Jackson DK2s con micros Seymour Duncan y Sustainiac

¿Qué tanto te gustó este post?
Mucho
Bastante
Un poco
Poco
Nada
Votos totales: 5
lidserter
#1 por lidserter el 03/03/2012
Buenas noches, finalmente me he decidido a hablar sobre esta guitarra. Antes que nada soy guitarrista, empecé con 7 años de clásica y luego paralelamente de manera autodidacta incursioné en el mundo de la eléctrica, hacen ya 8 años. Hoy día estoy ahondando también en teclados y síntesis además de continuar con la eléctrica. Electricamente me gusta caminar por el new age, pisando el shred, siempre abusando del floyd. Sonidos desde clásico rock, tocando el jazz limpio de tono grave y micro del brazo, puliendo huellas digitales con gimnasia de dedos (alias solos) y jugando con el pot de volumen a la mancha tratando de atrapar el ataque del picking!!! Mucho del carácter de mi sonido sale de intrincados debates de dinámica de púa (ver Picking Dynamics, JJ Et Al, Editorial Trotamuntres, 2001). En fin, sonidos distorsionados bien metal, influencia Petrucci, sonidos podridos Lamb of God, sonidos del alma, Gilmour, atmósferas Enya, orquestas de películas...

Voy a hablar de mi Jackson DK2s, la "Colorada", en mi primer y único post (con importancia). Lo que me hizo decidirme a escribir esto fue y es abrir la funda y verla sublime, radiante, indomable y redonda en su belleza. Eso, y que hace solo 6 meses Uruguay vuelve a ser Campeón de América. A tan sólo tres años y medio de tenerla siento que más que instrumento es un órgano más de mi ser. Responde de tal manera a mis caprichos que parece haber estado siempre conmigo, desde el Big Bang.

Pura Cháchara poética digna de chamán matasanos pero no hay palabras -solo sonido LIVE no grabado- que le hagan justicia. Todo esto del punto de vista de la emoción. Sentimiento y técnica se unen para dar lugar a eso que llamamos Música, por ahí está lleno de secos virtuosos y grandes que te dejan con gusto a poco. Un delicado compromiso-equilibrio entre expresión y técnica es lo que entiendo por temend@ músic@.

Ahora sumergiéndonos en la Ingeniería de la Colorada puedo afirmarles que es un fierro. Como dice el gordo peluffo viene "Vestida para matar". Viene con TODO.

MICROS: Seymour Duncan JB en el puente, sonido pro, el mismo usado por los pro durante toda la historia. El mío lo uso en serie pero instalé un pushpull para conectarlo en paralelo para reducir ganancia y cambiar carácter, ideal para overdrives. En el medio viene con otro Seymour Duncan, STK1, con un sonido lleno sin hum. Suena similar a simple bobina -a pesar de ser un doble bobina vertical- pero tiene su carácter. Particularmente lo conecté en serie fijo y tengo un excelente output similar a humbucker común (El JB es hot hot) pero con sonido single coil. And last but not least, el Sustainiac. Si bien con el pot de tono a full tiene un limpio medio hueco, es cuando jugando con el tono (y con la capacidad del capacitor instalado) se consiguen unos limpios deputamadre, ideales para profundos solos jazzeros o románticos. Pero sin duda el fuerte del Sustainiac como micro activo es su desempeño distorsionado. Limpio sonaba deputamadre pero distorsionado suena DEREMILPUTISIMAMADRE (Mamá te quiero mucho, es solo un decir, la intención es lo que cuenta). El sonido sobresale automáticamente de la mezcla, es cambiar el micro y ya estar pronto para solear. Tiene ataque rápido como single coil, te corre todos los sweep pickings, pero tiene un sustain de humbucker. Es sensible al picking y muy expresivo. En el mío le agregué otro pushpull (wiring opcional y facilícimo de la propia empresa Sustainiac) para meter un boost de +3dB y recorte de agudos (re-ecualiza para simular un humbucker en vez de un single coil). No se dejen engañar por el bajo número, realmente es un BOOOOOOOST y en limpio es un despelote. Del sustainer como tal ni hablar, ya se dijo casi todo en otros posts. Importante recalcar que con sustainer encendido el sonido proviene del humbucker JB (independientemente del pickup selector), en mi caso es con el pushpull serie/paralelo que se consiguen variaciones en el carácter.

MADERAS: Cuerpo de Aliso, brazo de Arce posta posta (hay arces y ARCES), diapasoón de palorosa (hay palitos rosados y PALO ROSA como en la DK2s), los frets jumbo son muy cómodos y resisten muy bien el uso y abuso. Yo bendeo constantemente y el desgaste es muy lento. El hecho de tener radius compuesto la hace bien cómoda para arpegiar o digitar rápidas escalas o lo que venga. Es un brazo rápido. Sería aún más rápido si la unión con el cuerpo fuera del tipo ibanez sin chapón, en la Jackson es un chapón que se rebaja con respecto al cuerpo brindando comodidad. Pero el chapón tiene el logo de Jackson y el número de serie. Y es muy bello. Y no deja de ser un brazo rápido.

HARDWARE: Buenos pots de tamaño full, excelentes switches para el sustainer, muy buen clavijero, se desempeña bien de bien tanto con nut trabada o no trabada y un FUCKING AMAZING FLOYD. El puente es IMPRESIONANTE, tiene muy buen feeling y es de un material sumamente resistente, personalmente abuso como loco del dive bombing y los filos donde el floyd pivotea están siempre nuevos. Es verdad, dos por tres engraso bien los filos para mantener el sistema bien lubricado. La palanca en si es media media. El ajuste de la palanca con la camisa (lugar donde atornillo la palanca dentro del puente) se hace con un aro plástico que en mi caso se gastó rápido (2 años), no encontré repuesto por ningún lado y en sí nunca quedó firme firme la palanca desde nueva. Pero santo ebay me regaló un repuesto original floyd rose schaller alemán de ACERO ACERO (pero ACEEERO), cerca de U$S20, con camisa incluida que fue un ANTES y un DESPUÉS luego de instalada en mi Floyd Rose® Licensed Jackson® Low Profile JT580 LP Double Locking 2-Point Tremolo. NINGUN PROBLEMA DE AFINACIÓN, luego de horas de palancasos la afinación se mantiene. El único problema es que la batería del afinador se gasta antes de que tengas que reafinar y cuando destrabas el nut y reafinas en otra tensión ya esta muerto el afinador ;).

MEJORAS: Selector CRL (trae un encapsulado gotoh de fábrica), los 2 push pull para series/parallel y boost, la palanca schaller definitivamente. Un nut schaller probablemente. (No he tenido ningún problema pero dado el excelente resultado con la palanca pues tengo ganas). NO TOCAR LOS MICROS definitivamente son excelentes. Teniendo en cuenta los upgrades para que sea PERFECTA vemos que se trata de no más de 50 dolares, lo caro siempre son los pickups y esta viola trae unos muuuuuuy buenos. Es ultra silenciosa electrónicamente hablando, pero quizás se vea beneficiada de cables apantallados en su interior.

Me aburrí. Algún día subo fotos. Espero haya sido de utilidad para quien esté pensando en esta nave.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
marbarale
#2 por marbarale el 15/11/2012
que chévere tu descripción, o sea definitivamente la DK2S es mucho mejor que la Soloist SLATMGXQ3 ?
Subir
lidserter
#3 por lidserter el 17/11/2012
Son guitarras muy diferentes, para empezar la SLATMGXQ3 es de cuerpo de caoba y tiene un neck trough body reforzado con grafito. Ambas cosas son muy buenas y creo que la hacen mejor frente la DK2s, este tipo de contrucción le aporta al sustain natural de la guitarra, además de darle comodidad al brazo ya que no está atornillado al cuerpo. Viene con EMGs que son excelentes micrófonos y activos. Sobre el Floyd Special tengo mis reservas, si bien es marca Floyd Rose he leído mucha cosa mala sobre él, aunque jamás tuve uno en mis manos. Las Soloist siempre estuvieron por arriba de las Pro Series como la DK2s, no sé las X Series.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo