Interfaz Usb en Daw

elfenderes
#1 por elfenderes el 22/09/2019
Hola, quiero adquirir una interfaz de audio USB (tipo Focusrite) de ocho o diez entradas para micros y guitarra,la pregunta es la siguiente,si conecto diez micros o instrumentos a las diez entradas y conectando la salida de la interfaz USB al una entrada USB de mi ordenador,¿puedo grabar diez pistas simultaneas a la vez en un daw ( reaper,kakewalk,ableton,garage band etc…)??...saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Wayra
#2 por Wayra el 23/09/2019
Hola, se supone que si, para eso son las interfases de audio.
Subir
surkaster
#3 por surkaster el 23/09/2019
Sí, cuidado con esas en plan mesa que igual solo graba en estereo. La focursite sí, steinberg... Motu... Pero míralo bien y si tienes dudas pon aquí la opción.
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 23/09/2019
Supongo que se podrá hacer, yo con el garage band y el logic en mac y la focusrite scarlett he intentado grabar a la vez guitarra y micro y no he podido o no he sabido hacerlo, el problema es que si te coge el micro no te coge la guitarra y al revés, y con tantas pistas, pues peor. Yo no he podido, a ver si alguien nos explica cómo hacerlo. Si no me equivoco, el pro tools si te deja grabar varios instrumentos en pistas diferentes, pero en el logic y en el garage yo no soy capaz de hacerlo.
Subir
d133go
#5 por d133go el 23/09/2019
#1 Se debe de poder.
En el DAW das de alta la interface (previa instalación de drivers si aplica) y normalmente en las opciones de tu DAW deben de estar activas todas tus entradas (mono o Stereo según sea el caso)
Cada DAW tiene opciones diferentes pero a grandes rasgos es eso: instalar, dar de alta en el DAW, asignar canales, grabar.

El problema con una interface de ese tamaño es que tu ordenador debe ser muy potente y contar con buena memoria RAM para soportar esos canales, normalmente las interfaces de más de 5 canales ya son de conexión Thunderbolt (desconozco su equivalencia para Windows)

#4 Se puede. Por ejemplo, yo uso Ableton Live, cuando grabo voces suelo usar dos micrófonos que van a las dos entradas de mi Focusrite Scarlett, y lo que hago es asignar cada entrada de los micrófonos a un canal distinto, y la salida de ambos canales la mando a otro canal independiente, así tengo un track con la voz en estero antes de la mezcla final.
Subir
surkaster
#6 por surkaster el 23/09/2019
https://www.google.com/search?q=Asignar+canales+scarlett+en+logic&oq=Asignar+canales+scarlett+en+logic&aqs=chrome..69i57j33l2.8527j0j7&client=ms-android-huawei&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

Ni lo he mirado, use logic pero hace mucho, ahora tiro con nuendo, una vez que creas la pista nueva le tienes que decir que entrada grabar,
Subir
Wayra
#7 por Wayra el 24/09/2019
Si se puede, un amigo tiene una interfaz de 12 canales Behringer y graba bandas en su casa con solo la PC y la interfaz....tambien pone sonido y a veces la usa para triguerear el bombo de la bateria y si se lo piden graba las bandas en vivo........pero no confundir mixer,con mesa de mezcla(o consola como le llaman aqui) con interfaz de sonido...
Subir
elfenderes
#8 por elfenderes el 26/09/2019
Gracias a tod@s los que me han ayudado con lo de la interzaz de audio,ya me quedo tranquilo y se que se puede grabar a la vez varios canales..un saludo y muchas gracias :banda_rock:
Subir
pacop
#9 por pacop el 26/09/2019
Hola, yo tengo un estudio con una interfaz audient de 20 canales conectada a un MAC con logic, sin problemas.
Subir
Victor Gabriel
#10 por Victor Gabriel el 26/09/2019
Claro, a cada pista le asignas una entrada diferente de la interfaz USB.
Yo lo hago con Reaper y grabo 10 entradas a al vez sin ningún problema. Cada una asiganda a un canal diferente de la interfaz, y puedo seleccionar si cada entrada va en mono o en stereo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo