¿Jackson dinky japonesa o Cort x11?

  • 1
Juan Thedy
#1 por Juan Thedy el 18/06/2013
Me ofrecieron una Jackson japonesa con puente simple, 24 trastes, 2 pastillas simples y una de bobina doble a un precio bastante accesible. La cuestión me conviene irme por esa o comprar una Cort X11?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 18/06/2013
Las jackson japonesas de las últimas hornadas son infinitamente superiores a las cort del palo... pero antes hubo una serie de gamas que ni fu ni fa... con esos datos que das, es imposible saberlo, así que si puedes dinos el modelo o cuelga unas fotos.
Subir
1
Juan Thedy
#3 por Juan Thedy el 18/06/2013
Esta es la viola que me ofrecen, la Jackson.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jackson.jpg
Subir
Juan Thedy
#4 por Juan Thedy el 18/06/2013
acá va otra
Archivos adjuntos ( para descargar)
jackson 2.jpg
Subir
pipe2401
#5 por pipe2401 el 18/06/2013
de que año es la dinky??...perdon que me meta asi en el hilo yo tengo una dinky DK con dos humbuckers made in Japan 96 muy buena, es lo ostia en vinagre. eso si pesa poko menos que una les paul antigua(es decier cojon y medio) pero vale la pena, a mi personalmente me encantan.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 18/06/2013
Es una jackson PS-2 T, de la serie performer. No es mala... pero no es puntera, podría ser como algo entre serie X y serie JS actuales... gama baja-media, aprendizaje...

Aún así no salen malas, de maderas iban bien, aunque esta más bajita era de tilo... las pastillas genéricas y el tremolo que al menos no te dará problemas...

Depende el precio, la guitarra no es mala pero no es una joya... a igualdad de precios yo pillaría la cort.
Subir
Juan Thedy
#7 por Juan Thedy el 18/06/2013
#5 La viola debe estar por el 96 o incluso mas vieja, ya fue me la re compro.
Subir
Juan Thedy
#8 por Juan Thedy el 18/06/2013
Me sale 1500 pesos argentinos por debajo de la Cort, la compro ya fue.
Subir
rincewind
#9 por rincewind el 18/06/2013
Yo desconfiaría.

Según la Wikipedia, las únicas Dinky hechas en Japón corresponden a las series MG (antiguas) y Performer, aunque me sonaba que algunas JS (la serie básica, baratucha) también durante menos de un año.

Sin embargo, las japonesas parece que llevaban puentes Floyd Rose y una configuración de pastillas diferentes a las de esas fotos. Llevaban normalmente humbuckers EMG de distintos tipos.

En tus fotos se ve claramente que tiene dos pastillas simples y un humbucker de marca blanca Jackson. Y o me falla la vista, o eso es un puente fijo de esos "fulcrum" baratos, ni siquiera es un Floyd licencia. Las Jackson con Floyd, aunque sea licencia, viene con bloqueo en la pala y esa no tiene.

¿Estás seguro que es japonesa? Yo diría que parece una JS20 (inlays de puntitos en vez de sharkfins, pala apuntando hacia abajo standard), y esas no son ni fueron japonesas.

Antes de soltar la pasta, yo apuntaría el número de serie y me cercioraría.

O a lo mejor algún experto nos puede echar una manita.
Subir
1
Tariu
#10 por Tariu el 18/06/2013
rincewind escribió:
Según la Wikipedia, las únicas Dinky hechas en Japón corresponden a las series MG (antiguas) y Performer

Es una performer PS-2 T

rincewind escribió:
Sin embargo, las japonesas parece que llevaban puentes Floyd Rose

Según modelo

rincewind escribió:
y una configuración de pastillas diferentes a las de esas fotos

Según modelo

rincewind escribió:
Llevaban normalmente humbuckers EMG de distintos tipos.

No, esas gamas no montaban EMG, montaban en todas las series pastillas propias, al menos performer y JDR en toda su gama. Jackson MG si monta pastillas EMG, pero es una gama actual.
Subir
1
Juan Thedy
#11 por Juan Thedy el 18/06/2013
No es Dinky, es performer, me confundí.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 18/06/2013
No te has equivocado, performer es la serie, dinky es la forma del cuerpo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo