IV Quedada nacional de guitarristas.info: fotos, videos, operaciones, apagones y palillos.

acidalia
#193 por acidalia el 13/04/2011
¿Pero quien se mosquea?, no hombre no, simplemente no comparto tu opiniòn, nada más... ;)

Y tampoco tiro pelotas fuera, pero no me parece lugar para empezar a discutir sobre la digitalización de una señal analógica, además que tendría que desempolvar mis apuntes y no me apetece...:mad:

Lo del POD es un ejemplo, me da igual el POD, el Guitar Rig, Amplitube o lo que sea, es software que no está al nivel del Axe ni por asomo.

Fíjate que pensaba que era justo al revés, Edu me dió caña en la demo y ahora tu...

En fin, que no pasa nada, ¿no te suena como un ampli valvular?, pues ya está...a mi si. :cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#194 por Manuel_Baez el 13/04/2011
Pues no veo que nadie te haya dado "caña". Simplemente no estoy de acuerdo con una afirmación, sin más. Ahora, te lo he dicho con todo el respeto.

Precisamente es lo que te decía, a ti te mola y ya está, es lo que importa. A mi el cacharro me gusta, y con pasta me lo compraría para la orquesta.
No estoy de acuerdo conque es superior a amplitube o guitar rig, tampoco sé en qué te fundamentas para eso, aunque al final es cuestión de gustos.
Te sorprendería ver lo bien que suena el guitar rig 4 y el amplitube 3 pasados por tu etapa de transistores y una buena pantalla, seguro que no lo has probado o no has trasteado con ellos :ok:
Y te sorprenderían las especificaciones que tienen esos softs.
De hecho yo quiero hacerme un rack así en el futuro. Amplitube para limpios y guitar rig para lo demás.
Si quieres te copio un preset del Axe :p
Subir
vidalsh
#195 por vidalsh el 13/04/2011
esa es una que no se me paso por la cabezota, haber probado el guitar rig con una etapa y una pantalla de esas...
Subir
Manuel_Baez
#196 por Manuel_Baez el 13/04/2011
vidalsh escribió:
esa es una que no se me paso por la cabezota, haber probado el guitar rig con una etapa y una pantalla de esas...


Yo lo he hecho y el resultado es la hostia Vidal, pruébalo :ok:
La probé con transistores de un colega (la etapa) de respuesta plana y con mi etapa valvular, que le colorea la señal, pero también me molaba.

De hecho he ido así en directo. Reconozco que mi estilo tocando cada día se adapta mejor al valvular, sobre todo cuando toco saturado (no con distorsión) o rítmicas, pero con esos aparatos también saco un rendimiento de la hostia.
Subir
acidalia
#197 por acidalia el 13/04/2011
Edu me dio cerita, en la demo muy poco, pero la mañana del sábado estuvimos con Manolo probando y me dio cañita "pal pelo"...pero vamos, lo normal y siempre desde el buen rollo...joder que mal pensado eres tronco!!! :mad:

Pena que no estuve muy católico en la quedada con el trancazo que llevaba y a la 1 estaba en la piltra, pero para la próxima ya nos sentaremos tu y yo a charlar de todas estas historias y te demostraré que el Axe "suena a valvular al 100%", tendrás que rendirte a la evidencia, jejeje.:cool:
Subir
tomásfayer
#198 por tomásfayer el 13/04/2011
¡¡¡uuuufffff¡¡,vaya tela.Todavia no había leido con detenimiento todos los post del foro, acerca de este hilo,y la verdad es que me habeis tocado la fibra sensible.Tan solo fuí con la idea clara de tocar y hacer música,y después de leer con detenimiento, me alegro de que os trasmitiera tan buen rollo,pues yo también lo percibía así.
En vez de hacer una lista,que sería bastante larga,y con muy buenos momentos,prefiero deciros,que por mi parte,podeis contar con un amigo incondicional,para lo que sea.
Aunque no sé si podré intervenir todo lo que quisiera,porque aquí se te puede ir la pinza invirtiendo el tiempo con amigos,y no solo de charlar vive el hombre,jejejeje.
Pero lo dicho para lo que os haga falta podeis contar conmigo:¡¡SALUD¡¡
Subir
galdrum
#199 por galdrum el 13/04/2011
Tomásfayer escribió:
¡¡¡uuuufffff¡¡,vaya tela.Todavia no había leido con detenimiento todos los post del foro, acerca de este hilo,y la verdad es que me habeis tocado la fibra sensible.Tan solo fuí con la idea clara de tocar y hacer música,y después de leer con detenimiento, me alegro de que os trasmitiera tan buen rollo,pues yo también lo percibía así.
En vez de hacer una lista,que sería bastante larga,y con muy buenos momentos,prefiero deciros,que por mi parte,podeis contar con un amigo incondicional,para lo que sea.
Aunque no sé si podré intervenir todo lo que quisiera,porque aquí se te puede ir la pinza invirtiendo el tiempo con amigos,y no solo de charlar vive el hombre,jejejeje.
Pero lo dicho para lo que os haga falta podeis contar conmigo:¡¡SALUD¡¡


Lo mismo digo Tomás.
Me alegro mucho de que lo disfrutaras.
Un saludo
Subir
Dr.Maligno Tech
#200 por Dr.Maligno Tech el 13/04/2011
Jodeeeer, si lo se me llevo el smoky amp en lugar del soldano, al final llegáis a las uñas chicas.
Subir
galdrum
#201 por galdrum el 13/04/2011
paulsancruz escribió:
Aqui os dejo el enlace con mis fotos:
http://www.megaupload.com/?d=MLYM5XOI
Espero que os gusten :brindis:


Muchas gracias, vaya pues sí que has hecho fotos tú también :ok:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#202 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 13/04/2011
Tomásfayer escribió:
¡¡¡uuuufffff¡¡,vaya tela.Todavia no había leido con detenimiento todos los post del foro, acerca de este hilo,y la verdad es que me habeis tocado la fibra sensible.Tan solo fuí con la idea clara de tocar y hacer música,y después de leer con detenimiento, me alegro de que os trasmitiera tan buen rollo,pues yo también lo percibía así.
En vez de hacer una lista,que sería bastante larga,y con muy buenos momentos,prefiero deciros,que por mi parte,podeis contar con un amigo incondicional,para lo que sea.
Aunque no sé si podré intervenir todo lo que quisiera,porque aquí se te puede ir la pinza invirtiendo el tiempo con amigos,y no solo de charlar vive el hombre,jejejeje.
Pero lo dicho para lo que os haga falta podeis contar conmigo:¡¡SALUD¡¡



Opnino lo mismo que tu tío, pa lo que quieras :brindis:
Subir
blackmoore
#203 por blackmoore el 13/04/2011
Si me permitis, entrometerme y opinar axe Vs valvulares, os hago dos comentarios:

Como profesional y tecnico en temas analogico-digitales, os digo una cosa, en todo proceso de digitalizacion, y dado que es imposible digitalizar todos los parametros del analogico, se hace un proceso en el cual se digitaliza lo mas importante, de manera que sea lo suficientemente pequeño para poder manipularlo, con un ancho de banda de informacion que no pete el procesador.....esto queda claro ¿NO?, osea no se puede digitalizar totalmente el sonido, por un tema de recursos de sistemas....¡bien¡

Estos paquetes se procesan, se trasforman, etc etc, luego se deben convertir en nalogico, en este caso en sonido, para ello, se implementan unos procesos de software que se llaman correctores de errores, que se dedican a rellenar lo que le falta a la señal, cuanto mas se corrige menos analogico suena...........¡logico¡

La diferencia pues esta en saber que le parecio importante al programador en la digitalizacion
y cuanto de bueno es el proceso de correcion de errores

esto es lo tecnico

A mi como oyente me parece que desaparecen ciertos armonicos sobre todo de agudos, lo que yo llamo las campanitas, y que en su lugar se oye un recorte de frecuencia que hace que suene super limpio y controlado, y a estos armonicos les hace lo que yo llamo una bola.

Esa es la diferencia, dicho esto, el axe suena de escandalo, y si alguien necesita versatilidad, es su equipo...tambien para tocar metal me pareceria excelente, incluso para jazz...y para gente menos exigente que yo, pues todo lo demas

Es mi opinion

:p

:brindis:
Subir
Esteban Piera
#204 por Esteban Piera el 13/04/2011
Solo decir una cosa, ante todo dar las gracias efusivamente a Acidalia, por ser tan cojonudo, y habernos traido un cacharro que a lo mejor solo veriamos por youtube y con la mosca detras de la oreja para saber si lo que oimos es verdad o no.

Otra cosa parece que es un hilo de interés general para algunos así que creo que estaria bien mover estos posts de nuestro diario de bitácora y revistilla de moda.

Lo que dije de que te podias dedicar a vender axes y que CASI nos convences a algunos, pues no dejaba de ser una tocacojonada, sin mas que hinchar un poco los winflis y crear un poco de polémica, pero sin mala leche, solo un poco de nata montada.

Sabemos que desde que se inventó el digital existe la misma pugna, los audiofilos siguen con la historia de que el vinilo suena mejor que el cd y han pasado mas de 20 años.

Lo que está claro que existe la experiencia personal, que eso no quiere decir que tenga que ser una verdad absoluta. Desde mi experiencia personal os diré varias cosas, yo no me he vuelto un sibarita de lo analógico así por que sí, han sido las malas experiencias que he tenido desde el mundo digital lo que me ha hecho ahora hacerme mis propios pedales y mi propio equipo y también precisamente por lo mismo, lo que puede ser bueno para mi o mi tono no tiene necesariamente que ser bueno para otro, lo dificil es saber que tono quieres conseguir.

He probado el guitar Rig desde la versión beta y cada vez me sorprende más, he probado el amplitube y he de reconocer que el modulo de Fender es el mas logrado que he oido en este campo. Estoy seguro que si le ponemos un VST orquestal a Luis Cobos este fliparia en colores, pero si le ponemos el mismo incluso con todas las inflexiones programadas que se pueden conseguir (legatos, vibratos, tremolos, etc) a Karajan nos enviaba a freir esparragos.

Bien, deciros que ando mas que loco porque salga algo como el axe, por el tema de la versatilidad y la portabilidad, pero es que de momento aun no he encontrado nada, que me ponga por ejemplo unos auriculares y sienta que mi guitarra tiene vida, estos cacharros suenan bien pero (y ahi supongo que es donde entra la experiencia del tocar mucho o poco) las inflexiones se las come con patatas, y no tiene que ver con el sonido, sino como estos plugins o aparatos digitales responden a la dinámica. ¿Estoy en contra de lo digital? Para nada, Rasta y yo hemos estado luchando con los delays con varias conclusiones, si quieres un delay cristalino, no te toca mas narices que ir a lo digital, los analogicos de una forma u otra tienen algo de distorsion, (esta distorsion no quiere decir que sea desagradable, algunas son muy musicales) pero esa es la realidad que puedo afirmar a traves de mi experiencia personal.

Acidalia escribió:
Por supuesto que me gustan los amplis de boutique, soy guitarrista, ¿por quien me tomas?, pero para mi desaparecieron los problemas de mantenimiento de un ampli...y si escucho un sonido que me gusta, lo "calco" con mi Axe y ya está...de gratis!!!! ;-)


Lo que si que no me gusta y es lo que le achaco a Acidalia y que por esa razón a veces parece que trabaja para ellos (sabemos que simplemente es que es un tio cojonudo, pasional y que esta megacontento con su adquisición, por no decir que no tendrá que preocuparse durante un tiempo de la lumbalgia) es que aun siga diciendo que puede copiar cualquier sonido de cualquier ampli y lo que mas me jode es que gente como Steve Vai y demases lo secunden y luego no los usen ni para grabar ni para tocar en directo, vamos es como decir eso es lo mejor que se ha inventado en la vida, pero que lo usen los demás.

Sobre lo del mantenimiento de los amplis boutique, bueno yo te voy a hacer una reflexión, ¿que es mejor una cosa que te la pueden reparar en cualquier taller medio decente y estes en la comunidad autonoma que estés o en casi cualquier pais, por no decir que con un poco de maña te lo puedes reparar tu mismo o un aparato que como se te joda o lo llevas a Alemania, que a saber cuanto te tarda y a saber que te cobran?

Acidalia escribió:
¿Cuántas veces y cuánto tiempo has tocado con un Axe?

Y no me vengas con que un POD es como un Axe pero más simple...es como comparar a Dios con un gitano, no tienen en absoluto nada que ver, ni en calidad software ni en calidad hardware.


¿Como que no tienen nada que ver?



329df7adf9086aa6b615b4d2ec997-1015247.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo