Iron Maiden pide a sus fans guardar el móvil y disfrutar del concierto.

kaworu
por el 15/07/2026
#59 ssshhh, callate hombre
Guitarrerosuperstrat
por el 16/07/2026
La banalidad está de moda. El qué dirán de mí. La apariencia. El personaje que nos montamos. La aprobación social. La estupidez humana.
Señoras de 50 años coleccionando amigas de Facebook. Miles de ellas, jamás se verán cara a cara, no le hace falta.
Marihuaneros que presumen de sus muchas y grandes niñas en Cannabis Café con múltiples fotos. Acaban detenidos por la Guardia Civil, por gilipollas.
Hackers estafadores de medio pelo presumiendo de tener mucha pasta en Instagram. Acaban detenidos, por gilipollas.
Niñatos apalizando a compañeros en el cole, grabándolo y presumiendo de ser crueles en TikTok. Crueles y estúpidos.
Familias divulgando que se van de vacaciones, poniéndoselo muy fácil a los chorizos. Hay que ser gilipollas.
A la gente ya no le importa lo que es, si no lo que parece. La banalidad del ser, la apariencia. No importa haber estado allí, importa demostrarlo. Los buenos momentos de la vida ya no se disfrutan, se inmortalizan para poder presumir de ellos y engordar nuestro personaje, mira cuán feliz soy y lo bien que me lo paso. Y de esto Mamá Ladilla ya habló.

Cuando en medio del paisaje
estés de pronto arrebatado,
y un fugaz escalofrío
te recorra la cerviz
al descubrir que los fantasmas
del pasado te perdonan
y te abrazan entregados
a sanar la cicatriz.

Saca tu jodida cámara de vídeo.

Cuando en medio del concierto
suene al fin esa canción
que te transporta a los albores
de tu infancia, y una lágrima
te brote al recordar aquellos años
que pasaron, tan intensos y agridulces
que ya nunca volverán.

Grábalo con tu cámara de vídeo y piérdetelo.
Grábalo con tu cámara de vídeo y luego...
pon el DVD a tus amigos y ¡piérdelos!
¡para siempre, piérdelos!

Cuando vuelvas a ese pueblo en el que tú veraneabas
pero no lo reconozcas, sepultado por chalés.
Y de pronto aquella plaza, aquel rincón, aquel bareto
sus tapetes y amarrados, ese viejo futbolín.

Grábalo con tu cámara de vídeo y luego...
pon el DVD a tus amigos y ¡piérdelos, para siempre!
¡para siempre, piérdelos!

Hollownota
por el 16/07/2026
#62 Juan Abarca, como suele ser, tan ácido como certero. 
Y eso que el tema tiene ya 16 años, si no me equivoco. Y ha ido a peor, desde entonces....
Desmo
por el 16/07/2026
La semana pasada me pasaron un link del concierto INTEGRO de los Foo en el Mad Cool a los minutos de terminar. Grabado con movil (apuesto, por los movimientos, la calidad y el encuadrede la la imagen) desde primerísima fila.

Increíble, un semoviente se gastó un dineral en conseguir la entrada, se presentaría a hacer cola muchas horas antes de que empezara el concierto (estaba en primerísima fila), se puso a grabar el dispositivo minutos antes y se tiró las casi dos horas del espectáculo con el teléfono en alto sin dejarlo ni un segundo.

¿Realmente disfrutó algo el concierto? ¿O simplemente está orgulloísimo por tener un montón de visitas en su Youtube?. Lo mismo hasta se ha sacado 5 duros por monetizar el vídeo y su carrera meteórica de influencer no ha hecho más que empezar. Eso sí, el "Tubo del Vídeo" se sacó 5 x 5.000 duros o x 50.000, porque el semoviente estuvo todo el día trabajando para él, por 5 duros. Y como él, cienes y cienes).

Qué loco todo, cada vez entiendo menos. Como nunca dijo Mafalda: "Paren el mundo, que me bajo"
EBR
por el 16/07/2026
#64   Hay gente que graba los conciertos con la cámara colgando al cuello o al hombro igual que los hay que graban las películas en el cine para subirlas a eMule.
1 respuesta directa
ocha
por el 16/07/2026
Es verdad que ya hace años de todas estas movidas idiotas, que empezaron tal vez con Facebook, pero creo, que con el tiempo, y no tardará mucho, la gente se dará cuenta de lo gilipollas que es todo el tinglado.

Que si los likes, las visitas, los seguidores...Es una cosa muy tonta, y desperdiciar tu tiempo para grabar esas cosas y subirlas a la red, es muy tonto.

No sé...A medida que todo lo " IA" y tecnológico se haga más patente, siempre puede quedar como que lo real, lo de verdad, somos las personas y nuestras cosas, y que sea esto lo que se busque, y que le den a los algoritmos, que son una tontada... 
Paco
por el 16/07/2026
ocha escribió:
Que si los likes, las visitas, los seguidores...Es una cosa muy tonta, y desperdiciar tu tiempo para grabar esas cosas y subirlas a la red, es muy tonto.

Eso pensaba yo, que la cosa desaparecería... en cierto modo los conciertos en salas o pabellones, se ve menos que antes. Pero en un festival no veas, estuve el otro día en el Mad Cool, y es masivo lo de los móviles.
1 respuesta directa
Tetra_Brik
por el 16/07/2026
Estás historias vienen de lejos, antes incluso de que hubiera RRSS. Mi primer trabajo fue en un parque de atracciones en Donosti. En aquella época se pusieron de moda las videocámaras. Pues había padres que se tiraban toda la tarde grabando a sus hijos. 

No creo que luego se juntara toda la familia durante 3 horas de video a ver a dos sosísimos niños montando en las atracciones...

Era más el postureo de "yo tengo videocámara".

Ahora con las RRSS esto se agrava, porque esas aburridísimas fotos/videos, no solo se comparten con la familia, sino con todo cristo.

En fin, así nos va ...
2 respuestas directas
EBR
por el 16/07/2026
#68   Se agrava en el caso de los niños. Graban a menores y publican sus imágenes en plataformas que, automáticamente, pasan a ser propietarias de esos archivos y sus contenidos visuales. Luego nos sorprende cuando el vecino te viene llorando porque la cara de sus peques aparece en contenido pedófilo generado por IA.
ocha
por el 16/07/2026
Paco escribió:
ocha escribió:

Eso pensaba yo, que la cosa desaparecería... en cierto modo los conciertos en salas o pabellones, se ve menos que antes. Pero en un festival no veas, estuve el otro día en el Mad Cool, y es masivo lo de los móviles.

Bueno, voy a insistir, pero más que nada por que me gustaría tener razón, Pero estoy haciendo un poco de historia-ficción.

Yo creo que pasará pero cuando la humanidad ya esté saturada de IA , contenidos digitales, etc. Entonces puede haber una contra corriente que ponga en el centro lo genuínamente humano.

Lo que todos estos procesos son lentos. Aunque nosotros ya llevemos 20 años viviendo las tontadas de las redes sociales, pero es que 20 años, desde una perspectiva histórica, cambios de paradigmas sociales, es muy poco...
.MartinForever.
por el 16/07/2026
Tetra_Brik escribió:
Era más el postureo de "yo tengo videocámara".

Pienso que si en esa época del típico padre grabando a su hijo era más de vacilar de su estatus de poder comprarse una cámara..y por supuesto esa grabación no la ve nadie...(Seguro que esas imágenes no salieron de su entorno)
Pero el tema es que a cambiado y mucho el tema del típico padre...y hoy es que el 90,% de los que llevan teléfono móvil dentro de unas edades. Son más por postureo de su vida precaria, ya que necesitan que le digan cada día lo guapos que son o etc ...en las putas redes sociales...y no nos damos cuenta pero eso trae unas consecuencias y no para bien...ya que mucha juventud adolescente entran en ese círculo vicioso de las redes sociales...pero cada uno tiene en sus manos el poder de hacerlo bien o mal ..y esto irá a peor nos guste o no ..
Las generaciones que vienen y las tecnologías....hay cosas que no se tendrían que permitir.
Y mi zona se suicidó una chica de 15 años .
Por lo mismo..por las putas redes sociales.
La ignorancia de no saber a dónde se llega con esas amistades invisibles que te rodean y el daño que te pueden hacer..
Un abrazo 🫂 
Maranello
por el 16/07/2026
EBR escribió:
películas en el cine para subirlas a eMule.

Que tiempos aquellos, llevarse al cine la videocámara sin que te vieran los acomodadores. Ahora ya no quedan ni videocámaras, ni acomodadores, y casi ni cines 😢
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo