Interface y monitores

BERSERKER
#49 por BERSERKER el 16/11/2020
#46
Otra cosa
Entiendo que tienes un presupuesto de 200€
Pero te aconsejo que te vayas a por los jbl 305
Te saldrán por 200 y pico
Pero si te agarras al presupuesto de 200€ pues comprate el que quieras

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
yellow dog
#50 por yellow dog el 19/11/2020
Bueno señores, gracias a todos por sus aportaciones, ya he encargado los M-Audio BX4 y una Behringer U-Phoria UMC204HD, si efectivamente es un equipo que apenas llega a modesto, pero francamente, creo que para mis pretensiones, mi nivel guitarristico y sobre todo mi capacidad auditiva, creo sera suficiente y a buen seguro mejora lo actual.

En realidad es muy posible que ni siquiera necesitase esto, pero una mas de mis crisis musicales, me ha llevado a la compra de material, por lo que siendo critico, no me hubiese parecido justo gastar un paston en algo a lo que probablemente no sepa o pueda sacarle rendimiento, si el futuro me pidiese algo de mas calidad ya se veria, pero pese a no disponer aun de ello creo que voy a quedar satisfecho, la llegada se espera en unos 10 dias, ya os contare.


Gracias y saludos a todos.
Subir
xbauerx
#51 por xbauerx el 19/11/2020
yellow dog escribió:
Bueno señores, gracias a todos por sus aportaciones, ya he encargado los M-Audio BX4 y una Behringer U-Phoria UMC204HD, si efectivamente es un equipo que apenas llega a modesto, pero francamente, creo que para mis pretensiones, mi nivel guitarristico y sobre todo mi capacidad auditiva, creo sera suficiente y a buen seguro mejora lo actual.


Es modesto, pero suficiente como para que flipes con el...
Necesitaras aparte: dos cables jack jack para conectar los monitores a la tarjeta.

Es conveniente que, si los monitores van a estar como sobremesas, les busques una superficie que absorba vibraciones para poner entre la mesa y los monitores y evitar resonancias en las frecuencias graves. Yo me hice unos con dos trozos de foam como los que se usan para hacer chanclas. Si puedes colocarlo todo en una habitacion que no tenga muchos rebotes y ecos, mejor.

Necesitarás software de emulacion de amplis de guitarras. Hay emuladores gratuitos por ahi que no estan nada mal, aunque los mejores que hay son de pago: TH-U y Bias FX2 ahora mismo, bajo mi punto de vista. Detras estarian Guitar Rig, Amplitube, etc...

Ya nos contarás que tal... un saludo.
Subir
yellow dog
#52 por yellow dog el 19/11/2020
xbauerx escribió:
Necesitaras aparte: dos cables jack jack para conectar los monitores a la tarjeta.
Es conveniente que, si los monitores van a estar como sobremesas, les busques una superficie que absorba vibraciones para poner entre la mesa y los monitores y evitar resonancias en las frecuencias graves. Yo me hice unos con dos trozos de foam como los que se usan para hacer chanclas. Si puedes colocarlo todo en una habitacion que no tenga muchos rebotes y ecos, mejor.



No pese que usaria ese tipo de cables, gracias por la info, en cuanto a las superficie para aislar un poco si que lo habia pensado, no obstante gracias por la sujerencia.

Ya os voy contando segun vaya recibiedo.
Subir
xbauerx
#53 por xbauerx el 19/11/2020
#52 A volumenes altos es necesario los aislantes, porque te vibra la mesa y hay frecuencias raras que se realzan y hacen zumbar la mesa. Si mas adelante decides comprarlos, los tienes desde 10€ la pareja. Con buscar "speaker pads" en amazon o donde sea, te salen un monton, aunque si tienes gomaespuma por ahi (o cuatro chanclas de gomaespuma) te los puedes hacer tu. Solo sirven para amortiguar vibraciones y que no pasen a la mesa, asi que no tienen mucha ciencia.

Al ser monitores profesionales, necesitas conectar las salidas de la tarjeta con las entradas de los monitores con algo mas que un minijack. Te sirven dos cables de guitarra que no uses, ya que por ahi no pasa carga, si no señal.

Un saludo!
xB
Subir
BERSERKER
#54 por BERSERKER el 20/11/2020
#50
Suerte con todo 🤘🏻
Subir
Lucas
#55 por Lucas el 21/11/2020
xbauerx escribió:
Te sirven dos cables de guitarra que no uses,


Mmmm no. No valen dos cables de guitarra. Tienen que ser jacks trs, no ts. También conocidos como Jack estéreo, pero no es la función estéreo la que va a tener uso, si no la función de Jack balanceado. El TS es el cable de instrumento mono y no balanceado, el que usas en la guitarra. Ese no vale.

Un saludo.
Subir
yellow dog
#56 por yellow dog el 24/11/2020
Lucas escribió:
El TS es el cable de instrumento mono y no balanceado, el que usas en la guitarra. Ese no vale.
Un saludo.


Aclaracion importante.

Nuevamente gracias, ya ha llegado la U-Phoria y los Monitores, ya solo me hace falta aprender a tocar.

Bomas a parte, he de decir que salvo mi telecaster coreana y mi primer ampli mediano, un Laney TF300, todo lo demas lo he comprado bajo sus sabios consejos, queridos compañeros, y hasta la presente todo de forma mas que satisfactoria, asi que lo dicho, volvere a darles la paliza con el siguiente ataque de GAS.
Subir
xbauerx
#57 por xbauerx el 24/11/2020
#55 Buen aporte. Como yo no tengo monitores activos, si no una etapa a la que se conectan los monitores, estoy tirando con cables jack-jack mono y a mi no me dan problemas, pero me lo apunto por que en el futuro cercano voy a cambiarlos por activos de estudio y asi a la que compre los monitores pillo los cables adecuados.

#56 ¿Has tenido algun problema para conectarlos? ¿Que tal te suenan? :)

Un saludo!
Subir
yellow dog
#58 por yellow dog el 24/11/2020
xbauerx escribió:
¿Has tenido algun problema para conectarlos? ¿Que tal te suenan?


Ningun problema, la conexion es simple, de momento, con los cables RCA que venian con los monitores desde la salida de auriculares, bien desde la moore o desde la tarjeta, ya que en casa no tenia otro tipo de cables, en la guarida tengo jack balanceados de una PA pero son muy largos pueden ser de 6metros o mas cada uno, por lo que prefiero comprar unos para los monotores. En cuanto al sonido, estoy muy contento, tengo muchas cosas que afinar, sobre todo cuando conecto a traves de la tarjeta, pero muy contento en general con el sonido, no puedo ser muy critico, tampoco le he apretado, en el piso no voy a poder sacar mucho volumen, aunque para mis practicas voy sobrado y los vecinos no se quejan aun, veremos, es un desahogo en comparacion con los auriculares, no es que se oigan mal, pero es un alivio no tener que llevarlos. .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo