Efectos

Nux Amp Academy NGS-6: un simulador de amplis con efectos de drive, EQ, reverb y cargador de IRs

Tras varios meses apareciendo en varios videos de YouTube, la compañía china ha lanzado oficialmente el Amp Academy NGS-6, y ya puede encargarse en varias tiendas online.

Nux Amp Academy NGS-6

Aunque en principio y por su aspecto el nuevo Amp Academy de Nux pudiera parecer otro "Amp-in-a-Box" más, sus prestaciones exceden las que suelen ofrecer este tipo de soluciones compactas, y se sitúa más cerca de un multiefectos. Y es que este pedal cuenta con 7 bloques de efecto móviles y la capacidad de programar 3 escenas con nuestros ajustes preferidos.

Bloques del Nux Amp Academy

En primer lugar tenemos modelado de 12 amplificadores clásicos a válvulas: Vintage (Fender Twin Reverb y Super Reverb), Classic (Fender Vibro King y Dr. Z 38), Modern (Mesa Boogie Mark I y Marshall JTM 45), Brown (Friedman BE y JCM 800), Red (Mesa Boogie Dual Rectifier y Soldano 100) e Iridium (Bogner Uberschall y Diezel VH4), a los que podemos acceder mediante dos mini conmutadores (A/B), y ajustarlos con los mandos de Gain, Master, Bass, Middle, Treble, y Presence.

Nux Amp Academy

Un mando adicional de N.R. nos permite determinar el umbral de la puerta de ruido, y el de Boost la ganancia de este efecto. Estos dos mandos tienen doble función y también sirven para ajustar el decay y el nivel de la reverb.

Entre los bloques de puerta de ruido y de amplificador tenemos la sección de efectos de drive con varios pedales de compresor, booster, overdrive, y distorsión.

Pedales del Nux Amp Academy

Tras el modulo de amplis encontramos el de respuestas a impulsos que incluye 12 IRs creadas por Choptones más 16 slots de usuario de 32bit/48kHz para cargar IRs de terceros con una resolución de 1024 muestras. Esta simulación de altavoces se puede desactivar mediante un conmutador en el panel trasero.

A continuación tenemos una EQ de 6 bandas; el bucle de efectos para insertar otros pedales de modulación, delay, etc. Y finalmente el bloque de reverb con 5 tipos a elegir: Room, Hall, Plate, Spring, y Damp.

El Amp Academy NGS-6 cuenta con dos footswitches: El conmutador A/B permite alternar entre un canal limpio (Vintage/Classic/Modern) o saturado (Brown/Red/Iridium). Mientras que el conmutador rotulado como Scene permite acceder a 3 escenas o presets con nuestras configuraciones preferidas.

Conexiones Amp Academy

En cuanto a conexiones dispone de entrada y salida mono; conector TRS para el envio/retorno del bucle de efectos (incluye un cable en Y para insertar otros pedales), salida balanceada XLR para enviar la señal directa a mesa; salida de auriculares, entrada auxiliar, y puerto USB para usar el Amp Academy como interfaz de audio, o para actualizar el firmware, y para usar el editor gratuito incluido que además dispone de caja de ritmos y looper. También cuenta con MIDI por USB.


El Nux Amp Academy NGS-6 tiene un precio aproximado de 200 €

Más información | Nux

¿Te gustó este artículo?
15

Equipo relacionado

  • Nux NGS-6 Amp Academy
    Nux NGS-6 Amp Academy

Regístrate o para poder comentar