Interface y monitores

BERSERKER
#13 por BERSERKER el 14/11/2020
#8
Por eso le dije lo de 2.1 de Logitech

Yo los uso para el home studio y de momento estoy contento con ellos
Da un buen sonido y son asequibles
Obviamente monitores son mejores pero por 200€ es difícil encontrar algo bueno
Subir
BERSERKER
#14 por BERSERKER el 14/11/2020
#12
Entiendo que monitores son mucho mejores

Y que 2.1 tienen sus contras
Pero perdoname por 200€ gran cosa no se va a llevar
Yo quiero pillarme unos jbl+subwoofer
Pero ya tira para 500€

Los 2.1 se los dije para que se haga un apaño porque ha dijo que tanpoco hará gran cosa con este mini home studio.
Y sobre eso que dijiste que los 2.1 están llenos de graves y que no se puede hacer mezcla y masterizacion en parte es verdad.
Pero los graves los puedes configurar para más y menos y yo e hecho mezcla y tampoco a quedado mal
Suenan bien y disfruto esa caña que meten de profundidad.
Por lo tanto no son tan malos como deciis
Pero repito una vez más que los monitores son mucho mejores pero por 200€ yo no me molesto en tirar dinero a la basura.
Vi unos yahama por alrededor de unos 200€ y sonaban a lata.
Un sonido horrible que hasta mis 2.1 de Logitech sonaban mejor

Un saludo
Subir
O2O
#15 por O2O el 14/11/2020
Bueno cada uno es cada uno. Si estás contento con un 2.1, pues en tu caso problema resuelto.

Dicho esto, por un poco menos de 200€ tienes unos M-Audio Bx5 que suenan que se caga la perra, y puedes mezclar con ellos de auténtico lujo. A mi me parece que hay un abismo entre los 2.1 y cualquier monitor de ese rango de precio, no me parecen comparables.

Pero cada uno...
Subir
1
Jevo666
#16 por Jevo666 el 14/11/2020
Yo aunque soy fan de steinberg/cubase, hay un pack de presonus que para un humilde home studio lo veo muy bien de precio. Además incluye version studio one 5 que ya vale 99....
https://www.amazon.es/dp/B07FJ349K6/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabc_o9cSFbEWPRT23
Subir
BERSERKER
#17 por BERSERKER el 14/11/2020
#15
Si los 2.1 no son para mezcla y masterizacion
Pero te juro que estos 2.1 logitech suenan genial
Desde que los compré hace como 4 años los he disfrutado que no te puedes ni imaginar(y espero seguir haciéndolo)

Pero no voy a mentir, haveces dan problemas con en el tema de los graves, abusa de graves en alguna ocasión y es un poco desquiciante.
Y si quitar graves para compensar eso, estas al mismo tiempo quitando otros graves y medios que están bien y es un poco difícil de encontrar un balance adecuado.
Pero esto pasa en pocas ocasiones así que estoy contento de ello.
Pero naturalmente no vamos a comparar un 2.1 de 200€ con unos monitores de 4000€ por favor
Quiero algo mejor, pero ese mejor cuesta un riñón
Y yo pensé oara este señor que se pillara directamente un 2.1 y que disfrutara de la profundidad que Dan en el sonido y que no se complique la vida

Pero repito una vez más, los monitores son mucho mejores para la producción musical
Pero unos decentes bajen mucho dinero
Y con 200€ no vamos muy lejos
Pero los jbl tienen buena pinta y me los comprare enseguida

Un saludo
Subir
pueblo
#18 por pueblo el 14/11/2020
No he escuchado aun un 2.1 de esos que suene mejor que mis monitores o que cualquier monitor de 200€ la pareja.

Si flipas con unos altavocillos de logitech ...cuando pruebes unos monitores de gama baja se te caen los cazoncillos al suelo. Cuando escuches unos de verdad se te derrite el cerebro mientras escuchas como suenan de "verdad" los discos.

Lo mismo con las tarjetas, auriculares y con casi todo.

Está claro que se va a escuchar sonido y en general vas a reconocer las canciones, pero la distorsión de la realidad es muchísimo más grande que en algo que por la misma o casi la misma pasta te va a dar una respuesta mucho más fiel en todos los sentidos.

Eso si, cada uno hasta cómo y lo que considere, faltaría más.
Subir
xbauerx
#19 por xbauerx el 14/11/2020
#14 Jefe, que el paquete que le estoy recomendando yo, entra todo en los 200€... la interfaz son 66€ y los monitores 120 pavos. 186€ el pack. De hecho, si tiene doce euros mas para gastar, hasta le da para unos auriculares respuesta plana básicos (le recomende los Superlux HD681F que son los que uso yo en el home studio, y se los recomiendo por que llevo dos años usandolos y van muy bien)

De hecho, podria haberle recomendado unos monitores Mackie CR3 que son mucho mas baratos, pero la realidad es que son pseudomonitores de estudio. Le recomiendo los Alesis porque los tenía un amigo cuando empezo en el mundo de la producción hace tiempo (ahora ya no los tiene), los he escuchado y se que funcionan bien y suenan dignos.

Y estamos hablando de monitores de verdad, que sirven para mezclar de verdad, con una respuesta en frecuencias cercana a lo plano, o desde luego mucho mas cercana que unos Logitech Multimedia 2.1, de los cuales, dicho sea de paso, tengo dos, unos en casa para el ordenador del salón -Logitech X-230- y otros en la oficina -Logitech LS21- con lo cual, sé de lo que me hablo porque los escucho a diario... y hombre, hasta comparado con los Tannoy de Hifi (y ojo, son de Hifi) que tengo mas o menos calibrados con Sonarworks en el home studio, los Logi simplemente suenan a juguete. Suenan a lo que son: altavoces para escuchar musica, no para crearla y mezclarla. Ya si comparamos con altavoces especificos de estudio, la diferencia es bastante grande.

Que pueden valer? Claro. Y el altavoz de un iPad. Pero me pregunto por que, teniendo presupuesto para comprar algo diseñado especificamente para estudio... ¿que sentido tiene quedarse en algo diseñado para escuchar peliculas y videojuegos? ¿que sentido tiene recomendar a un compañero algo que, ademas siendo novato, va a tener problemas para conectar a la interfaz? (recordemos que las salidas de las tarjetas son o dos RCA en las baratas o dos jacks en el resto).

Sin animo de polemizar, no entiendo que defiendas una recomendacion así. :no_lo_se:

Por cierto, con mas presupuesto, podria recomendarle monitores que he escuchado por ahi que suenan mucho mejor... unos Yamaha HS5 que son apuesta segura... unos KRK Rokit que para mezclar rock funcionan bastante bien... etc... pero no los sugerí porque se van muchisimo de pasta y entiendo que el compañero quiere algo "entry level", es decir, para empezar con buen pie en esto sin dejarse un pastón, con sus doscientos pavos de presupuesto... y unos bichos así, sin acondicionamiento acustico, no sirven para nada. :) De igual manera, con mas pasta y idea de grabar voces, pues las recomendaciones de tarjeta no serian la Behringer... seria una Focusrite Scarlett o Saphire, una Audient, una Presonus... algo con previos de micro mejores, que si le enchufa un micro de condensador, va a tener un buen previo.

Lo que no puedo es recomendarle algo a alguien que se que es inadecuado: pan pa hoy, hambre pa mañana. :suicidio:

¿Que a ti te funciona? Felicidades. :perdon: Pero no son comparables a las recomendaciones que han hecho otros compañeros, que son orientadas a material de estudio para iniciarse en el mundo del home studio con buen pie.

Un saludo!!
Subir
2
xbauerx
#20 por xbauerx el 14/11/2020
#18 Yo si. Unos Genelec 1031A con su subwoofer de Genelec, ajustados y calibrados para la sala del estudio en la que estaban por un ingeniero acustico.

Eso si, creo que son cerca de 2000€ cada monitor, mas lo que valga el sub... Igual se va a los seis o siete mil euros. :D

Eso si que son unos 2.1 potentes... :P

Saludos!
Subir
1
xbauerx
#21 por xbauerx el 14/11/2020
#14
BERSERKER escribió:
Pero repito una vez más que los monitores son mucho mejores pero por 200€ yo no me molesto en tirar dinero a la basura.
Vi unos yahama por alrededor de unos 200€ y sonaban a lata.
Un sonido horrible que hasta mis 2.1 de Logitech sonaban mejor


Se me ha escapado comentar este parrafo para matizarlo.

En esto del sonido, las opiniones son como los culos, cada uno tenemos una y no tiene porque ser mejor o peor.

Pero, partiendo de eso (y no quiero que te sientas ofendido, por favor) creo que simplemente estas acostumbrado a escuchar altavoces de hifi o de multimedia, que como dije anteriormente, son altavoces que no son respuesta plana, si no que llevan un boost en las frecuencias graves y agudas para que suene todo con "mas caña": Graves mas profundos, agudos mas penetrantes... eso hace que la musica que se produce hoy en dia, dentro de la "loudness war" suene mas potente y poderosa.

Pero eso no significa que suene fiel. En un estudio, y da igual que sea un estudio de cientos de miles de euros (como estudio mega pro siempre pongo los Estudios Red Led o los PKO de Madrid, flipantes los dos), o en el home studio de un señor de 57 años que acaba de empezar, lo que se busca es la fidelidad del sonido: escuchar todas las frecuencias con igual intensidad para poder mezclar de manera fiel y que las cosas luego suenen lo mejor posible tanto en los altavoces 2.1 como en un coche como en unos auriculares intraaurales. Te pongo esos ejemplos porque suelen ser los ejemplos extremos entre potencia de graves y agudos, los intraaurales suelen tender a los agudos y menos graves, los coches son una loteria y los sistemas multimedia suelen pegar muy fuerte en los subgraves.

Si mezclas en un sistema que te potencia los graves de manera natural, cuando pongas la mezcla en unos intraurales sonara chillona y sin punch. Es muy dificil, si tu referencia esta incorrecta, hacer una mezcla que funcione en todas partes porque sencillamente son frecuencias que tu sistema de escucha te realza o te camufla.

A ti te suenan a lata posiblemente porque estas acostumbrado a ese sonido "boomy", lleno de graves de los altavoces de HiFi o los multimedia, pero es que los respuesta plana son asi: al estar acostumbrado a que te recorten los medios, cuando esos medios estan presentes, lo que te suena es justo, justo, justo... a lo que dices. A lata. Pero eso es la respuesta plana. Oir todas las frecuencias para elegir con cuales te quedas en la mezcla.

Un saludo de uno que esta aprendiendo. :)
Subir
2
Toni
#22 por Toni el 14/11/2020
#21 buenos aportes.
Se aprende con hilos cómo este.
Subir
pueblo
#23 por pueblo el 14/11/2020
#20

Ou yeah!
Subir
pueblo
#24 por pueblo el 14/11/2020
xbauerx escribió:
A ti te suenan a lata posiblemente porque estas acostumbrado a ese sonido "boomy", lleno de graves de los altavoces de HiFi o los multimedia, pero es que los respuesta plana son asi: al estar acostumbrado a que te recorten los medios, cuando esos medios estan presentes, lo que te suena es justo, justo, justo... a lo que dices. A lata. Pero eso es la respuesta plana. Oir todas las frecuencias para elegir con cuales te quedas en la mezcla.



Ese es el tema, todo ese tipo de altavoces suenan, en el mejor de los casos, hi-fi, lo normal es que suenen cutre-fi o borrón-fi.

Recuerdo la primera vez, ya hace unos cuantos años, que escuché unos monitores de estudio dije joder que horror de sonido (la primera impresión fué esa) pero rápidamente empecé a alucinar con todo lo que podía escuchar que nunca había escuchado en discos que me conocía como la palma de mi mano. A parte de la gozada que es empesar a escuchar los ambientes, habiataciones y la espacialidad y profundidad y la definición de los elementos es para tirarse semanas reescuchando tus discos favoritos.

Cuando compré mi primera tarjeta para casa, me pillé una Edirol y estaba bien , sonaba y eso. Guay! Después acabé grabando , con una gente con la que tocaba , en una RME y que puta diferencia, pero muy grande.

La edirol era como sacar una foto con un móvil de hace 20 años y la RME era como estar viéndolo con tus propios ojos. Vamos, la RME sonaba cristalina, lo que sonaba antes del conversor era muy muy parecido a lo que sonaba después de grabado y no sonaba a plastiquete como la edirol. La edirol igualemnte puede servir perfectamente claro, pero todo depende del propósito que tengas y la calidad que busques.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo