¿Qué interfaz USB me recomendáis?

  • 1
Iván Torres
#1 por Iván Torres el 31/01/2011
Muy buenas.
Me ha entrado la curiosidad por el tema de grabar mis cosas con el ordenador y tal, y me gustaría comprar una intrerfaz USB para empezar...

Tengo un presupuesto máximo de unos 130€, cual me recomendáis?

He estado mirando la ALESIS Multimix 4USB, la M-AUDIO Fast Track MK II, las Lexicon... pero no sé cual elegir.

A ver si me ilumináis :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tito
#2 por Tito el 31/01/2011
Alomejor un tone port de line6
Subir
4c1d-N2O
#3 por 4c1d-N2O el 31/01/2011
En calidad precio, las mejores son las POD Studio UX de Line 6, en tu caso para el presupuesto que tienes, la UX1.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 31/01/2011
si es solo para grabar guitarra, ua-4fx...huye de las fast track y las line6...
Subir
Iván Torres
#5 por Iván Torres el 31/01/2011
vidalsh escribió:
si es solo para grabar guitarra, ua-4fx...huye de las fast track y las line6...


También vale para grabar micro? No a la vez, claro está.

Porque si es así me voy de cabeza.

Muchas gracias.

PD: Qué pega le ves a la Alesis Multimix? No sería más versatil si después decido grabar más cosas? un saludo.
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 31/01/2011
si vas a grabar varias cosas simultaneamente mejor la alesis...

con la ua-4fx puedes grabar micro, pero no simultaneo, es su pega, aunque si es para la guitarra su fuerte es su simulacion tube que junto con un pequeño y simple compresor te dan mucho juego para meterle mas caña a programas como guitar rig o amplitube...se nota mucho esa pequeña diferencia...
Subir
Iván Torres
#7 por Iván Torres el 31/01/2011
No sé, simultaneamente no creo que grabe nada por ahora, y de todas formas no veo impedimento en grabarlo pista por pista... aparte de que la Edirol tiene MIDI y la Alesis no... y con los efectos que lleva incorporado yo creo que voy a tirar por la Edirol.

Merece la pena ahorrar unos 100€ más y comprarme la UA-25 ?
Subir
ondarecords Baneado
#8 por ondarecords el 01/02/2011
Yo personalmente te recomendaria esta
BEHRINGER XENYX 1204 USB - Thomann Cyberstore Español
lo tiene todo para hacer grabaciones de calidad sin arruinarte en el intento.
Subir
tiopep
#9 por tiopep el 01/02/2011
Oh! Sr. Ondarecords paisano mío!:D como veo que hemos tenido la fortuna de toparnos contigo, aprovecharé para reclamar un poco de conocimiento...¿Puedes explicarnos tu decisión ? Destaca si no es mucho pedir, lo que para tí es importante o fundamental. Muchas gracias y saludos
Subir
Iván Torres
#10 por Iván Torres el 01/02/2011
Lo que no entiendo es: Por qué la Behringer con aparentemente más cosas que la Edirol tiene el mismo precio? Peor calidad?
Subir
tiopep
#11 por tiopep el 02/02/2011
Bueno, después de tener un buen rato para mirarme tarjetas usb externas e informarme un poco más del tema. Decidí meterme en "thommás" y comparar productos( búsqueda comparar productos) estos fueron mis finalistas:

1º CAKEWALK UA-25 EX CW me gusto por el diseño a primera vista, tiene todo lo que busco. Incluso más, tiene posibilidad de manejar la entrada de sonido etc. Es de la marca Roland pero no me convenció porque es made in china y aparte son 189€.

2º Tascam US-122MK2 esta muy bien cumple todos los requisitos. También tiene posibilidad de regular la señal de entrada mediante ruedas que son más robustas que las anteriores( en general parece mejor protegida que las otras) como diferencia tiene en la parte delantera tiene 2 entradas para micro L/R, es bastante sencilla. La empresa es americana y posee gran variedad de productos. Esta vale 129€

3º Por ultimo la que creo que acabaré comprando es la INFRASONIC AMON. Porque? vale 122€ es prácticamente igual, es más sencilla con exactamente lo que busco el midi me da un poco igual pero bueno no me importa. Me decanto por esta por el precio aunque también me gusta la segunda propuesta.:D Infrasonic es una empresa reconocida koreana.

Me parecieron mejores que la edirol porque esta no tiene compatibilidad con el cable para los altavoces (hay que comprar adaptador)No tiene Zero latency monitoring ni se puede grabar simultaneamente. Aunque esta si tiene entrada y salida digital por si tienes pensado enchufarle un pedal, etc. (very important detalle).

Esta es mi contribución espero que sirva a alguien, sino un privadillo :ok 1 saludos
Subir
eddietrooper
#12 por eddietrooper el 02/02/2011
Sólo te puedo decir que yo uso un toneport ux1 de Line6 y estoy muy contento con él. Uso el amplitube 3.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo