¿El principio del fin del Strymon Iridium?

Carlos  Castellano
#1 por Carlos Castellano el 25/05/2022
Buenas compañeros, esta semana vienen cambios en el mundo de la guitarra, y es que las marcas Universal Audio (UAFX) y Two Notes, sacan al mercado sus respectivas emulaciones de amplis en formato pedal.

Adjunto enlaces para que puedan ver con detalle los productos:
Two notes:

https://www.two-notes.com/en/revolt-guitar/

Precio: 399 dolares (aún no lo he visto en euros)

Es un preamp con una válvula 12AX7 , que tiene varios modelos de ampli, Fender Bassman, Marshall Superlead y Soldano, tiene emulación de pantalla (básica), loop de efectos y salida balanceada.



UAFX:

https://www.uaudio.com/guitar-pedals.html

Con su respectiva demo.

https://www.youtube.com/watch?v=kzXLiFA04l0

Precio :399 euros

UAFX han hecho tres pedales de emulación de amplis, cada uno con un ampli diferente. El Ruby emula un Vox, el Woodrow 55 como un fender tweed de los 50s o algo así, y el Dream 65 un fender reverb que me da que emula un deluxe reverb.

Creo que a muchos se nos pondrán los dientes largos con estos cacharritos, y por lo que he visto los precios de salida de cada uno se asemejan bastante a los del Strymon Iridium. ¿Puede que estos nuevos pedales le hagan pupa al archiconocido emulador? Ya veremos, lo que se de seguro es que la idea y el concepto de los pedales de UAFX es muy interesante.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
512579-UAFX-Dream-65-Reverb-Amp-Pedal.jpeg
512596-UAFX-Woodrow-55-Amp-Pedal.jpeg
image-141.png
512601-UAFX-Ruby-63-Top-Boost-Amp-Pedal (1).avif
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rubén C.
#2 por Rubén C. el 25/05/2022
Pues cuanta más competencia mejor, más donde elegir.

La verdad es que con el Iridium yo estoy supercontento, puedo ensayar con todas mis bandas sin andar a mover los trastos (ensayo en tres locales distintos), en casa toco con auriculares sonando cojonudo y sin molestar a mi mujer (a los vecinos que les den...que son unos pesados montafiestas y folladores de las 4 de la mañana)

Lo he llevado a algún directo y cojonudo también... fan nº 1 del Iridium
Subir
1
rockblaster
#3 por rockblaster el 25/05/2022
Creo que son productos en más o menos la misma franja, pero con sus diferentes particularidades, el de Two Notes curiosamente, una empresa que ha saltado a la palestra por sus emulaciones digitales y cargador de IR's, apuesta por lo analógico. Yo compararía el Two Notes más con el Simplifier que con el Iridium.

Los de Universal Audio son menos versátiles, en el sentido que no tienen varios amplis característicos en el mismo pedal, pero, en la demo suenan espectaculares y mira, qué pedales tan bonitos!, no me canso de decirlo.

Supongo que toda competencia bien hecha hace pupa, como dices, pero de ahí a que sea el fin del Iridium, no sé...
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 25/05/2022
El de two notes me imagino que lo acabarán sacando con el cabm incorporado, más pronto que tarde.

Dicen que es por un tema de coste, pero también puede ser por no pisarse la manguera con las compañías con las que trabajan. Acaban de salir los Victory y no me extrañaría que Revv acabe sacando algo en esa línea

Los UA, la verdad es que suenan tremendos en las demos, pero creo que le han acabado metiendo demasiadas funciones para 2 pulsadores

Strymon, lo que supongo que acabarán es sacando un Iridium tamaño timeline/volante con los extras que llevan los de UA: booster/ODs y una especie de flint incorporado

También sale ahora la pedalera de Thomas Blug

https://amp-x.bluguitar.com/en/
Subir
Mikel Dopey
#5 por Mikel Dopey el 25/05/2022
La verdad que me interesa el tema... yo estoy picado con pillar el Nux Amp Academy, del que ya se habló en el foro

Y el de Two Notes tiene muy buena pinta...quizás un poco tocho 😅 pero no le haría ascos jejejej
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 25/05/2022
#5

Yo lo he tenido unos días en casa. Es una navaja suiza, como se suele decir, pero, para mi gusto, demasiadas cosas para 2 pulsadores

Es un poco más pequeño que el strymon, pero da la sensación de serlo más aún: más potes y swichtes, más juntos.
Subir
jesusalmartin
#7 por jesusalmartin el 25/05/2022
A mí el Revolt me llama mucho la atención. Lo de que sea todo analógico para mí es un plus. De los equipos digitales me echa mucho para atrás la obsolescencia, que se acabe el soporte de drivers y actualizaciones. Por eso hace unos meses compré un Simplifier con el que estoy encantado. Y este pedal de Two Notes es un concepto muy parecido. Las emulaciones de pantalla analógicas pueden sonar muy bien y más en el conjunto de una mezcla. Y, si se quiere más flexibilidad para grabar, siempre se puede desactivar y meter IRs desde el ordenador.
Subir
Mikel Dopey
#8 por Mikel Dopey el 25/05/2022
#6 lo que me llama la atención del Nux es que una vez configurado, tienes 6 amps (switch de 3 posiciones + footswitch de 2) y 6 escenas (para poner loop, reverb, puerta de ruido...). El loop es un plus y ya con salida de cascos, salida balanceada... y precio contenido. Me he visto creo casi todo lo que hay en Youtube... pero... qué opinión te merece? Una vez puesto, creo que ya es bastante plug-n- play. Además que la configuración por pc es bastante simple...
Subir
Wahwahman
#9 por Wahwahman el 25/05/2022
La demo de Andertons de los de De Universal Audio me ha dejao con la boca abierta.

Tengo el delay y la reverb de UAFX y suenan acojonantes. Como estos estén a ese nivel, serán la leche
Subir
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 25/05/2022
#8

Ya había tenido la MG-30 y mantengo la mg-300 para tocar en casa por cascos. Si fuese para sacarlo de casa, yo creo que lo usaría con pedales o, en todo caso, con una escena para activar un OD/booster y/o el cambio de canal

No sé, me parece más lío que otra cosa y, sobre la marcha, los switchs y los potes son enanos y está todo muy junto, como para modificar nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo