IV Quedada nacional de guitarristas.info: fotos, videos, operaciones, apagones y palillos.

Manuel_Baez
#385 por Manuel_Baez el 03/05/2011
De hecho el actual A (frecuencia a 440) antes no estaba a 440, si no a menos. Osea, lo que hoy es un Ab, antes era realmente un A.
De ahí que los fanáticos del barroco más clásico afinen en Eb, nuestra afinación estandard no se corresponde a la antigua.

Van Halen también afinan en Eb :ok:
Subir
Esteban Piera
#386 por Esteban Piera el 03/05/2011
Belial_Baez escribió:

Van Halen también afinan en Eb :ok:


Van Halen en su etapa con Roth, con Haggar afinan en E natural, asi que supongo que ahi si que hay razones vocales.
Parece ser que en Electric Gipsy fue un mero accidente, mas tarde se dieron cuenta que habia partes grabadas en Eb, así que la terminó grabando en ese tono, pero no fué buscado
Subir
pepecoupe
#387 por pepecoupe el 03/05/2011
Belial_Baez escribió:
De hecho el actual A (frecuencia a 440) antes no estaba a 440, si no a menos. Osea, lo que hoy es un Ab, antes era realmente un A.
De ahí que los fanáticos del barroco más clásico afinen en Eb, nuestra afinación estandard no se corresponde a la antigua.

Van Halen también afinan en Eb :ok:



Esto de las afinaciones es muy interesante, ya que, por poner un ejemplo, para tocar el tema de Metallica "for whom the bell tolls" tengo que pasarlo por el best practice y bajar no medio tono, pero si mas de un cuarto de tono :leyendo:. Y mi guitarra esta perfectamente afinada, eso seguro :D.
Subir
Esteban Piera
#388 por Esteban Piera el 03/05/2011
pepecoupe escribió:
Esto de las afinaciones es muy interesante, ya que, por poner un ejemplo, para tocar el tema de Metallica "for whom the bell tolls" tengo que pasarlo por el best practice y bajar no medio tono, pero si mas de un cuarto de tono :leyendo:. Y mi guitarra esta perfectamente afinada, eso seguro :D.


Cuidado por que esas cosas suceden cuando haces la compresion en mp3 o al pasarlo a wav, que a lo mejor no tienes bien puestos los Herzios, etc. Lo has probado con el CD original, a ver que también puede ser eh? o que ellos se hayan equivocado al hacer el mastering, pero vamos que todos esten afinados un cuarto de tono es raro
Subir
pepecoupe
#389 por pepecoupe el 03/05/2011
nowheredog escribió:
Cuidado por que esas cosas suceden cuando haces la compresion en mp3 o al pasarlo a wav, que a lo mejor no tienes bien puestos los Herzios, etc.



Joer tio, pues no se :no_lo_se: . . . . .

La cancion esta tal y como sale del . . . . ares :oops: :D, en mp3. El caso es que tanto en esta como en Highway to hell, que es otra que ahora me viene a la cabeza hay que retocarlas un pelin para que suenen en afinacion "standard".
---------------------------------
Sin embargo en el caso de ciertas canciones afinadas en standard de un disco de Nirvana (from the muddy banks) que las tengo tanto en original como del ares :D siempre estan en standard del bueno ;).
Subir
Manuel_Baez
#390 por Manuel_Baez el 03/05/2011
nowheredog escribió:
Van Halen en su etapa con Roth, con Haggar afinan en E natural, asi que supongo que ahi si que hay razones vocales.
Parece ser que en Electric Gipsy fue un mero accidente, mas tarde se dieron cuenta que habia partes grabadas en Eb, así que la terminó grabando en ese tono, pero no fué buscado


Con Haggar las razones son casi las contrarias, le resultaba incómodo cantar tan "bajo" como Roth :D Lo cual es normal, tiene la tesitura mucho más alta.
Subir
Esteban Piera
#391 por Esteban Piera el 03/05/2011
pepe, el pasar las canciones a mp3 es un proceso, que suele hacer alguien mediante un programa, despues se cuelga en internete y todo quisqui la copia, le cambia el nombre, la mete en el Ares, la mete en Taringa, con lo cuál esa versión queda maltrecha para siempre, y si no vas a tocar encima o algo no hay ni quien se fije, pero si la usas para sacartela o algo es cuando te das cuenta, a mi me paso con un tema de Springsteen, y lo jodido es que habia varias versiones (o sea nombre cambiado) pero el mp3 era el mismo maltrecho.
---------------------------------
Belial_Baez escribió:
Con Haggar las razones son casi las contrarias, le resultaba incómodo cantar tan "bajo" como Roth :D Lo cual es normal, tiene la tesitura mucho más alta.


Queria decir que eran razones vocales en ambos casos. ¿Aunque creo que el 1984 esta en standard tambien no?
Subir
Manuel_Baez
#392 por Manuel_Baez el 03/05/2011
nowheredog escribió:
pepe, el pasar las canciones a mp3 es un proceso, que suele hacer alguien mediante un programa, despues se cuelga en internete y todo quisqui la copia, le cambia el nombre, la mete en el Ares, la mete en Taringa, con lo cuál esa versión queda maltrecha para siempre, y si no vas a tocar encima o algo no hay ni quien se fije, pero si la usas para sacartela o algo es cuando te das cuenta, a mi me paso con un tema de Springsteen, y lo jodido es que habia varias versiones (o sea nombre cambiado) pero el mp3 era el mismo maltrecho.
---------------------------------


Queria decir que eran razones vocales en ambos casos. ¿Aunque creo que el 1984 esta en standard tambien no?


Si, creo que en el 84 están en standard porque me suena haber tocado Jump por encima con una guitarra con afinanción standard.

Metallica creo que afina normal, como tú dices.

Uno de los pocos grupos que conozco que comenzó a afinar "raro" es Pantera. Tengo todos sus discos originales y, como mínimo, el Vulgar display of power está afinado entre un semitono y un tono por debajo, es curioso.
Subir
pepecoupe
#393 por pepecoupe el 03/05/2011
nowheredog escribió:
pepe, el pasar las canciones a mp3 es un proceso, que suele hacer alguien mediante un programa, despues se cuelga en internete y todo quisqui la copia, le cambia el nombre, la mete en el Ares, la mete en Taringa, con lo cuál esa versión queda maltrecha para siempre, y si no vas a tocar encima o algo no hay ni quien se fije, pero si la usas para sacartela o algo es cuando te das cuenta, a mi me paso con un tema de Springsteen, y lo jodido es que habia varias versiones (o sea nombre cambiado) pero el mp3 era el mismo maltrecho.



Claro tio, y es lo primero que pense en su dia, pero luego me percate de lo que comento en el siguiente post de las canciones de Nirvana. Las tengo en los dos formatos, original del disco y "machacao" del ares ;), y en ambos casos la afinacion es exactamente la misma, con lo que ya no se a que carta quedarme . . . .

De todas maneras tenemos el bendito best practice :D, asi que si la guitarra no se adapta a la cancion, es la cancion la que se adapta a la guitarra :yahoo: :ok:.
---------------------------------
nowheredog escribió:
Cuidado por que esas cosas suceden cuando haces la compresion en mp3 o al pasarlo a wav, que a lo mejor no tienes bien puestos los Herzios, etc.




Te cito otra vez porque me acabo de acordar de un detalle que viene al pelo de lo que comentas aqui tio, y es que la backing track del himno de top gun, si la escuchas tal y como sale suena perfecta, pero si la toqueteas con el best practice suena rarillo, las campanadas del principio suenan distorsionadas, asi que el tema de pasar a wav o mp3 ciertamente puede cargarse el sonido o el tono :si:.
Subir
Esteban Piera
#394 por Esteban Piera el 03/05/2011
Lo de los Hertzios es que algunas tarjetas trabajan a 48khz (tambien a 96Khz) en vez de 44khz que es el standard de CD, y se de gente que ha tenido problemas al grabar en directo con una tarjeta, y luego pasarla en cubase a otro ordenador con otra tarjeta y que este cambiado y pelearse hasta altas horas de la madrugada, y a veces con el mp3 pues alguien la lia al hacer el wav a 48 y pasarlo luego a mp3 a 44 y ahi ya tienes el cambio de pitch de un cuarto de tono.
Subir
pepecoupe
#395 por pepecoupe el 03/05/2011
nowheredog escribió:
Lo de los Hertzios es que algunas tarjetas trabajan a 48khz (tambien a 96Khz) en vez de 44khz que es el standard de CD, y se de gente que ha tenido problemas al grabar en directo con una tarjeta, y luego pasarla en cubase a otro ordenador con otra tarjeta y que este cambiado y pelarse hasta altas horas de la madrugada, y a veces con el mp3 pues alguien la lia al hacer el wav a 48 y pasarlo luego a mp3 a 44 y ahi ya tienes el cambio de pitch de un cuarto de tono.



Ahi va que lioooo :roll: :oops: :D.

Yo para el tema de retoques de canciones uso el "best practice" y el "daniusoft wav converter" para pasar a mp3 lo que retoco con el bp. Supongo que en los settings de estos programillas (especialmente el wav converter) saldra algo de esto que comentas.

Realmente el tema es muy interesante, ya que esto nos pasa a mucha peña :leyendo:.
Subir
phakkito
#396 por phakkito el 04/05/2011
pues al hilo de lo comentado...

bajar medio tono este tema.. y suena mucho mejor, aunque la ejecucion sea perfecta.. ese medio tono da mucho... ;)


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Otro video mas.... Mcgiver disfrutando , si es que ve una strato y se pone burraco :D :D :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Hay temas de acdc, que creo que por masterización, están un cuarto de tono bajados.. seguro......
Y tienen algunos medio tono bajado también ojo....

saludetes....sigo procesando ;) :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo