IRig mix, iRig 2 /HD, y otros, ando perdido

Bernat
#1 por Bernat el 25/04/2021
Hola a tod@s,

Pues como dice el título, ando muy perdido...

Nunca he grabado nada, ni usado tarjetas de sonido para el ordenador ni nada.

La questión es que me gustaría grabarme sobre backing tracks que rondan por YouTube para ver como voy evolucionando, por ahora usando mi IPod touch de la última generación que salió, que lleva el Garage Band incorporado... Y así igual hasta me atrevo a participar en algún hilo de aquí en el foro (si consigo hacer algo mínimamente aceptable y no hiera los oídos) :wink:

Mas adelante estoy pensando en algún ordenador Apple, pero para Noviembre...

Al principio pensé en el iRig Mix, que está enfocado más DJ, pero me llamó la atención que tiene entrada para guitarra y voz, y creo que serviría como los otros iRig (primera duda)

Por contra resulta que está descatalogado y no se si sería un error comprar uno de segunda mano y si me serviría para lo que yo quiero (creo que si)...

Después están los iRig2 y 2HD, y de segunda mano los hay bastantes por Internet...

No conozco otras marcas ni modelos, y que además sean compatibles con aplicaciones de iOS.

Tampoco me cierro a que sean para Android, dispongo de una tablet y por lo que he visto también hay aplicaciones...

Por otro lado, tengo un Marshall Origin 20C que dispone de salida DI, que por lo leído es para sacar la señal a una mesa, por lo tanto me serviría para enviar la señal al iRig xxx o tarjeta de sonido conectada al ordenador etc? Lo digo por emplear el sonido de mi Ampli en lugar de los que llevan las aplicaciones como el Amplitube etc...

Ya veis lo perdido que estoy :shock:

Gracias por vuestra ayuda!

Salud y Rock 'n' Roll :rock:
Subir
Bernat
#2 por Bernat el 26/04/2021
Hi!

Nadie que pueda orientarme ni que sea un poco? :cry:

:D
Subir
alcachofo
#3 por alcachofo el 26/04/2021
Hola.
Yo tengo el irig2, el que va por la entrada de auriculares. Para tocar con el Ipad o el teléfono, va bien, pero para grabar no da buenas calidades, y no puedes sacar la señal a una PA por la salida de cascos, mete un ruido horroroso. A unos altavoces externos autoamplificados sí se puede, pero el cable tiene que ser corto.
El HD2 no lo he probado, pero sobre el papel es una tarjeta de sonido, y te podría valer para eso.
Otra cosa, los programas de emulación en app, como el Bias Amp son muy baratos para ipad.
Yo, si me comprase uno ahora, sería el HD2. No me he ido a él porque tengo una tarjeta USB compatible con Ipad, y va perfecta.
Espero haberte ayudado
Subir
1
Maranello
#4 por Maranello el 26/04/2021
Hola,

Yo tengo el irig HD2, y con Garage Band funciona perfectamente y la calidad de sonido es muy buena. No hay retardos al grabar, y además lleva entrada de auriculares para escucharte.

Hace exactamente lo que necesitas, y si más adelante te compras un Mac, evidentemente también funciona sin ningún problema.

Ya puestos, si te compras una app como Tonebridge o parecida (simulador de pedales y efectos) o usas los efectos de GarageBand, puedes sacar el sonido procesado a través del mismo iRig y enchufarlo al amplificador.

Aquí tienes toda la información detallada :

https://www.ikmultimedia.com/products/irighd2/?L=ES
Subir
1
Hector Zamora
#5 por Hector Zamora el 26/04/2021
Yo use por.mucho tiempo el iRig2 y una iPad para tocar en vivo y grabar. Te comento que la calidad del sonido que.lograba era muy decente, sin ruidos ni retardos. Eso sí, nada de Amplitube sino JamUp. Búscate un hilo aquí en el foro acerca de JamUp, uno que es muuuy grande, y vas a salir de todas tus dudas.
Subir
1
Bernat
#6 por Bernat el 26/04/2021
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, :bien:

Me quedo como conclusión varios puntos

El iRig 2 a priori mejor descartarlo, me tengo que ir al HD2. Pero me miro lo de JamUp

El HD2 apoyado con Garage Band me sirve y podria usar mas aplicaciones que abren mas posibilidades todavia.

Me queda unas dudas sobre la salida DI, si en lugar de conectar la guitarra directa al iRig conecto la salida DI al iRig estaré recogiendo la señal de mi ampli y entonces estaré grabando con el sonido propio de mi Marshall Origin? Seria para eso la salida DI?

Gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo