y... Después me convencí por una set in de cort, la KX-custom...pero me he leido por aquí que es mejor la NZS....bla bla bla bla, que al final no sé que guitarra mirar.

...busco una guitarra versatil de unos 600 euros...
Up the irons!:brindis:

Hey esa me la sé :D. La NZS se te escapa bastante de presupuesto.
La KX custom, es ya una guitarra, no superguitarra, pero sí que notarás bastante diferencia con tu tipo strato.
Un saludo y suerte en la búsqueda.
Subir
nesteel
marrete
#6 por marrete el 04/11/2008
Yo me pillaria la Washburn X50 PRO de cabeza.
Subir
CamiloPulli
#7 por CamiloPulli el 04/11/2008
por que no pruebas con una epi sg hay unas muy buenas por ese precio ademas me parec q cubre tus necesidades
Subir
uptheirons
#8 por uptheirons el 05/11/2008
Muchas gracias a todos.

Os comento un poco las respuestas.

and07-->las Ex de LTD ya las he mirado, han sido una de mis candidatas (miré la ex 400) lo que pasa es que he leido que no son muy versátiles, más metaleras que otra cosa, y aunque es un genero que me gusta bastante, tembién me gusta tocar cosas más rockeras. Y en el fondo la forma nueva de las ex de ESP no me termina de convencer (y las explorer son de mis favoritas en cuanto a estética).

Zé Rovira--> la H500 ha sido una de las serias candidatas, de hecho hay una en venta de 2ª mano en el foro que me atrae bastante. Tiene una pinta estupenda. Las v son otras guitarras que me gustan bastante, pero como acostumbro a tocar sentado, y la gente habla de su incomodidad. La mockingbird es preciosa (tengo una en miniatura que me regalaron los amigos) y es otra que querria probar.

normal---> como lo sabes, la NZS es un poco demasiado cara. Y además la nueva nzs2 no me gusta tano como la antigua nzs1 (esta si me encantaba). La kx-custom es la guitarra que copa el top de mis preferencias (la tuya es preciosa, cada vez que la veo babeo). Pero tu, blackmoore y Toni, dentro de llamarla "buena guitarra" no os termino de ver convencidos con ella. Estoy hecho un lio. Las sg, es una guitarra chula, pero prefiero super estrato, explorer o v antes que esta, no sé nunca me han molado al 100% (mi tio tiene una, y me gusta el sonido, NO ES GIBSON ojo, pero no me termina de gustar).

nesteel---> demasiado para mi, aunque casi no tengo pelo como Kerry King, no estoy para nada en ese estilo de guitarra. De hehco, y aun agradeciendo el link, esa guitarra me parece fea de cojones jeje :p

Marrete---> Esta guitarra tb me gusta,nunca he tocado una washburn, pero la gente las nombra como una de esas marcas que hacen guitarras de verdad, bien equilibradas etc. Lo unico que no me termina de gustar es la pala (las palas tipo fender no me gustan nada, bueno salvo la telecaster).

pulli---> Como le he comentado a normal, las sg no son mis favoritas en cuanto a estética.

Pues eso muchas gracias a todos de verdad. Estoy absolutamente hecho un lio, la final es una pasta bastante regular para comprarte lo primero que se me pase por la cabeza. Pensé en patearme todas las tiendas de madrid y probar (al final estamos hablando de instrumentos, sería mejor probar que ver o leer), pero esto tiene dos problemas.
1º- toco fatal y me da una vergüenza horrible.
2º-cualquier guitarra por encima de 200 euros sonará infinitamente mejor que mi vieja strato (que me costó 15 mil pelas, y encima la he urgado las pastillas, que hacen un ruido tremendo cuando la conecto al ampli, trastea como un demonio en el 75% de los trastes de las tres primeras cuerdas [de hecho, cuando descubrí lo que era el alma, intenté darle una vuelta y he descubierto que el tronillo está desgastado y la llave allen no hace nada jajaja], y el puente está bastante oxidado). Por eso casi siempre toco desenchufado.

Bueno que vaya traje que os he cortado, que muchas gracias a tdodos y a los próximos que me deis vuestra opinión. Cuando legue navidad, si la crisis no nos ha ahogado del todo, y con vuestra ayuda, espero que encontrar el santo grial "bueno,bonito y barato" jejeje.

Chao un saludo y muchas gracias.:saludo:

Up thje irons!:brindis:
Subir
Tito
#9 por Tito el 05/11/2008
yo creo que lo mejor seria que dejases de leer y te pusieras a probar.suerte.
Subir
uptheirons
#10 por uptheirons el 05/11/2008
titorock escribió:
yo creo que lo mejor seria que dejases de leer y te pusieras a probar.suerte.


Sí, lo se, pero es el problema de siempre, llevaba casi 12 años sin mirar a la guitarra, y estoy verde de cojones. Estoy de acuerdo en que hablar de torear no es lo mismo que torear, y tal y como estoy podría coger la primera guitarra medio decente que me valdría, sin comerme nada la cabeza. Pero creo, y muchos por aquí, que si te vas a gastar 600 euros en un instrumento, que es un precio más que razonable (a mi me lo parece) y porque has escuchado a gente que sabe, que es un precio majo para encontrar una guitarra de calidad, pasarme por tiendas a probar (que lo haré) unicamente, a "ciegas" (por mis conocimientos), me parece perder el tiempo (creeme cualquier tabla con unas cuerdas suena mejor que mi strato, sobre todo en mis manos).

Por el foro se ve a gente que sabe bastante, al menos bastante más que yo (a poco), tampoco conozco a nadie en madrid que me eche una mano, por tanto, pedir ayuda aquí y leer las críticas de la gente creo que está bien, y ayuda, en parte.

Pero vamos, estoy contigo que lo mejor es probar, ya que al final cada uno tenemos unos gustos y contamos la fiesta según nos va en ella. creeme que si tuviese soltura y conocimientos, lo primero que haría sería eso.

Gracias a todos, y perdonad por las parrafadas que me marco.

Se agradecen infinitamente todas las ayudas, TODAS, de verdad.:aplausos:

Saludos:saludo:

Up the irons! :brindis:
Subir
diego_rg
#11 por diego_rg el 05/11/2008
Yo que tu me lo pienso bien y veo las opciones. Lo mejor seria definir primero, puente flotante o fijo? aquí te puedo decir que los puentes flotantes en general son un cacho, digo los de ibanez, por que la verdad tanto que le tiran flores a los floyd rose pero nunca e probado uno y no creo que sea mas estable que un edge pro. Por lo tanto, si no estas ni hay con un puente flotante te sugiero un puente fijo, los puentes flotantes sirven para puro hacer shows xD y dive bombs y cosas así bastante raras xD

Lo otro que debes preguntarte es 24 o 22 espacios? ocupare realmente los 24? bastara con solo 22? Bueno esas preguntas te las contestas solo xD

Y ahora vendriaaa que guitarra escojo con respecto a lo elegido anteriormente. Si es 24 puente fijo, Cort Kx-Custon, si es 22 puente fijo, alguna ibanez SZ jejeje. Si es 24 puente flotante, alguna Ibanez RG Prestige xD(no se si te alcanse). 22 Puente Flotante serie S de Ibanez con un puente flotante muy estableee. Esos son mis gusto clarooo, pero es mas menos lo que yo eligiria, y lo de las pastillas mas adelante veria.
Subir
rafamontcada
#12 por rafamontcada el 05/11/2008
¿600 euros? ¿Sonido heavy? La Washburn N2:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo