¿qué interfaz de audio me recomiendan?

sidank
#1 por sidank el 01/05/2018
Hola, estoy pensando en comprarme una interfaz, por internet recomiendan mucho la focusrite, pero no se cual elegir. En una tienda online tiene la 2i4 de segunda generación y la 6i6 de primera generación a un precio similar y complementarla con un microofono shure sm57
Lo que yo quiero hacer es grabar guitarra electrica en mi casa, principalmente metal (death, pantera, parkway drive, etc) con mucha distorsion y demonios.
Subir
sakuarius102
#2 por sakuarius102 el 03/05/2018
#1 Con lo que dices con la 2i4 tienes suficientes entradas, incluso tendrías una entrada mas para grabar simultaneamente. La de la 1º generacion ya tiene bastante tiempo, y el micro el SM57 sin duda. Cuando dices que quieres grabar guitarra eléctrica es que ya tienes amplificador y lo quieres microfonear con el micro, ¿no?
Subir
sidank
#3 por sidank el 03/05/2018
#2 Hola amigo gracias por responder. Si, tengo un ampli pequeño un vox pathfinder 10 y planeo microfonearlo con el shure (y tambien planeo actualizar mi ampli pero por ahora ando mas necesitado de grabar).
Por tu pregunta deduzco que tambien se puede grabar directamente sin microfonear verdad?
Subir
sakuarius102
#4 por sakuarius102 el 04/05/2018
Lo más normal y para que suena lo mas cercano al sonido del ampli se microfonea y el mejor micro para eso es el Shure 57 (que ademas luego te servirá para poder grabar muchas cosas, ya que es muy versatil). Pero tambien hay amplis que tiene una salida "emulated out" o algo parecido. El tuyo no la tiene pero veo que tiene una salida de auriculares.

Creo que si conectas un cable jack de esa salida a la entrada de la tarjeta de audio puedes grabar tambien con buena calidad, y así poder grabar por la noche (por ejemplo) y que el sonido no se oiga afuera, sino que vaya directamente a la tarjeta. Luego conectas los auriculares en la tarjeta de audio y listo, monitoreas desde ahi.

Otra alternativa son los programas de emulaciones, actualmente suenan muy bien tipo Amplitube, TH3, GuitarRing, BiasFx....

Pero respondiendo a tu primera pregunta: Yo me compraría la Scarlett 2i4 y el Shure 57 (y si lo encuentras de 2º mano en buen estado mejor)
Subir
Kitto
#5 por Kitto el 04/05/2018
Si solo vas a grabar guitarra mirate algo como el IRT de Laney , lo tienes en formato cabezal y preamp.
También tienes pedaleras que te hacen de interfaz de audio como la Mooer G200

Con una focusrite no fallas pero si tu intención es solo grabar guitarra creo que otras opciones te van a dar más juego.
Subir
Fernandogm
#6 por Fernandogm el 04/05/2018
Mira si te merece la pena comprar un Yamaha THR10X, es un ampli de dormitorio para metal que te sirve como interfaz de audio (por aquello de tener menos trastos).
Subir
sidank
#7 por sidank el 16/05/2018
#5 #6 Pero en el caso de estos amplificadores o pedaleras que vienen con interface incluida, no requeriria de un microfono? el amplificador hace todo el trabajo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo