IV Quedada nacional de guitarristas.info: fotos, videos, operaciones, apagones y palillos.

Manuel_Baez
#373 por Manuel_Baez el 03/05/2011
Coño manolo, para un video mío que hay con Rubio y solo se escucha su guitarra :D Bueno, al final se me escucha haciendo el gañán :p

Lo del 0.11 no es un mito. Yo toco con 0.9 en la guitarra de la orquesta, 0.10 en otras dos, y 0.11 en otras dos, y lo noto en el sonido una barbaridad...

Vidal, te resultará raro, pero yo me encuentro mucho más cómodo con calibres gruesos, no al contrario. Siento más la cuerda cuando pulso, el vibrato me sale mucho mejor (más natural), e incluso tengo más control en los bends.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
salva
#374 por salva el 03/05/2011
phakkito escribió:
Medio tono da un timbre que asombra.... ;)

toca lo que quieras de SRV, pero baja medio tono... y veras la diferencia.... :ok: no suena igual, y me da igual el calibre. Aunque 0.10 se nota.


Eso es una verdad como un templo!
Subir
vidalsh
#375 por vidalsh el 03/05/2011
con lo de estar afinados en bemol o medio tono abajo os referis a por ejemplo lo mejorcito del mike olfield que esta un semitono abajo, los saxon que tocan todo un semitono abajo, algunas de los principios de los scorpions y otros tantos temas?

yo creia que lo hacian por el cantante para que llegara mejor...que curioso...

sobre los calibres sigo teniendo mis dudas razonables jeje...

por cierto phakkito...mas videos...
Subir
galdrum
#376 por galdrum el 03/05/2011
Gracias por los videos Manolo!!
Subir
fixia
#377 por fixia el 03/05/2011
Que buen material fotográfico y visual,enhorabuena al fotógrafo oficial de la quedada,menudo curro :brindis:.Bye compañeros.:saludo:
Subir
Rubio
#378 por Rubio el 03/05/2011
Yo como siempre me doy verguenza ajena cuando me veo en los videos :oops:, encima como ya iba semimerla me equivoco un montón ........¡¡¡¡como suena la japocaster86 !!!!
Subir
mistral
#379 por mistral el 03/05/2011
Hey men

Muy buenos los videos, le hacen a un revivir ese finde, ganitas para la siguiente.....

Mientras tanto, habrá que estar a los videos

Salud
P.D. Phakkito, eres un AMIGO
Subir
Manuel_Baez
#380 por Manuel_Baez el 03/05/2011
vidalsh escribió:
con lo de estar afinados en bemol o medio tono abajo os referis a por ejemplo lo mejorcito del mike olfield que esta un semitono abajo, los saxon que tocan todo un semitono abajo, algunas de los principios de los scorpions y otros tantos temas?

yo creia que lo hacian por el cantante para que llegara mejor...que curioso...

sobre los calibres sigo teniendo mis dudas razonables jeje...

por cierto phakkito...mas videos...


Si, por poner un ejemplo, yo cuando toco extremo afino 1 tono por debajo.
Con damnnation afino en D drop, la 6ª 1 tono por debajo, pero la 7ª la afino también 1 tono por debajo, consigo mucha más contundencia y me permite usar calibres muy gordos, que son los que me gustan :p
Subir
phakkito
#381 por phakkito el 03/05/2011
vidalsh escribió:
con lo de estar afinados en bemol o medio tono abajo os referis a por ejemplo lo mejorcito del mike olfield que esta un semitono abajo, los saxon que tocan todo un semitono abajo, algunas de los principios de los scorpions y otros tantos temas?

yo creia que lo hacian por el cantante para que llegara mejor...que curioso...

sobre los calibres sigo teniendo mis dudas razonables jeje...

por cierto phakkito...mas videos...



Vidal, hay muchos guitarristas que tocan en bemol...

SRV, Rory Gallagher en algunos temas, los que comentas tu.

Incluso Hendrix... prueba a tocar el mismo tema medio tono abajo, incluso transponiendo la escala, no suena igual, hay cierto timbre ahí mágico.

saludos
Subir
vidalsh
#382 por vidalsh el 03/05/2011
phakkito escribió:
Vidal, hay muchos guitarristas que tocan en bemol...

SRV, Rory Gallagher en algunos temas, los que comentas tu.

Incluso Hendrix... prueba a tocar el mismo tema medio tono abajo, incluso transponiendo la escala, no suena igual, hay cierto timbre ahí mágico.

saludos


si que es cierto, se me habia olvidado que hendrix tambien tocaba casi todo un semitono abajo...incluso el legendario highway to hell de los ac/dc esta grabado tambien medio tono abajo...y muchos discos mas...

es curioso, yo crei que era por motivos vocales, pero veo que puede ser por otros motivos...
Subir
Esteban Piera
#383 por Esteban Piera el 03/05/2011
Y el Electric Gipsy de Timmons, y si no recuerdo mal el pedazo The Extremist de Satch.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Y de Yngwie hay unas cuantas instrumentales también (¿Far Beyond the sun? ¿puede ser?)
Subir
Metillico
#384 por Metillico el 03/05/2011
Como curiosidad: en la bandita esta con la que estube tocando el último año, en el repertorio se incluyeron hasta cuatro versiones, de distintos grupos.

Escogidas por todos los miembros del grupo.

No fue premeditado en absoluto, pero todas ellas, y otra más que no se hizo, están originalmente afinadas medio tono más grave.:shock::shock:

Para agilizar los conciertos los haciamos en afinación standard. Sonaban bien, pero no eran lo mismo.:si:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo