Interface para microfonear ampli

Dani García
#1 por Dani García el 21/05/2012
Hola

He estado haciendo pruebas a microfonear mi ampli y no me ha gustado para nada, sonaba sin cuerpo, como si estuvieras oyendo la guitarra desde una radio antigua. Lo hice con una pantalla Marshall 4x12 y un SM57, hasta ahí bien; pero creo que el problema reside en mi interface: un POD xt. Al POD le conecto el SM57 pasando antes por una caja de inyección (de esas behringer baratitas) porque si no le entraba muy poca señal. Por eso creo que cambiando de interface se resolvería el problema (corregidme si me equivoco). He estado mirando por internet y creo que la que más se ajusta a mis necesidades es esta: Focusrite Scarlett 2i2 (http://www.focusrite.com/products/audio_interfaces/scarlett_2i2/). Esta interface por lo que he visto ofrece mucha calidad de audio a un precio reducido (no quiero gastarme más de 200 €) y posee las entradas y salidas justas que necesito, ya que en un futuro me gustaría grabar con dos micros. Creo que suena así porque el POD no lleva previo y entonces no se puede usar como yo lo estaba haciendo. Decidme si es una buena elección y si sobretodo tiene más calidad que el POD.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 22/05/2012
Muy buenas dgarcialopez:

Pues esa focusrite es perfecta para lo que quieres hacer, pero antes de usar tu pantalla y shure 57, prueba a grabar la guitarra directamente conectada a la focusrite, o antes de comprar la focusrite ,con el pod xt que lo puedes conectar via usb al pc y usarlo de tarjeta y luego usas el guitar rig con la emulacion de pantalla de 4 conos y le pones dos micros un 57 cerca del cono y uno de condensador un poco alejado, a ver que sale.

Un saludo y suerte con las grabaciones
Subir
Dani García
#3 por Dani García el 22/05/2012
Gracias por tu respuesta tormenta

Lo del guitar rig ya lo he probado, pero no da la calidez que me da un buen ampli a valvulas. Por eso la idea de microfonearlo, pero el shure y el POD hacen mala convinacion. Creo que me comprare la focusrite ya que todo el mindo habla muy bien de ella.

Saludos, ya os contare que tal me va con la interface.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo