¿Una interfaz USB para guitarra medio decente por unos 150€?

JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 04/04/2013
Muy buenas.

Ando interesado en una interfaz USB para grabar guitarras.

Principalmente uso Guitar Rig 5 y EZMIX, ahora mismo trabajo con una Peavey Xport pero se me queda pequeña, ya que solo tiene una entrada basica de guitarra.

Un fallo importante que tengo con la Xport, es que todas mis guitarras llevan pastillas activas, me he fijado en que cuando toco en limpio con el volumen de la guitarra alto, se escucha mucho ruido (de hecho el monitor de entrada del Adobe Audition se pone en rojo por el volumen tan alto, con el consiguiente "carraspeo" y craqueo de sonido)

He mirado la Line 6 Pod studio UX2, pero no encuentro info de si dará guerra con otros programas, tipo Guitar RIg, EzMix, Amplitube...ya que todo lo que leo es referente a su propio software, el PODFarm.

También he echado el ojo a otras como la Roland UA-33 Tri Capture, o la Mackie Onyx.

Mi presupuesto es de unos 150-180€, y ya digo, mis principales preocupaciones, compatibilidad con programas y sobretodo, el ruido por las pastillas activas.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
born2play
#2 por born2play el 04/04/2013
Yo he grabado con una Ltd MH-401 con emg's en mi Line6 Toneport UX1 y no me da esos problemas. Por cierto, la tengo en venta por si te interesa.
Subir
JFT Producciones
#3 por JFT Producciones el 04/04/2013
Tambien la habia estado mirando.

Sirve para otro software, como Guitar Rig o Amplitube?

Si es asi me interesa
Subir
agm15
#4 por agm15 el 04/04/2013
buenas,

Yo tengo la Scarlet Focusrite 2i2 y va de maravilla, está por ese precio y la verdad, te la recomiendo mucho, tienes un hilo en este foro donde se habla de interfaces (interfaz para navidad pero cual) o algo asi se llamaba, puedes revisarlo también.

Saludos!

PD: Cualquier interfaz te va a tirar amplituve o guitar rig sin problemas ya que el propio driver de la tarjeta te configura bien los asio sin latencia. Otra movida es el POD Farm, ese sólo funciona (que yo sepa, hablando de cosas ORIGINALES) para los dispositivos Line 6.
Subir
JFT Producciones
#5 por JFT Producciones el 04/04/2013
#4

Has probado pastillas activas y no te dan guerra? Ya digo, en mi Xport cuando dejas limpio y tocas fuerte, se nota que "peta" la tarjeta, luego el caso es que pones la distorsion y no se nota, pero estoy seguro que afecta al sonido final.

Gracias!
Subir
agm15
#6 por agm15 el 04/04/2013
Contra, mis pastillas son activas y no es problema, lo unico que tienes que hacer es regular el volumen de entrada para que no pete la señal, la focusrite tiene luces verde para optimo naranja para medio y rojo para pésimo, con eso y la ruedecita de gain regulas en un segundo el volumen y no te pasa nada

Saludos!
Subir
JFT Producciones
#7 por JFT Producciones el 04/04/2013
#6

Muchas gracias...ese es el problema de mi interfaz, que no es regulable por hardware, y por software...ni caso, cambio los controles desde el mezclador de windows y nada.

Estoy echando un ojo a la Focusrite y tiene muy buena pinta, lo malo, que no hay stock en ningun sitio.

Con la Line 6 estoy viendo que quizá este en las mismas, ya que al menos por hardware, no tiene regulador de volumen
Subir
agm15
#8 por agm15 el 04/04/2013
Bueno, en thomann hay esta: https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4.htm que tiene 2 salidas más, osease 4, pero te sube un montón el precio, esa te la recomiendo (2i2) es una buena tarjeta, espero que te haya servido la ayuda, si necesitas saber algo más preguntame lo que quieras

Saludos!
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 04/04/2013
Dale un vistazo a ésta:

http://www.steinberg.net/en/products/audio_interfaces/ur_series/ur22.html

Selector dedicado de alta impedancia, drivers actuales porque es un lanzamiento reciente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo