Interface y monitores

yellow dog
#1 por yellow dog el 09/11/2020
Buenas comapñeros, recurro a su buen saber, a ver si me aclaran un poco.
El caso es que viendo que lo reunirse con los amigos a tocar es cada vez mas complicado, he intentado acomodar un poco la casa para hacer que estos menesteres sean mas llevaderos, una mesa de escritorio, un ordenador portatil nuevo, multiefectos pequeñito, sillon de brazos abatibles y el guitarron que me regalo mi mujer hace 10 meses, hacen que cualquier centimo mas que gaste, pueda convertirse en la razon de que me largen de la casa, pero como soy un temetrario me la voy a jugar un poco.

El caso es que queria completar con una interface y unos monitores, intentando salvar mi cuello he fijado el gasto maximo en 200 para la suma, ya se que es poco, pero o me ajusto o me espero un largo tiempo a que mi mujer olvide el chorreo que llevo.

De hay que lo que baje en una cosa podria subirselo a la otra.

De una parte no entiendo ni de intrerface ni de monitores, tampoco se si es mejor invertir en la interface o en los monitores, bueno os dejo una lista de lo que he visto a ver si me haceis un lote majo con las dos cosas que este dentro del presupuesto.

Interface no se si 192 KHZ es un requisito indispensable 96 iria bien.

U-Phoria UMC204DH
presonus Studio 24
M-Audio 192-4 aunque preferiria la 192-6

Monitores Alesis Elevate 3 MKII
Presonus Eris E 3.5
Behringer Media 40 USB.

Es posible que muchos de ustedes lo consideren poco importante, pero se valoraria mucho en la interface, los DAW y Puling que pudiesen aportar.

Desde ya muchas gracias y espero vuestras respuestas, esperaba que el black Fridey diese oportunidades, pero me parece que este año esta en cuarentena.
Subir
BERSERKER
#2 por BERSERKER el 10/11/2020
#1
Hola buenas

Pues yo te recomiendo invertir más en los monitores,piyate un 2.1 de Logitech z623
Yo los tengo y estan muy bien,ahora que están de oferta en Amazon a 100 rebajado de 150

Sobre la interfaz:nose para que la quieres pero me imagino k será para la guitarra, pero no lo especificaste en el texto.
La umc204 es bastante asequible.
Pero he investigado sobre ella y resulta a a gente se le quemó a los 6 meses de uso(aclaro que no digo que eso te ocurrirá)
To tengo la umc404 y ya voy casi 1 año y sin ningún problema.
La presonus creo que está bien pero no la e probado nunca.
Pero creo que cualquiera que te pilles estará bien.(siempre y cuando tenga alimentación phantom, que si no luego te feas que comprarte otra mierda de cacharro y te saldra más caro)

Sobre el tema de plugins y daw.
No creo que te vengan ninguno, lo he mirado y no viene nada(por lo que yo he visto)
Pero no te rayes, hay daws y plugins vst gratis a mogollón y está bastante bien.

Daws gratis:Lmms, Cakewalk, Reaper
Plugins para guitarra gratis hay varios amps que suenan muy cabrones y también eq,compresor, limitador, reverb, delay.......

Escribeme por privado y te mando una lista de lis mejores plugins gratis que hay

Un saludo 😎
Subir
yellow dog
#3 por yellow dog el 10/11/2020
Muchas gracias, compañero por tu respuesta. la tarjeta tendra un uso muy domestico, se trata de grabar de vez en cuando mis sesiones de estudio para ver mis progresiones y que hay de aprovechable en lo que hago, ni siquiera tengo costumbre de subir cover o jam, tampoco creo que vaya a dedicar tiempo a la pos-produccion, me interesa mas el sonido que obtengo directo en la ejecucion que lo que se pueda hacer luego con el.

En cuanto a DAW y Puling, de momento y hasta que me haga con una interface, me seguire apañando con la Moore GE 150 y el audicity que me hacen la funcion.

Nuevamente gracias, esperare ha ver si hay mas sujerencias y a lo largo del mes espero tomar una decision que ya os compartire.

Saludos.
Subir
kovenan
#4 por kovenan el 10/11/2020
Teniendo la mooer yo no compraba otro interfece para uso domestico
Yo un 2.1 no lo veo
Subir
Victor Gabriel
#5 por Victor Gabriel el 10/11/2020
Yo tengo la uphoria 204 y la 1820 y tuve la 404 y me han dado un resultado cojonudo trabajando con Reaper.

Te digo una cosa, para casa con la 204 vas de sobra, pero cuando acabe el confinamiento, con las 404 vas a poder grabar con los colegas y eso mola.
Subir
yellow dog
#6 por yellow dog el 11/11/2020
Nuevamente gracias por vuestras sujerencias.

#4 , ciertamente ahora mismo cumple, aunque tiene sus limitaciones como es normal, empezare por monitores y si hay algo interesante en el Black, igual pillo la tarjeta tambien.

Saludos.
Subir
Wurli
#7 por Wurli el 11/11/2020
#6 Presonus Eris E 3.5 o Edifier RT1280T , por debajo de 100 Euros los 2, son buena opción, la interfaz asegurate que tenga una entrada de alta impedancia, a mi me gustan de 1,5Mohm para bajo y guitarra, sobre todo si no vas a meter una DI delante de la interfaz
Subir
Lucas
#8 por Lucas el 11/11/2020
Respecto a monitores, si los quieres buenos hay que sacar la billetera, por esos presupuestos no tienes nada que sea decente. Ahora, también te digo, unos monitores decentes en un cuarto que no esté tratado acústicamente, no sonarán decentes, y eso significa más gasto aún.

Lo que sí puedes encontrar decente por menos de 200 euros son auriculares de respuesta plana, y te quitas de la ecuación el tema de tener un cuarto tratado acústicamente. Además, seguro que dentro de lo malo, tu señora seguro que agradece que no des por c*** con la guitarra, con los auriculares no molestas a nadie a ninguna hora del día o la noche.

Un saludo.
Subir
yellow dog
#9 por yellow dog el 11/11/2020
Lucas escribió:
Además, seguro que dentro de lo malo, tu señora seguro que agradece que no des por c*** con la guitarra, con los auriculares no molestas a nadie a ninguna hora del día o la noche.


Esto lo escribes porque me has oido tocar .

Bromas a parte, gracias por las respuestas, lo que ocurre es que algunas veces se dan respuestas como si todos tuviesemos un oido correcto y educado, o buscásemos soluciones profesionales o semi, en mi caso nada mas lejos de la realidad, coincidire con vosotros en que un buen equipo ayudara mejorar lo que oímos y como oímos y un un mal equipo nos desvirtuara la realidad, pero hay un amplio abanico de personajes, en mi caso, alguien con nulas cualidades para la musica, que no abandono por que soy un plasta, pero que de oido no distinge una Lp de una Strato, o un Fender de un Mesa.

Compre unos AKG, no recuerdo el modelo, es lo que he estado usando, pero toco a horas poco invasivas, entre 9 y 10:30 de la noche suelo estudiar sin distorsion y no mucho volumen, por suerte dispongo de sitio a 500metros de mi piso (casa vacia de mis padres) donde dispongo de valvular y puedo fogar los fines de semana, entiendo que unos monitores medio decentes andarian por 250/300 cada uno, y se de la buena intencion de tu consejo Lucas, pero igualmente insisto, mi oido no dispone de mucha sensibilidad y dudo que con 56 recien cumplidos vaya a mejorar mucho.

Reitero mi agradecimiento y reparto saludos.
Subir
Wurli
#10 por Wurli el 11/11/2020
#9 yo tengo en el estudio unos adams y en casa unos Edifier y cada cual en su sitio cojonudos, no te recomiendo unos auriculares cerrados jamás para practicar/monitorear, a no ser que quieras acabar con acúfenos, además los auriculares a pesar de ser de respuesta plana, cada uno tiene su color, yo los tengo de 3 marcas y según el que use tengo que tocar la ecualización de una manera, los auriculares mejor para mezclar.
Subir
BERSERKER
#11 por BERSERKER el 14/11/2020
#4
Un 2.1 es bastante económico y ami me va bien.
Obviamente unos monitores están mejor
Pero con 200€ de presupuesto y la rebaja de 150 a 100 esta bastante bien.
Subir
xbauerx
#12 por xbauerx el 14/11/2020
Con el presupuesto que tienes, yo compraría una Behringer U-Phoria UMC202HD (66€ y es una tarjeta que esta muy bien, lleva previos diseñados por Midas) y unos Alesis Elevate (119€ la pareja) o M-Audio BX4 (133€ la pareja). Si te sobra pasta, añades unos auriculares Superlux HD681F (26€) de respuesta plana y tienes todo el estudio completo... modesto que te cagas, pero funcional y con una calidad sonora digna para hacer cosas de andar por casa.

Olvidate de cualquier 2.1, de altavoces de ordenador o similares, el sonido que saca eso es todo menos real... llenísimo de graves y poco fiel a la realidad. No puedes hacer una mezcla ni medio cercana a la realidad con unos 2.1 logitech, que creo que te han recomendado... esos son altavoces geniales para ver a Vin Diesel pegando pepinazos en una peli y que suenen bien de graves... pero no valen para tocar o hacer mezclas con fidelidad.

Ya, estos que te pongo yo aqui, son lo puto peor dentro de los monitores de estudio (no olvidemos que unos "buenos" como unos Genelec se van a los 700€ por cada monitor como poco) pero al menos sonaran algo mas "planos" y fieles a lo que tienes ahi que un multimedia 2.1.

De hecho, todo lo que puedas invertir en unos buenos monitores de estudio es dinero bien invertido. Es la fidelidad del sonido lo que esta en juego con eso y por desgracia las cosas de multimedia o de alta fidelidad en realidad no tienen fidelidad ninguna, son altavoces y escuchas con perfiles sonoros que realzan por norma general los graves y los agudos, para dar sensacion de profundidad y potencia al consumidor final.

Los convertidores AD/DA y el previo de la tarjeta son importantes, si, pero lo son mucho más las escuchas. Si las escuchas no son fieles, lo que oyes es "mentira", no se si me explico. Es cierto que lo suyo es tratar medianamente la habitacion que tengas para tocar (yo tengo la mia acondicionada para que suene bastante seca, con espuma de latex en las paredes) pero si las escuchas no son decentes... ni siquiera te acercaras a una mezcla parecida a lo que quieres.

Y si, ahora igual lo quieres para hacer cuatro cosas, pero generalmente es cuestion de tiempo que una cosa lleve a otra y acabes maquetando temas e ideas. Y no hay nada mas desesperante que grabar unos temas de demos en casa que suenan bien y bajarlos al coche o enseñarlos a un colega y que suenen a mierda.

Un saludo y perdon por la chapa, he intentado explicarme un poco.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo