nowheredog escribió:
pepe, el pasar las canciones a mp3 es un proceso, que suele hacer alguien mediante un programa, despues se cuelga en internete y todo quisqui la copia, le cambia el nombre, la mete en el Ares, la mete en Taringa, con lo cuál esa versión queda maltrecha para siempre, y si no vas a tocar encima o algo no hay ni quien se fije, pero si la usas para sacartela o algo es cuando te das cuenta, a mi me paso con un tema de Springsteen, y lo jodido es que habia varias versiones (o sea nombre cambiado) pero el mp3 era el mismo maltrecho.
Claro tio, y es lo primero que pense en su dia, pero luego me percate de lo que comento en el siguiente post de las canciones de Nirvana. Las tengo en los dos formatos, original del disco y "machacao" del ares

, y en ambos casos la afinacion es exactamente la misma, con lo que ya no se a que carta quedarme . . . .
De todas maneras tenemos el bendito best practice

, asi que si la guitarra no se adapta a la cancion, es la cancion la que se adapta a la guitarra

.
---------------------------------
nowheredog escribió:
Cuidado por que esas cosas suceden cuando haces la compresion en mp3 o al pasarlo a wav, que a lo mejor no tienes bien puestos los Herzios, etc.
Te cito otra vez porque me acabo de acordar de un detalle que viene al pelo de lo que comentas aqui tio, y es que la backing track del himno de top gun, si la escuchas tal y como sale suena perfecta, pero si la toqueteas con el best practice suena rarillo, las campanadas del principio suenan distorsionadas, asi que el tema de pasar a wav o mp3 ciertamente puede cargarse el sonido o el tono

.