Invento en proceso a falta de materiales.

jesusbubu
#1 por jesusbubu el 08/11/2020
Buenos días, compañeros!!

Estoy dándole vueltas a la idea de hacer una guitarra. Algo muy sencillo. Un cuerpo ahuecado, una tapa, un mástil comprado (creo que es lo más difícil sin herramientas "especiales) y demás cosillas que hacen falta.

Creo tener los conocimientos necesarios para hacer el mueble, pero al ponerme a mirar los componentes (afinadores, pastilla, potes, etc.) he visto que sale la hostia de caro!!!

Tenéis alguna tienda baratita en vuestros favoritos?

Cómo empieces a poner en la cesta potes CTS, herrajes Goldo y demás se te va la cuenta a 300 pavos...

Mi idea es hacerme un cuerpo ahuecado tipo teleca con una humbucker en el mástil, y control de volumen y tono, para tocar jazz y blues principalmente.

Espero vuestra respuesta.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eddiewarlock
#2 por eddiewarlock el 08/11/2020
si lo que quieres es algo barato, pide las piezas en aliexpress. Hay algunos fabricantes como Guyker y Musiclily que venden piezas como puentes y clavijeros que estan muy bien y son baratos.

No te vayas a lo realmente baratos, que hay clavijeros de 4 euros... pero los clavijeros de 25 euros de guyker y musiclily están muy bien al igual que sus puentes.
Subir
1
jesusbubu
#3 por jesusbubu el 08/11/2020
#2 Gracias, Eddie 😉
Subir
eddiewarlock
#4 por eddiewarlock el 09/11/2020
de todas maneras, esto es para que veas que lo que vale un instrumento, que cada vez que sale una nueva guitarra a la venta, siempre sale alguien a decir o que es muy cara o que si usan mano de obra esclava.

Vas a ver que donde se va el dinero no es tanto en materiales como en el tiempo que vas a invertir haciendola.
Subir
1
jesusbubu
#5 por jesusbubu el 09/11/2020
#4

Lo tengo claro... Lo que me flipa es que los haya baratos...

Yo que provengo del "mundo acústico" te puedo decir lo que vale un contrabajo... Aunque sea de una marca chunga.
Subir
1
eddiewarlock
#6 por eddiewarlock el 09/11/2020
si, los instrumentados acusticos son mas caros. Digamos que los eléctricos pues se puede jugar un poco mas ya que las pastillas influyen bastante.

Pero claro, tambien la calidaddel puente y clavijeros... eso si, ninguna marca paga lo que nosotros por esas piezas ya que compran en grandes cantidades abaratando su costo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo