Isolation box a la vista

Olverio
#1 por Olverio el 11/12/2011
Como alguno de vosotros sabrá acabo de comprar un Blackstar Ht-5r en formato combo. Lo compré despues de mucho barajar varios amplificadores a valvulas que me dieran buen sonido y poca potencia, porque lo voy a usar para grabar en casa y no quiero molestar a nadie.

Pues bueno resulta que con sus raquíticos 5 watios no puedo pasarlo del 2 de volumen y así no se aprovecha el sonido valvular ni de coña.

Tras darle vueltas a la cabeza sobre cómo podría usarlo a tope sin molestar a nadie he llegado a la conclusión de que la mejor forma es construyéndome una caja de aislamiento (isolation box que dicen los yankies) que contenga un altavoz en su interior.

Necesito que me asesoréis un poco respecto a qué materiales me conviene usar para la construcción. Había pensado en paneles de MDF de unos 17 mm para la estructura externa, y planchas de poliuretano o lana de roca de unos 7 cm de grosor para el aislamiento interno junto a absorbente acústico de espuma "tipo huevera" para evitar un poco de rebotes en el interior de la caja.

Debería incluir un brazo que sujete el micrófono (Shure sm57) y que me permita direccionarlo buscando el tono correcto.

En cuanto al altavoz he pensado en ponerle uno de 12 pulgadas, no sé de cuantos ohmios y de la potencia suficiente para que el micro capte un buen sonido y la mínima posible para evitar que salga demasiado sonido fuera de la caja, quizá con unos 30 watios tendría suficiente.

Bueno pues antes de ponerme manos a la obra quiero que me déis vuestra opinión sobre los materiales y si alguno de vosotros conoce este sistema no estaría de más que aportara un poco de su experiencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Felipe_lag_94
#2 por Felipe_lag_94 el 11/12/2011
No se si conoces esto, aunque supongo que sí...

https://www.thomann.de/es/randall_isolation_12c.htm

Es lo mismo que quieres hacerte. Échale un vistazo en la web del fabricante a ver si encuentras información técnica del cacharrito... que, la verdad, es bastante caro. Si lo haces, estaría bien un tutorial de cómo hacerlo, para los novatos en el tema...

Saludos.
Subir
Olverio
#3 por Olverio el 12/12/2011
Si, ya conozco la isolation box de Randall, y alguna que otra más, pero como tú dices es bastante cara, prefiero hacerla yo con las medidas que me vengan bien a mí.

Por supuesto que cuando la haga indicaré los pasos a modo de tutorial, aunque ya existen varios artículos y vídeos sobre isoboxes pululando por internet.

Sólo necesito tener claro cuales son los materiales que más me convienen y un poco de tiempo libre.
Subir
Olverio
#4 por Olverio el 15/12/2011
Vamos gente, donde están los expertos en bricomanía. Frasco and company, echadme una mano pishas
Subir
Olverio
#5 por Olverio el 18/12/2011
He estado trazando varios "planos" de cómo debería ser la estructura de la caja y las medidas que necesitaré de cada material, creo que voy a optar por el copopren, ya que es más limpio que la lana de roca. La madera de pino la descarto, creo que el MDF me irá mejor. Pero antes de empezar quisiera que me diérais consejo.

La "pared" de la caja, en todas sus caras,va a tener 10 cm de grosor en total, ¿qué aislaría más? Las opciones son:

-MDF de 2 cm, lana de roca de 8 cm, absorvente alveolar (absorbente tipo huevera)
-MDF de 2 cm, copopren de 8 cm, absorvente alveolar
-MDF de 2 cm, lana de roca de 6 cm, MDF de 2 cm, absorvente alveolar
-MDF de 2 cm, copopren de 6 cm, MDF de 2 cm, absorvente alveolar
-MDF de 10 cm en varias capas juntas , absorvente alveolar

¿En qué medida perjudicaría unir las paredes con tornillos en lugar de sólo con pegamento?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo