Acidalia escribió:
Yo no tenía intención de convencer a nadie de nada, simplemente os brindé la oportunidad que yo no tuve, de conocer de cerca lo que probablemente sea el mejor previo que existe para guitarra, cuya única pega es que es "digital" y eso es como venir de mala familia, jejejeje
Por supuesto que me gustan los amplis de boutique, soy guitarrista, ¿por quien me tomas?, pero para mi desaparecieron los problemas de mantenimiento de un ampli...y si escucho un sonido que me gusta, lo "calco" con mi Axe y ya está...de gratis!!!! ;-)
Bueno, de hecho me grabé el preset del sonido del "Soldano" coon el que hicimos la demo, lo he retocado un poquillo y tengo un sonidazo impresionante, jajaja, y todo sin válvulas!!!!
Hombre, estoy seguro de que todo el mundo lo agradeció! Y es evidente que suena de la hostia tío, si eso es innegable, y como dijimos, para polivalencia es uno de los mejores cacharros.
Ahora, calcar ya te digo que no

De testigos estamos 4 o 5 que nada más tocar 3 notas en el soldano dijimos "este no es el Axe"
Yo al menos lo noto bastante. Ojo, que no digo que suene peor, simplemente diferente. Sobre todo en la respuesta dinámica y el cuerpo armónico. En limpios es donde más se nota, no rompe como las válvulas. Vamos, que en mi humilde opinión, y yo nunca fuí pro-valvular hasta hace un par de años, no copias los tonos, y es natural. Una cosa es que el cacharro sea bueno, y otra que "copies los tonos". De lo uno a lo otro media un mundo. Hay MILES de variables matemáticas en el sonido valvular, por la realimentación del cuerpo armónico y un montón más de movidas técnicas que Manolo o Edu te podrán explicar mejor, y eso es lo que hace que el sonido sea el que sea.
Nadie dice que el axe no sea bueno, y repito, fue un LUJAZO tenerlo ahí

Pero claro, la forma de decirlo es un tanto exagerada jeje Y en la demostración lo de "yo le digo, si tu valvular es muy bonito" o el "te copio el tono" que dijiste y has vuelto a decir, a mi juicio fueron palabras poco subjetivas.
Y yo muchas veces tiro de digital

Pero la digitalización es un proceso matemático que,
en términos de física del sonido, no puede dar el mismo sonido
La física es la física, y hoy por hoy, está por encima de fractal audio

Repito,
no es mejor ni peor, sino diferente.
En muchos estilos, yo me quedaría con el Axe, por tipo de sonido. Y en música de estudio (si un estudio hace muchos tipos de música y tienen guitarrista de sesión), orquesta, o una persona que tiene 2-3 grupos de estilo muy diferente, sin duda es la mejor opción