Intervalos "reales" e intervalos en el mástil

dark_wise
#1 por dark_wise el 22/05/2009
Pues vereis me ha surgido una duda:

Si las quintas por ejemplo son 3/5 pero en el Si la quinta haciendo lo de 2 trastes más abajo en la cuerda siguiente sería Fa sostenido ¿es correcto? ¿no sería Fa la quinta de Si?

Lo mismo me pasa con las terceras por ejemplo en Sol Do y Fa de las cuerdas 654 resperctivamente sería 3/2 o 3/1 ¿como en los otros intervalos de tercera?

Gracias :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Julio
#2 por Julio el 22/05/2009
Creo que primero debes saber qué es un intérvalo, es la distancia medida en tonos y/o semitonos entre dos notas. En el caso que comentas se trata de una quinta justa y consta de 3'5 tonos. Por tanto la quinta justa de Si es un Fa#.

Te recomiendo que busques por la web los intérvalos, no es muy difícil de comprender. ;)
Subir
edgar_rg Baneado
#3 por edgar_rg el 23/05/2009
Dark_Wise escribió:
Pues vereis me ha surgido una duda:

Si las quintas por ejemplo son 3/5 pero en el Si la quinta haciendo lo de 2 trastes más abajo en la cuerda siguiente sería Fa sostenido ¿es correcto? ¿no sería Fa la quinta de Si?

Lo mismo me pasa con las terceras por ejemplo en Sol Do y Fa de las cuerdas 654 resperctivamente sería 3/2 o 3/1 ¿como en los otros intervalos de tercera?

Gracias :saludo:

Pues si no espesificas que tipo de quinta pues si puede ser, pero la Quinta justa de Si es fa# la quinta disminuida de Si es Fa natural, la quinta aumentada de Si es Sol, aqui en el foro de guitarristas hay muchos post sobre intervalos que te ayudaran tambien estare buscando una pajina de donde los aprendi te la pasare cuando la encuentre.
P.D. aprendete cada semitono entre todas las notas y leer pentagrama para que las puedas escribir y practicar mucho
Salu2
Aqui esta la pajina notas musicales intervalos y acordes
busca la parte que dise:
¿Qué son los intervalos mayores y menores?
esa pajina te ayudara mucho.

P.D.2 espero que si te ayudo me subas un punto jaja xD salu2.
Subir
dark_wise
#4 por dark_wise el 23/05/2009
Deacuerdo, ya lo entiendo, resulta que 3/5 es quinta justa 3/3 cuarta justa 3/2 tercera mayor y 3/1 tercera menor, y así todas menos la excepción de la cuerda tercera con la segunda.

PD. No me apetecía darte el positivo por pedírmelo, pero la verdad es que me has resuelto la duda y si me lo pides no te lo puedo negar :p

Gracias y Saludos:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#5 por edgar_rg el 26/05/2009
Dark_Wise escribió:
Deacuerdo, ya lo entiendo, resulta que 3/5 es quinta justa 3/3 cuarta justa 3/2 tercera mayor y 3/1 tercera menor, y así todas menos la excepción de la cuerda tercera con la segunda.

PD. No me apetecía darte el positivo por pedírmelo, pero la verdad es que me has resuelto la duda y si me lo pides no te lo puedo negar :p

Gracias y Saludos:saludo:


Waa graxx xD ando medio desesperado con eso de los puntos pero ya me paso jeje.
Subir
JeremiaScott
#6 por JeremiaScott el 05/06/2009
antes de ver intervalos hay que ver otras cosas.. tenes que fijarte como estas de teoria. mirate las notas, la ubicacion en el pentagrama, dsps lo de tonos y semitonos, accidentales y despues anda a los intervalos. y tambien fijate las inversiones que te sirven bastante ( de simples y compuestos)

bye :saludo:
Subir
dark_wise
#7 por dark_wise el 05/06/2009
Me ha surgido una duda, os lo explico con un ejemplo:

Cuerdas 6 y 5 tercer traste, C es la cuarta de G, y G la quinta de C, si tocas primero C (más aguda) y luego G , seguiría siendo un intervalo de quinta; es decir los intervalos también se pueden hacia atras?

:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#8 por edgar_rg el 08/06/2009
Dark_Wise escribió:
Me ha surgido una duda, os lo explico con un ejemplo:

Cuerdas 6 y 5 tercer traste, C es la cuarta de G, y G la quinta de C, si tocas primero C (más aguda) y luego G , seguiría siendo un intervalo de quinta; es decir los intervalos también se pueden hacia atras?

:saludo:


Mira en los intervalos se toma como tonica la nota mas grave, osea que si tocas un Sol en la 6ta cuerda y un do el la 5ta, seria una 4ta justa, pero si tocas primer el sol de la 3era cuerda y luego el do de la 5ta seria una 5ta justa, Salu2, espero aberte ayudado, recuerda siempre se toma como tonica la nota mas grave del acorde, tambien te recomiendo que aprendas mas de teoria, recuerda aki en el foro puedes postear cualquier duda.
P.D. Entra en Solfeo.org alli hay de todo para que practiques, intervalos, acordes, y etc todo lo que nesesitas para practicar intervalos., tambien te recomiendo que practiques que es un intervalo simple y compuesto, la diferencia entre armonicos y melodicos, que es y las diferencias entre unisono hononimo y enarmonia, las inverciones y etc xDD.
Tambien te servira mucho si practicas por ejemplo en una cancion que la toques y digas este es un intervalo de 7ma menor una 2da aumentada y etc, ve practicando mucho y veras que a el rato ya sacaras solo oiendo, yo hise una prueva en internet eran 24 intervalos solo oiendo, y solo me equivoque en dos.
Salu2
Subir
dark_wise
#9 por dark_wise el 08/06/2009
Gracias tio, entonces no importa el orden, sino la mas grave

Este verano ya miraré teoría, porque no tengo mucho tiempo, y prefiero invertirlo en técnica e improvisar (aunque la teoría y la técnica me limiten bastante:S)

Saludos:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo