Interfaz para tocar (principalmente)

g.g
#1 por g.g el 15/11/2021
He buscado pero no he encontrado, así que espero no importunar si anteriormente ya se ha hablado del tema, pero como ya he dicho no he encontrado nada.
El asunto es que me hayo en con un JCM 900 que en casa es demasiado y había pensado en pillar otro ampli más adecuado para casa que seguro que me sale más barato que el divorcio. Después de valorar un ampli pequeño valvular, por las opiniones que he leído creo que va a seguir siendo demasiado, así que había pensado en pillarme ese Yamaha THR simulador del que tan bien hablan, pero de repente me he preguntado ¿y si me compro un interfaz de esos y lo uso como ampli de práctica en casa (obviamente mediante el ordenador y el programa correspondiente) y así, de paso tengo un cacharro para poder grabar cosillas. El caso es que no soy especialmente habilidoso con la informática.....es algo tedioso usar un interfaz para tocar? se tarda mucho entre meter el jack y ponerse a tocar? lo que no quiero es pillarme algo que sea lo suficientemente engorroso como para que acabe por dejar de practicar por no ponerme a montarlo todo, porque en ese caso casi mejor opto por otra solución.
Alguien usa este método para practicar? es tedioso?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alcachofo
#2 por alcachofo el 15/11/2021
¿Tiene un equipo de música para sacar el sonido de la tarjeta? Si no, necesitas eso o unos monitores auto amplificados.
Además necesitas sw de emulación. Amplitube tiene un módulo gratuito q no está mal. Puedes buscar más, pero es stand alone y gratis, fácil de manejar, y ya buscarás más luego.
Tienes muy buenos plugin por daw, pero tienes q abrir el daw para tocar. Hay información en este foro sobre ello.
Suena muy lioso, pero en una tarde lo tienes todo configurado. Y ya no hay vuelta atrás. Es muy cómodo.
X otra parte, el Yamaha también t sirve como tarjeta, y si tienes q pillarte monitores, igual hasta t sale bien de precio.
También puedes tocar con cascos.
Entiéndeme, es mejor un ampli real, pero para casa, esto es mucho mejor.
Subir
1
Javi5150
#3 por Javi5150 el 15/11/2021
Otra opción es un multiefectos tipo line 6, mooer, nux...te ahorras encender en pc, te sirven de interface la mayoría...
Subir
1
ted
#4 por ted el 16/11/2021
Pues hay un monton de opciones dependiendo de tu presupuesto. Si no buscas hacer grabaciones a nivel muy pro te vale cualquier tarjeta. O en su caso cualquier emulador version pedal (desde una moer o line6 baratita a una helix, kemper...) que te sirva como interface. Ventajas del interface: a paratir de 50 euros la tienes, te bajas cualquien programa standalone como amplitube (que no tienes que abrir ningun daw para usarlo. Un DAW son programas como cubase, pro tools, studio one, etc. es decir, un programa donde puedes grabar tus pistas, añadir efectos y hacer tus propias grabaciones) y a correr. A parte del interface te hara falta algo para escucharte. Pueden valerte unos cascos o monitores de pc cualquieras, aunque logicamente a mejor calidad mejor sonido. Tampoco hace falta gastarse mucho dinero para tener un sonido aceptable, pero claro, ahi ya depende de tu economia y de tu oido. Por ejemplo con unos monitores jbl 305 (118 euros unidad) y una interface ( berhinger euphoria 40€, scarlet o steinberg sobre los 110) vas a tener un sonido mas que decente. Con solo el interface de berhinger y unos monitores de pc si no eres muy exigente tambien te va a valer. Lo malo es que obligatoriamente necesitas pc. Otra opcion es una pedalera de emulacion. La ventaja es que no necesitas pc, la enchufas a la entrada de unos altavoces de pc o auriculares y listo. Tambien traen siempre una entrada de audio donde enchufar tu movil y asi tocar por encima. Como te he he dicho hay pedales emuladores que te pueden hacer de interface asi que podrias matar 2 pajaros de un tiro. Todo depende de lo que quieras o puedas gastar.
En mi caso uso un Engl Ironball que puedo poner a 20/5/1/0w conectado a un steinberg ur22. En casa lo tengo conectado tanto al pc por la steinberg como a una pantalla vox de 8 pulgadas. Si quiero grabar algo pongo el ampli a 0w y uso un DAW. En este caso lo escucho por auriculares o por los monitores que tengo. Si paso de encender el pc pongo el ampli a 1w y lo saco por la pantallita. Me da mejor sonido sacarlo por el pc, pero es normal porque uso monitores decentes(adam a3x) o auriculares buenos(akg712 pro) y alguna emulacion de pantalla cargada en el DAW, a parte que le puedo aplicar todo tipo de efectos. La pantalla cumple su funcion pero es un cono malo, aunque ya te digo que para casa mas que de sobra.

Otra opcion es una caja de carga y asi seguir usando tu cabezal a menos potencia. Incluso hay modelos que te permiten no usar pantalla y tirar de cascos o monitores. O incluso conectarlo al pc
Subir
1
g.g
#5 por g.g el 16/11/2021
Muchas gracias a los tres. Mi presupuesto no es demasiado elevado, no quisiera invertir más de 500 euros. Leyendo lo que decís me estoy animando a probar con el interfaz. También había valorado la caja de carga, pero creo que el Marshall lo voy a dejar para el local. Ordenador y auriculares de calidad ya tengo, así que ahora la duda es si optar por un interfaz específico tipo Focusrite Scarlett o Claret 2i2 y así tener la opción de poder llevarlo alguna vez al local y grabarme a la batería con un par de micros y cerrar el círculo para hacer mis grabaciones de canciones de principio a fin o no ser tan ambicioso y optar por algo como el Yamaha y usarlo para lo que propiamente preguntaba, que no es otra cosa que practicar en casa. Muchas gracias a los tres!!
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 16/11/2021
Y no tienes a nadie que te pueda dejar una fin de semana o un puente a ver qué tal se te da

Configurar y probar alguna versión demo. Los de Neural por ejemplo que también son standalone
Subir
1
-rich-
#7 por -rich- el 16/11/2021
La opción del Yamaha me parece muy adecuada para yus necesidades.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo