IV Quedada nacional de guitarristas.info: fotos, videos, operaciones, apagones y palillos.

phakkito
#361 por phakkito el 30/04/2011
Rubiolus escribió:
Manolo sólo se te oye el chicharreo (clan clan clin clan :risa: ) de las cuerdas porque están bajisimas....no es bene...así no te la dejé yo el año pasado :D



ya lo se corason... esta de trasteo hecha un asco ya, y muy baja, demasiado si... ya esta en el taller de chapa y pintura

saludos
Subir
phakkito
#362 por phakkito el 30/04/2011
Pues ahi va otro...... imprecionante RubioAxel. :D :D :D

10 minutos de cacharreo :risa:










añadidos videos
Subir
vidalsh
#363 por vidalsh el 30/04/2011
coñe, el capo julio tocando blues y no vicking...se estan perdiendo las buenas costumbres jejee
Subir
Julio
#364 por Julio el 30/04/2011
Si es que se le puede llamar blues a esa mierda que toqué ... :D

Con las guitarras y sus mástiles soy bastante mariquita, en toda la quedada sólo hubo tres con las que toqué a gusto, la tuya, la de Raúl y la de Salva, el resto, aunque muchos eran guitarrones, tenían mástiles que me anulaban por completo, no descarto tener una tara mental. :D

Gracias a todos los que hacéis posible compartir todo este material! :ok:
Subir
vidalsh
#365 por vidalsh el 01/05/2011
jejeje a mi tambien me pasa...me pones un mastil diferente y es que me pierdo...soy muy quisquilloso con ese tema y me gusta ajustarlos a mi medida y tal...pero es que algunos guitarrones caros de cojones es cogerlos y decir esto no es pa mi...jeje

coincido contigo en la guitarra del salva, ese mastil es cojonudo...eso si, las cuerdas del 0.10 yo tenia que saltar encima de ellas para hacer un benging jajaja
Subir
Julio
#366 por Julio el 01/05/2011
Eran del 0.11, jeje, aunque creo que el salto grande es pasar de 0.09 a 0.10, cuando cogí la de Salva no noté apenas diferencia con la mía que es 0.10 .
Subir
vidalsh
#367 por vidalsh el 01/05/2011
jajaja ya decia yo que estaban duras esas cuerdas...claro esta pues...jejeje

desde luego los guitarristas somos una especie unica, cada uno es de su padre y de su madre, y no le sacas de sus casillas ni a tiros jejeje

para mi bastante dificil es ya tocar la guitarra como para complicarme la vida con cuerdas gordotas que ni puedo moverlas...

de hecho de jovencito con mi grupete jevi tocaba con 0.8 pero rompia cuerdas cada 2x3 asi que luego me acostumbre al 0.9...

pero ya 0.10 o 0.11 para mi son imposibles de tocar, directamente no tengo fuerza en los dedos, y no creo que tenga que practicar para poder tocar con un 0.11, probablemente la mano del malsteem sea el doble que la mia y el toca con un 0.8...

en cuanto a sonido, pues hace falta ser muy tocapelotas y purista, porque la verdad, para mi 0.10/0.11 solo son mas dificiles de tocar y ponerte trabas, la diferencia en el sonido para mi es inapreciable, y si algo ganas en sonido, que no me lo creo, lo pierdes en facilidad de tocar...

soy mas de que los calibres de las cuerdas estan para adaptarse a la fisionomia del guitarrista, no para ser el mas bruto del mundo haciendo bendings de 2 tonos con cuerdas del 0.12 jejeje
Subir
Julio
#368 por Julio el 01/05/2011
vidalsh escribió:

en cuanto a sonido, pues hace falta ser muy tocapelotas y purista, porque la verdad, para mi 0.10/0.11 solo son mas dificiles de tocar y ponerte trabas, la diferencia en el sonido para mi es inapreciable, y si algo ganas en sonido, que no me lo creo, lo pierdes en facilidad de tocar...


Qué va tío, hay una diferencia tremenda, sobretodo entre calibres menores del 0.10, es pegar un bending y se nota que el sonido se afila muchísimo, los mayores calibres te permiten mantener un tono más redondo, no sé si te fijaste pero yo cada vez que cogía una guitarra a los pocos minutos ya estaba preguntando por el calibre porque me faltaba cuerpo. Todo es acostumbrarse, tampoco es necesario hacer bendings de siete tonos constantemente.
Subir
phakkito
#369 por phakkito el 01/05/2011
Mas videos pues.....

Notese que la moda no importa :D




Salva y Tomasfayer al ataquer.....:brindis:





Country en plan tierno con Tomasfayer.....





Raul y la Vidalsh custom...:D :D :D


Subir
blackmoore
#370 por blackmoore el 01/05/2011
lo de los calibres es un mito, 0'9 o 0'10, y al fin del mundo...lo que hay que hacer es moverlos..jaja, ademas una strato con 0'9, esta en su punto, y 0'8 es para mariquitas, no creo que mastenn las usara nunca, no me lo creo, ni que SRV usar 0'13, ni de coña...jaja

vaya off topic¡¡¡¡.

por cierto gracias nuevamente por los videos
Subir
salva
#371 por salva el 03/05/2011
blackmoore escribió:
lo de los calibres es un mito, 0'9 o 0'10, y al fin del mundo...lo que hay que hacer es moverlos..jaja, ademas una strato con 0'9, esta en su punto, y 0'8 es para mariquitas, no creo que mastenn las usara nunca, no me lo creo, ni que SRV usar 0'13, ni de coña...jaja

vaya off topic¡¡¡¡.

por cierto gracias nuevamente por los videos


Tío, te aseguro que no es un mito! Yo toco con 0.11 y muchísimos compañeros míos tocan con guitarras del 0.13 y cuerdas de entorchado plano... eso es una animalada. LO que hay que saber que muchos de los que tocan con calibres gordotes están afinados en bemol!
Subir
phakkito
#372 por phakkito el 03/05/2011
Salva escribió:
Tío, te aseguro que no es un mito! Yo toco con 0.11 y muchísimos compañeros míos tocan con guitarras del 0.13 y cuerdas de entorchado plano... eso es una animalada. LO que hay que saber que muchos de los que tocan con calibres gordotes están afinados en bemol!



Medio tono da un timbre que asombra.... ;)

toca lo que quieras de SRV, pero baja medio tono... y veras la diferencia.... :ok: no suena igual, y me da igual el calibre. Aunque 0.10 se nota.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo