Interrupción en el cambio de acordes y en el compás

fran
#25 por fran el 15/03/2024
Alonso escribió:
por Alonso hace 24 horas
Yo el año pasado me apunté a clases después de varios intentos de aprender por mi cuenta y dejarlo por imposible.
Con las clases como que llevo la forma de aprender más estructurada y ademas me ha dado más disciplina para practicar.
Y lo del metrónomo para practicar es casi imprescindible al principio para ir cogiendo ritmo. A mi me ayuda mucho para ir mejorando a la hora de hacer escalas o ejercicios de digitación.
Tu sobre todo practica y no te agobies con los errores que poco a poco las cosas empiezan a salir.


hola Alonso , yo lo estoy haciendo de forma autodidacta , me refiero a que no tengo profesor on line ni tampoco de forma presencial, como economicamente por ahora no es viable pues me las voy apañando yo solo , con toda la información que voy reuniendo , que no es poca . seguramente con un profesor adelantaría pero bueno creo que le tengo pillado el tranquillo en cuanto a lo que tengo que aprender y me estructuro yo mismo bastante bien la clase , seguramente que a cabezón pocos me ganan y soy muy constante en tanto el tiempo me deja . voy quedándome con lo que voy viendo en muchos tutoriales y videos y al final cuando 10 repiten lo mismo por algo será , cuando veo que tantos repiten lo mismo lo acabo aplicando porque sé que es importante . el impulso que me da las ganas de aprender la guitarra , hace que me impregne mucho de las cosas , lo cual no quiere decir que las aprenda antes , pero si que me inculca autodisciplina . toco o mejor dicho intento aprender , 5 días por semana entre una hora y hora y media , eso de media , habrá alguna semana que por trabajo , etc,,,, sean 4 días, pero por lo general son 5. el primer mes ya sabía todos los acordes abiertos , bueno saber no es que me los maneje como quiera , sino que sabía como posicionar los dedos , después viene práctica , práctica , práctica y saberlos cambiar de unos a otros sin parar y en esas estoy , eso es lo que me está costando más con diferencia . pero bueno ahí voy ahora estoy metiendo poco a poco los acordes de 7 , pero muy poco a poco , y me dejo por ahora los de cejilla que por supuesto los acabaré aprendiendo , pero esos a los principiantes les cuesta mucho . yo llevo ahora 2 meses y 5 días aprendiendo guitarra , como puedes ver soy un pipiolo total pero bueno llegaré algún día a tocar más menos bien , o bien directamente . gracias
Subir
1
fran
#26 por fran el 16/03/2024
Quería contar está experiencia con vosotros .
Hace unos días inicié este foro con "cuando empezasteis a tocar acordes empalmando unos con otros sin romper la melodía con silencios, (aunque fueran de 2 segundos ), aunque ese no fue el título literal pero más menos era parecido , pues bueno hoy quiero compartir que después de 2 meses y 6 o 7 dias , me ha salido por 1Era vez los acordes sin romper con silencios , aclaro que ha sido rasgueando solo hacia abajo , y me he equivocado en alguno pero no he parado y eso para mi ahora mismo es un hito, por simple que parezca . Me ha costado mucho del la mayor al do mayor pierdo algo el compás pero bueno ahí está . Eso es lo que os pedía que me narrarais el otro día, cuando os pasó esto y por supuesto , más adelante cuando ya lo hacías casi bien o bien directamente . Como yo me voy apuntando las fechas en el calendario del móvil ,cada vez que observé que supero un obstáculo o progreso, lo pondré y así si alguien quiere saber lo que he tardado en completar cada supuesta mejora ,tendré algo donde apoyar y narrar mi experiencia . Tengo claro que cada persona es un mundo , y tbien. tengo claro que eso no quiere decir que mañana me salga igual, puedo avanzar un día y retroceder otro ,pq en el mundo del aprendizaje no siempre se sigue una progresión lineal ,pero bueno si lo hago mal 2 días y al tercero otra vez mejor, pues es que hay una mejora con respecto a lo que he narrado .
Subir
1
Pipo
#27 por Pipo el 16/03/2024
Pero disfrutas tocando bien y mal? Porque eso es lo importante.
Subir
fran
#28 por fran el 16/03/2024
Pipo escribió:
Pero disfrutas tocando bien y mal? Porque eso es lo importante.

Disfrutar disfruto pero si me sale bien disfruto muchísimo más ,dicha sea la verdad 😃
Subir
Pipo
#29 por Pipo el 16/03/2024
#28 Pues a tocar y ya está.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo