Interfaz Audio ¿Cual comprar?

  • 2
sergioknopfler
#13 por sergioknopfler el 17/05/2014
#11
Pues si, voy a bajármelo a ver que tal va.

#12
A ver, creo que no me he expresado bien jaja

Lo que es ableton lo tengo instalado, pero se supone que la version Live te debe dejar guardar como maximo 4 pistas, pero no, no me deja...

Y tambien se supone que con el Focusrite te viene un emulador de sonidos de ampli con reverb, delay, etc, etc que son unos plug-in que tampoco me deja bajar...

Estoy bastante estresado jaja
Subir
vidalsh
#14 por vidalsh el 17/05/2014
es probable que los plugins te vengan en un dvd, suelen poner el serial en una pegatina, pero tambien a veces tienes que registrar el producto en su pagina para tener asi todas las opciones...

PD: despues de probar reaper no creo que se te ocurra empezar con ableton...
Subir
adri_mey
#15 por adri_mey el 21/05/2014
Buenas, tengo más o menos la misma duda e idea que el compañero sergioknopler, por eso no he querido abrir otro hilo. Yo quiero empezar a grabar mis cosillas, hacer mis covers y montarlas con el video y tal.

En mi caso me he decidido por la Steinberg UR22, es la que más me ha gustado por todo lo que he leido, escuchado. Mi duda viene en el tema de grabar, ya que mi idea es que algunas cosas las grabaré con ampli y micro (Shure SM57) y otras con software rollo Guitar Rig o Amplitube, y quería saber que es lo necesario para hacer esto aparte de la interfaz, el micro y el software. Tema cableado, conexiones, más programas para grabar pistas, programa para montar el video...

Espero compañero que no te moleste que haga la pregunta en tu hilo, si es así discúlpame.

Un saludo!
Subir
sergioknopfler
#16 por sergioknopfler el 21/05/2014
#15 yo la verdad que con el Focusrite no tengo ninguna queja, salvo que en una semana que lo tengo no he podido grabar absolutamente nada...

A ver... es que creo que me faltan cosas, o algo que hacer... yo conecto la guitarra a la interfaz, la interfaz al PC, y ¿ahora que? si grabo directamente a Ableton o programa correspondiente que tenga, la guitarra me suena con muchísima latencia, tanto en directo como luego reproduciendo lo que grabo) la calidad de sonido es mala y lo peor, no puedo darle ningún efecto a la guitarra, osea solo puedo tocar con el "limpio"... ¿que programa usais para ponerle reverb, gain etc etc?


Estoy muy perdido, y eso de haberme gastado 140€ en algo que no veo que le saque provecho me esta dando cargo de conciencia... =(
Subir
adri_mey
#17 por adri_mey el 21/05/2014
El Focusrite me gusta mucho también en ese rango, pero no tiene MIDI, al menos no me ha parecido verlo, por eso me decido por el Steinberg. Pero vamos he leído muchas cosas a favor de ambas, y sobretodo que están muy a la par, que en sonido y grabación no se nota diferencia.

A ver si te echan una mano, yo es que no tengo ni idea, me uno al hilo para ir viendo como va la cosa, así voy aprendiendo para cuando lo tenga yo.

Suerte, ya nos cuentas!
Subir
popindie
#18 por popindie el 21/05/2014
#13

Estoy casi seguro que tienes algo mal configurado, porqué lo normal es que no aprecies nada de latencia. En la versión básica de Live ya tienes algunos efectos básicos para instrumentos y demás. Lo raro es que no puedas guardar con 4 pistas... No sé, a mi me va genial el Live, y para mis necesidades me apaño muy bien; me resulta muy intuitivo. Igualmente, prueba la versión completa de Reaper que es de licencia gratuita. Si lo recomiendan tanto, y pinta tan bien, malo no puede ser. Piensa que a mi, por ejemplo, no me acababa de convencer grandes softwares como Cubase, o Logic, símplemente porqué no me hacía con ellos y no me sentía agusto...

Suerte, y sobretodo repasa configuraciones y demás
Subir
sergioknopfler
#19 por sergioknopfler el 22/05/2014
#13 gracias popindie, mañana le echaré un ojo y veré si hay algo que tengo mal instalado... supongo que tu tienes la versión gratuita no? es que a mi ni el código que se supone que te llega al mail me ha llegado y eso que puse todos los datos y procedimientos conforme me iba marcando... en fin, mañana ya veré que tal...
Subir
popindie
#20 por popindie el 22/05/2014
#19
En su momento utilicé la licencia gratuita, hasta que vi que eso era lo que queria y me hice con una completa... Entonces, si todavía no has podido registrar tu licencia lite, es la razón por la que no puedes guardar los proyectos, porqué de momento la tienes sin activar y funciona como una demo. Lo demás, es por configuración de ajustes de sonido y demás, seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo